• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y aprendiendo.

Eusebio

Well-known member
Hola compañeros, me he permitido “fusilar” el encabezamiento de este tema y ponerlo igual a los que hace D. Pedro (eso si, bailando los gerundios) para darle un poquito más de interés al post. :he::he::he::he:

El caso es que estoy hasta el “moño” de no acertar ningún concurso de los que aquí se publican, y he pensado: “Pues lo pones tú y así sabes de qué va el tema”. Al grano. :scrito::scrito::scrito:

Un poco de historia: Durante la década de los 70, España se vio literalmente invadida por tres marcas de relojes automáticos japoneses. A saber: Orient, Citizen y Seiko.
Los escaparates de todas las relojerías de este país se vieron repletos de estas tres marcas que, con un precio muy competitivo, pronto le hicieron sombra a lo que había por entonces. Entrarían millones de relojes, es más, la gente bajaba a Ceuta o Melilla y Canarias y volvían con algunos aún más baratos. Por Andorra ocurría otro tanto.
Al calor de este éxito, empezaron a aparecer “relojillos” que añadiendo o variando algunas letras del nombre, querían pasar por todo un reloj japonés. No recuerdo donde se fabricaban, posiblemente en China que ya meneaba el rabo, en Taiwan o Corea. :jap::jap::jap:

Hace un tiempo rescaté de un rastrillo e incorporé a mi “protectora de relojes” un peluco de señora (28 mm. corona incluida) que me tiene algo confundido. No es ninguna marca de las tres arriba mencionadas pero se parece mucho a una de ellas cambiándole algunas letras. Todo hace pensar que sea un “fake” de aquella época, pero hay algo en su calidad, marca en la esfera, en la trasera y en el armys; caja y brazalete de acero; y calibre bastante decente, que me hace pensar que sea una marca japonesa venida a menos y que no prosperó en el mercado.

Os presento el reloj en cuestión:

dscf2217modified.jpg


dscf2218modified.jpg


La trasera está muy bien lograda, con la marca grabada en el centro como ya dije anteriormente:

dscf2220modified.jpg


El calibre es normal para aquella época, se aprecia como si la masa oscilante no estuviera bien remachada, el relojillo funciona perfectamente y allí donde debía figurar la marca parece estar borrado. En esta foto no he sido yo, eso no lo he retocado aunque las letras parecen estar pintadas con pulso regular y no se si todo lo que dicen será real.

dscf2224u.jpg


Ahora viene lo bueno, el que acierte la marca de este reloj se lo lleva. :great::great::great:
No voy a dar mas pistas, ya he dado una muy importante y que pongo en negrita. El concurso durará hasta el domingo 9-10-11 a las 24:00. (¡¡Jo!!, que fecha mas guapa).
Si para entonces no ha acertado nadie, el reloj se queda en casita y pondré las fotos reales.

Ala, a jugar.
 

Eusebio

Well-known member
Efestivamente compa jositus, el calibre es el mismo, le que me reafirma en el tema de que el reloj es japonés.

Pero la marca no es Ricoh, sorry.
 

jvirago

Active member
Yo diría Aseikon pero lo ha dicho Jositus arriba.Creo que no has leido correctamente.

slds Jvirago
 

Joanot

Active member
¿Las fotos del tapete rosa sí son tuyas? Si fuera así estarías avanzando a pasos de guisante... digo de gigante.

Saludos.

Ah, el reloj, un Lorien...
 

Eusebio

Well-known member
¿Las fotos del tapete rosa sí son tuyas? Si fuera así estarías avanzando a pasos de guisante... digo de gigante.

Saludos.

Ah, el reloj, un Lorien...

Si son mias las fotos, y no es un tapete rosa, es una banquetita de esas de plastico pequeña que venden los chinos y que la tengo siempre en el balcón con más mierda encima que la bombilla de una cuadra. :rofl::rofl::rofl:

Y no, no es ni un Aseikon, ni Seikosa, ni Lorien. Es un ................
 

Joanot

Active member
Si son mias las fotos, y no es un tapete rosa, es una banquetita de esas de plastico pequeña que venden los chinos y que la tengo siempre en el balcón con más mierda encima que la bombilla de una cuadra. :rofl::rofl::rofl:

Y no, no es ni un Aseikon, ni Seikosa, ni Lorien. Es un ................

Bueno, pues el paso siguiente es elegir un buen decorado de fondo y ya lo tendrás conseguido. Vale cualquier cosa, un libro, un papel bonito...
 

castrocanda

New member
pues algo he visto en relojes chinos de baratillo y son las marcas que les ponen que si no te fijas te los cuelan
algunas como
cetezin
aseikon etc
pero tambien hay relojes japos que son segundas marcas de los grandes como lavion o zagato que son de ricoh y a ver si alguna de estas es la buena
aunque marcas de japos seguro que existen o habran existido mas de las que conocemos
 

Eusebio

Well-known member
Me permito resubir este hilo porque no ha tenido la "audiencia" que yo esperaba. Bueno, también pasa en TV y quitan la serie en un suspiro.

Pero creo que a esta falta de respuestas hay que buscarle una explicación. Se me ocurren 3 a saber:

1ª Que el reloj es mas feo que picio y no vale la pena ni calentarse la cabeza. (Cosa lógica y ciertamente admisible)

2ª Que se han dado pocas pistas y no hay dios que acierte. (Admisible también)

3ª Que me tenéis manía y no me podéis ni ver.(No creo que sea para tanto, con lo simpático y guapo que soy)

Como estoy convencido de que la razón está en el segundo supuesto, ahí vá una buena pista:

El nombre de este reloj tiene exactamente el mismo número de letras que seiko y tiene también sus dos consonantes.

Ale, animaros a participar.
 
Última edición:

castrocanda

New member
o um kesoi, soike sekoi kieso soiko sokoi sekio, seoki sokei
y kasio o sakio sikio kisio sukio sukoi sakoi seiku seiki seika
 

castrocanda

New member
sueko siako suiko siuko sioku sukio sekuo sokeu seuko seoku seaku seuku
ya no se que mas inventar a ver si es alguna de estas sino ya seguire pensando durante el dia
 

castrocanda

New member
jo pues a ver si la acierto que a mi parienta seguro que le haria ilusion
a ver si saeko seeko sekoa sioko soeko seako suako
ya no se me ocurre nada mas a ver si tengo suerte
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, pasado el límite de tiempo sin que nadie haya respondido correctamente la pregunta (tampoco es que hayan sido demasiados los participantes), voy a dar la solución a este juego:

dscf2217q.jpg


dscf2220o.jpg


Ahí lo tenéis, ni mas ni menos que un Sakay. En mi vida había oido de esta marca, por eso la puse como juego.

Como quiera que me había hecho a la idea de desprenderme de este relojillo, y el compa castrocanda es quien se ha estrujado las meninjes para dar con la respuesta correcta y a perseverado en el tema, he decidido, si el lo quiere, regalarle el susodicho.

Ya sabes compa, si te apetece tenerlo y que lo luzca la parienta, me mandas un privi con tus datos y te lo pongo en el correo en cuanto pueda.

Un saludo a todos.
 

castrocanda

New member
Pues muchas gracias amigo eusebio
pues con mucho gusto que lo acepto a mi me encanta el reloj y no sabes lo agradecido que estoy con el gesto que has tenido de regalarmelo aun sin saber la respuesta correcta aunque aun no la hubiera acertado ya que probando las diferentes combinaciones no se me hubiera ocurrido la Y
y esos detalles hablan por si solos eres una gran persona y espero algun dia poder devolverte el favor ya pondre unas fotos de la parienta luciendolo si es que mi madre no se lo agencia antes ya que es una culo veo culo quiero:ilove:
muchas gracias y eternamente agradecido
saludos
 
Arriba