PedroA
Active member
Ayer finalmente terminé de restaurar el primer reloj que tuve, un Jupex de 17 rubies. Me lo regalo mi abuelo con 8 años y desde no se cuando ha estado danzando de una caja a otra, motivo por el que aun es incomprensible que no se haya perdido. Mi agradecimiento a Galy, por el eje de volante que me ha permitido ponerlo en funcionamiento y a Pedro por su ofrecimiento de repuestos, los cuales no fueron necesarios.
El reloj tal y como estaba.
El movimiento sin volante y puente en el que puede observarse el sello del fabricante. FE 233/68.
El volante junto al eje que me envió Galy.
Además del eje, también tenía roto el muelle del trinquete del rochete. Tras cambiar las piezas rotas, realizar una pequeña limpieza y comprar en una tienda de fornituras de Valencia (fornituras Mario) el plexi y la correa, este es el resultado final.
Y por último las referencias técnicas que tengo del movimiento.
Saludos.
El reloj tal y como estaba.
El movimiento sin volante y puente en el que puede observarse el sello del fabricante. FE 233/68.
El volante junto al eje que me envió Galy.
Además del eje, también tenía roto el muelle del trinquete del rochete. Tras cambiar las piezas rotas, realizar una pequeña limpieza y comprar en una tienda de fornituras de Valencia (fornituras Mario) el plexi y la correa, este es el resultado final.
Y por último las referencias técnicas que tengo del movimiento.
Saludos.