Centro Relojero Pedro Izquierdo

Japones, cuarzo, militar

latino

New member
Hace algún tiempo inicie la búsqueda de un "amigo", con estética militar y esfera clara, sin pretender algo muy definido comencé buscando algo mecánico ya fuera manual o automático.
El coste debía ser razonablemente bajo, pues era añadir algo a una colección ya extensa y que por tanto no pretendía lucir con asiduidad.
Considerando los precios de los mecánicos, que me llamaban la atención, empece a tantear también los cuarzos, más que nada, por su menor coste.
Hasta ahora y a pesar de oír hablar muy bien de los Citizen Eco-Drive, no había considerado ninguno, a pesar de tener un ejemplar de los primeros Crystron con paneles solares.
Algunos fechas atrás, encontré, casualmente, un modelo, que me hizo "tilín", por su poco usual, creo, para un cuarzo, segundero a las seis con una pequeña aguja roja. Otro detalle, poco habitual, es el recubrimiento de luminova negra tanto en las agujas como en los números horarios de la esfera que brilla verde en la oscuridad, lástima que lo hace por poco tiempo.
Preguntando, me entere que este modelo no se comercializaba en nuestro país, e inicie la búsqueda por algunas páginas.
Tras unas semanas de consultas, precios y demás, y por supuesto previo pago, conseguí este ejemplar.

Recién abierta su cajita…
p1241032.jpg


Vista general…
p1241037.jpg



Otra vista general…
p1241040.jpg


La trasera, aún con su plástico…
p1241041.jpg


Detalle de la esfera…
p1241042.jpg


La luminova, negra…verde
p1281054.jpg

Espero que os guste y perdón por el tochito. Para los más curiosos el modelo en cuestión es el BV-1080.
 

Rdor

New member
Muy pepinooo!! bueno pieza para la coleccion y como reloj de diario. una pregunta este modelo es de cuarzo y no es radiocontrolado, no?
 
Arriba