Charlino
Well-known member
Hoy viendo relojes diver de Oris en un catálogo he tenido un flechazo: se me han ido los ojos a uno, me ha parecido bonito al primer vistazo. Pero luego he visto que además lleva un invento que lo hace más atractivo aún: mide la profundidad (hasta los 100 metros) dejando entrar el agua en el cristal de zafiro por un agujerito. El reloj es el Oris Aquis Depth Gauge, algunos ya lo conocereis, sobre todo los más entendidos en diver:
Creo que lleva como un año o dos en el mercado. Tiene un agujerito a las 12, por donde entra el agua y pasa al canalito que recorre el borde de la esfera, paralelo al bisel; a medida que aumenta la profundidad, el agua avanza por ese canalito blanquecino, indicando sobre la escala amarilla los metros. Según Oris, su invento, patentado por ellos, se basa en la Ley de Boyle, según la cual "presión x volumen= constante". La verdad es que parece un invento bonito, una aportación original de Oris, a no ser que alguno de vosotros conozca algo similar ya de antes.
A parte, el reloj es un diver muy interesante:
-500m
-calibre automático a 28.800 a/h.
-caja de acero de 46mm de diámetro.
-pulsera de acero inoxidable (como más me gustan los diver)
-correa de caucho adicional.
Los acabados parecen muy buenos. A mí me parece muy atractivo el sistema de profundímetro que lleva.
¿Sabeis si, después de cerca de dos años en el mercado, alguien ha sacado algo parecido? sólo lo he visto en este Oris. ¿ Hay relojes diver que lleven otros sistemas de profundímetro?
Creo que lleva como un año o dos en el mercado. Tiene un agujerito a las 12, por donde entra el agua y pasa al canalito que recorre el borde de la esfera, paralelo al bisel; a medida que aumenta la profundidad, el agua avanza por ese canalito blanquecino, indicando sobre la escala amarilla los metros. Según Oris, su invento, patentado por ellos, se basa en la Ley de Boyle, según la cual "presión x volumen= constante". La verdad es que parece un invento bonito, una aportación original de Oris, a no ser que alguno de vosotros conozca algo similar ya de antes.
A parte, el reloj es un diver muy interesante:
-500m
-calibre automático a 28.800 a/h.
-caja de acero de 46mm de diámetro.
-pulsera de acero inoxidable (como más me gustan los diver)
-correa de caucho adicional.
Los acabados parecen muy buenos. A mí me parece muy atractivo el sistema de profundímetro que lleva.
¿Sabeis si, después de cerca de dos años en el mercado, alguien ha sacado algo parecido? sólo lo he visto en este Oris. ¿ Hay relojes diver que lleven otros sistemas de profundímetro?