Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jupex, 17 rubíes

PedroA

Active member
Ayer finalmente terminé de restaurar el primer reloj que tuve, un Jupex de 17 rubies. Me lo regalo mi abuelo con 8 años y desde no se cuando ha estado danzando de una caja a otra, motivo por el que aun es incomprensible que no se haya perdido. Mi agradecimiento a Galy, por el eje de volante que me ha permitido ponerlo en funcionamiento y a Pedro por su ofrecimiento de repuestos, los cuales no fueron necesarios.

El reloj tal y como estaba.

El movimiento sin volante y puente en el que puede observarse el sello del fabricante. FE 233/68.

El volante junto al eje que me envió Galy.

Además del eje, también tenía roto el muelle del trinquete del rochete. Tras cambiar las piezas rotas, realizar una pequeña limpieza y comprar en una tienda de fornituras de Valencia (fornituras Mario) el plexi y la correa, este es el resultado final.

Y por último las referencias técnicas que tengo del movimiento.

Saludos.

Tirano

Active member
Enhorabuena por ese trabajo Pedro, seguro que te ha debido hacer mucha ilusión poder repararlo... ¡¡y te traerá un montón de buenos recuerdos!!

Charlino

Well-known member
Precioso el resultado. Qué suerte poder restaurar tú mismo tus relojes, eres un artista. Es gracioso el pequeño tamaño que parece tener tu Jupex, supongo que el típico "tamaño cadete" de la época, de alrededor de treinta mm. como mucho, se ve que fue un regalo para un niño. Ha quedado de lujo, enhorabuena por el reestreno.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Enhorabuena, que suerte el poder recuperar tu primer reloj. Algunos llevamos toda la vida buscando por todas partes y no lo encontramos.

jositus

Moderador
Bonito reloj, enhorabuena, y gracias por compartirlo, supongo la alegría de verlo latir de nuevo.

manuel

Active member
Felicidades

Por recuperar ese reloj. Y pués también por la habilidad que se ve que has estado teniendo.

Manuel

PedroA

Active member
Efectivamente ha sido un gustazo el poder repararlo aunque es demasiado pequeño y me ha vuelto loco. Me quedo con mis relojes de bolsillo :rules:

Charlino, efectivamente tiene 30 mm
Pedro, algo parecido me paso con mi primera pluma. Estuvo dando vueltas por casa, coche etc hasta que desapareció. Supongo que acabó en la basura. Este reloj creo que ha sido una excepción.

Saludos.

jvirago

Active member
Felicidades. Como ha dicho Pedro, ya nos gustaría a todos poder recuperar aquel primer reloj que nos regalaron al hacer la comunión.

Slds. Jvirago

Fildi

New member
Menuda satisfacción Pedro. Te ha quedado muy bien. ¿ Para tu hijo? Yo conservo mi segundo reloj, un Citizen digital en precario. Del primero solo recuerdo que era caja de acero y esfera azul tambien tamaño cadete. Ande andará.

Nico52

New member
Enhorabuena, muy buen trabajo. Que gozada debe ser poder volver a darle vida a tu primer reloj!!!!

Zorro_rojo

Member
Enhorabuena Pedro, que suerte tener esa habilidad de poder arreglar tus propios relojes y arreglar tu primer reloj que tuviste, debe ser algo impresionante.

Yo todabía conservo mi primer reloj, (bueno el primero no, ese fue un casio digital) mas bien mi primer reloj de agujas, un Camel Tophy con maquinaria Mondaine de cuarzo.

Saludos

PedroA

Active member
Si que me puedo sentir afortunado por tener aún mi primer reloj. De hecho creo que tengo todos los relojes que me han ido regalando aunque algunos están muy machacados (nunca me he comprado un reloj salvo los que voy mostrando aquí para reparar). Este, al igual que todos los que tengo, supongo que serán para mi hijo, salvo que decida venderlos si las necesidades lo piden.

Saludos.