Centro Relojero Pedro Izquierdo

junghans vibox, muelle real.

manitas

New member
Estoy liado con este despertador junghans vibox por que no aguanta la marcha, si le ayudo en el engranaje del cubo con un destornillador haciendo un pelin de fuerza va como un tiro,pienso que el muelle real de veria estirarlo pero, apelo a los mas gerreados en estos menesteres para que me aconsejen, saludos.

aver que os parece

WP_20150324_002.jpg
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Yo miraría tambien otras cosas, el muelle está vencido, pero también puede ser cosa de desgastes o de problemas en el eje del volante.
 

spainderman

New member
La semana pasada compré unos reales de Swiza 8 en tienda de fornituras y tenían la misma forma, me estraña pues todos los muelles nuevos o en buen estado los veo siempre dibujando una ese, pero son nuevos y hacen forma de espiral como el tuyo.
 

manitas

New member
Jositus revisare todos los puntos de desgaste como tu bien dices y intentare enderezar mas el muelle y volvere a comprobar su funcionamiento.
Espainderman yo tambien veo muelles nuevos que parecen una ese, por eso ago la pregunta del muelle.
 

PedroA

Active member
Yo me inclino mas por un problema en el rodaje como dice jositus. Ya me pasó eso con un roskopf.

Saludos.
 

manitas

New member
Bueno e vuelto a desmontar todo el mecanismo del junghans para revisar todo el rodaje como bien dice Pedro y e visto holgura en el cubo del muelle Real y nada e cogido mi prensabotadora ese palabro lo e puesto yo, y con uno de mis punzones e cerrado un poco el agujero por donde pasa el eje que engancha el muelle, monto todo el mecanismo y ahora lo tengo en observacion, creo que lo e mejorado, saludos.

el engendro
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AMgA_Mg13iHl7Gw&v=3&ithint=photo,JPG
 

Fildi

New member
Cuéntanos que tal va. Y mira a ver si nos puedes poner alguna foto de la maquinaria.
 

manitas

New member
Fildi no mantiene la hora en vertical, solo la mantiene en horizontal, pues creo que el problema lo tengo en la espiral del volante o en todo el conjunto de volante, pues cuando le quito el volante y el ancora todo el mecanismo de rodadura funciona muy suave tanto que con un minimo de cuerda esta funcionando hasta que se agota toda la cuerda que yo le e dado, si no esta la averia donde yo pienso no se donde puede estar, saludos.
 
Arriba