PedroA
Active member
Quisiera empezar este hilo dedicándoselo a Manitas, “Alex” para aquellos que tuvimos el placer de disfrutar de su amistad. Gran parte de lo realizado sobre este reloj ha sido gracias a sus consejos y enseñanzas fruto de su vida profesional.
Entrados en cuestión, quien no conoce la marca Jaeger Lecoultre. Hace un tiempo mostré un bumper 812 recuperado y en este caso se trata de otro bumper, con algo más de consistencia, si se puede decir así.
Siguiendo con mi norma, hace ya bastante tiempo compré un movimiento casi completo, y como en la mayoría de los proyectos fue a parar a un cajón en espera de poder ser realizado.
Hará cosa de un año, y con las piezas faltantes compradas me puse manos a la obra. Empecemos por el despiece y limpieza.
Remontuar.
Rodaje y cubo.
Puente del cubo, con la rueda de corona roscada en el.
Movimiento sin auto.
El sistema automático sin el puente.
Con la esfera y agujas a falta de caja.
En estos momentos es cuando hace falta tomar una decisión. Tras mucho tiempo esperando una caja la búsqueda fue infructuosa. Confiaba en que la suerte me acompañase al igual que hizo con el 812, pero fue imposible. Sirviendome un poco de la experiencia adquirida decidí fabricarla yo mismo.
Torneando la caja.
Torneando la tapa.
Torneando la bata.
Primera prueba.
El resultado final.
Las patas, pegadas inicialmente con ciano para realizar el fresado. Como puede verse, a falta de herramientas hay que recurrir al ingenio.
Hasta aquí todo perfecto, pero llega el momento de soldar las patas y, aunque son muchas las ideas, en todas veo que la cosa no va a llegar a buen puerto, así que guardo nuevamente la caja hasta que veo en instagram una idea que me gusta.
Listo para soldar.
Pero está claro que la inexperiencia es un grado, así que siempre estamos expuestos a que algo salga mal, y en este caso pasó. Tuve la feliz idea de sujetar con una placa la parte superior de la caja con una pequeña placa de cobre, que para mi desgracia no cubría todo el diámetro.
El resultado.
Lo que marca la experiencia. Mejor joderla del todo para no perder el tiempo en intentar reparar lo irreparable.
Nueva caja torneada junto a la antigua.
Tras la soldadura, en este caso con unas patas rectas para no complicarme más la vida, y con el cañón para la corona.
Tras chapar la caja.
Entrados en cuestión, quien no conoce la marca Jaeger Lecoultre. Hace un tiempo mostré un bumper 812 recuperado y en este caso se trata de otro bumper, con algo más de consistencia, si se puede decir así.
Siguiendo con mi norma, hace ya bastante tiempo compré un movimiento casi completo, y como en la mayoría de los proyectos fue a parar a un cajón en espera de poder ser realizado.
Hará cosa de un año, y con las piezas faltantes compradas me puse manos a la obra. Empecemos por el despiece y limpieza.
Remontuar.
Rodaje y cubo.
Puente del cubo, con la rueda de corona roscada en el.
Movimiento sin auto.
El sistema automático sin el puente.
Con la esfera y agujas a falta de caja.
En estos momentos es cuando hace falta tomar una decisión. Tras mucho tiempo esperando una caja la búsqueda fue infructuosa. Confiaba en que la suerte me acompañase al igual que hizo con el 812, pero fue imposible. Sirviendome un poco de la experiencia adquirida decidí fabricarla yo mismo.
Torneando la caja.
Torneando la tapa.
Torneando la bata.
Primera prueba.
El resultado final.
Las patas, pegadas inicialmente con ciano para realizar el fresado. Como puede verse, a falta de herramientas hay que recurrir al ingenio.
Hasta aquí todo perfecto, pero llega el momento de soldar las patas y, aunque son muchas las ideas, en todas veo que la cosa no va a llegar a buen puerto, así que guardo nuevamente la caja hasta que veo en instagram una idea que me gusta.
Listo para soldar.
Pero está claro que la inexperiencia es un grado, así que siempre estamos expuestos a que algo salga mal, y en este caso pasó. Tuve la feliz idea de sujetar con una placa la parte superior de la caja con una pequeña placa de cobre, que para mi desgracia no cubría todo el diámetro.
El resultado.
Lo que marca la experiencia. Mejor joderla del todo para no perder el tiempo en intentar reparar lo irreparable.
Nueva caja torneada junto a la antigua.
Tras la soldadura, en este caso con unas patas rectas para no complicarme más la vida, y con el cañón para la corona.
Tras chapar la caja.
Última edición: