No te pases apretando, y no debería pasar nada. Porque el plumín no deja de ser de acero inoxidable y seguramente, no diseñado para ser flexible. Pero es normal que tenga una tolerancia pensando en una pluma escolar. Aunque claro, suponte en que llevado con el entusiasmo un día excedes ese límite: pues el plumín quedaría deformado, quizás recuperable con facilidad, pero ya con ese punto de estrés ahí de haber cedido su límite.
También puede pasar que antes de que el plumín se dañe, se raje la sección de agarre que es de plástico por la tensión. Por bastante menos estrés por presión al escribir o incluso por cierre y sellado de capuchón hay quienes se han visto con grietas en la sección y hacia la pinta del plumín de diversos modelos y marcas de plumas de plástico o resina. El otro día tonteando un poco me crucé con un hilo viejo en fountain pen network de alguien que le pasó en una TWSBI Eco, un modelo de fiabilidad más que comprobada. Pues A o B, grietas evidentes en la parte de la sección hacia el plumín.
Lo bueno es que si quieres experimentar y a ver qué pasa, pues es es una pluma barata. Te haces con una igual para recambio o por si acaso, y ya está.
El plumín es magnífico. Parece el mismo Böck de las Sport. En mi Sport Brass (en punto fino) la verdad es que no permite mucha filigrana, es bastante rígido. Supongo que como este montado y quizás la mayor rigidez de la sección (metálica) tendrán algo que ver. Eso sí, por lo demás es una dulzura como va, enamoradito me tiene. Siempre suavísimo, bastante fino de trazo para ser plumín alemán (por aquello de comparando con japoneses y otros trazos más finos en F de otros fabricantes exceptuando a Parker
) y siempre arranca a la primera sin titubear, esté en uso diario o se lleve aparcada plumín arriba durante algunas semanas.
La Perkeo tiene un cierto encanto e historia de su diseño, es una clásica ahí donde se la ve, como las Sport o incluso más (es más antigua creo). Tengo en Amazon fichadas la blanca y azul con punto medio, así como la amarillo y negro (está con plumín negro, creo que en punto fino), son las que me entran por el ojo. Pero por "bicho" y demás no me decido. Incluso poco a poco se han ido adelantando en preferencia ante a las Lamy Safari que a la amarilla al menos le tengo ganas, pero las cosas como son... se va a casi el doble que la Perkeo. Y Kaweco es mucho Kaweco también.
Además creo que la Perkeo admite la recarga por gotero, salvo que le hayan hecho agujeritos por algún sitio del barril que ya lo impida claro. Pero me suena que algo leí de ello, como también lo permiten las Kaweco Sport de plástico.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk