Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kinetic VS Eco-Drive.

Pere2010

Member
Un detalle curioso,

Estaba buscando otra cosa cuando me salta la págnia oficial de Citizen España; al leer, cual es mi sorpresa al descrubrir que Citizen inventó los relojes que cargan con energía solar... ¡en 1976! Creía que estas cosas eran mucho más modernas. :neutral:

Leyendo un poco más, he visto que el sistema eco-drive carga la batería usando energia solar y una masa oscilante (creo). Cosa que me hace plantearme una pregunta. ¿Este funcionamiento es similar, en lo que toca a la masa oscilante, al Kinetic de Seiko?

Y finalmente, la pregunta del millón: ¿Cual es mejor? Existen diferencias significativas en cuanto a durabilidad, fiabilidad, precisión... lo que sea. :dudoso:

Saludos.
 

barcanario

New member
Para nada el citicen no trae masa oscilante.La enrgia solar carga un acumulador.No es similar al de seiko.Yo de los 2 me quedo con el de seiko.El sistema de kinetic es mas aprobechable que el de citicen ya que el de seiko funciona con el movimiento y el de citicen con la luz solar.Es mi opinion.
 

GSARONNI

New member
Yo soy partidario de los Eco Drive pues pueden coger carga en solo unas horas al sol. Sin embargo el Kinetic requiere de un uso mas continuo y sobre todo necesita de la interaccion con el usuario para cargar

El kinetic esta a medio camino de un cuarzo y un automatico en cuanto a autonomia, el Ecodrive está mas proximo al cuarzo
 

Quintiliano

New member
Hola

Ambos son dos relojes magníficos, cada uno en su especialidad. Eso sí CITIZEN ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer una gama amplia de ECO DRIVE desde unas decenas de dólares hasta modelos de alta gama de miles de dólares. Lamentablemente a España no llegan los modelos de gamas bajas, pero en Estados Unidos te puedes comprar todo un Eco Drive por menos de 100 dólares, me parece un precio muy bueno por un reloj que no necesitará NADA en al menos diez o quince años, si es bien tratado.

Además CITIZEN está destacando en los modelos de titanio, y tiene una gama de titanio Eco Drive muy interesante.

Si me lo permites haría la siguiente elección: compraría un DIVER KINETIC de Seiko por su calidad de construcción contrastada y reconocida; pero si quisiera un reloj más liviano, me compraría un ECO DRIVE CITIZEN de Titanio de gama media/alta.

Saludos
 

Pere2010

Member
Yo tenía entendido que existen dos sistemas eco-drive: el primero, el original, solo usa energía solar, el segundo el Eco-Drive Duo (según la página) también utiliza energía cinética. Es por eso que pregunto si existe alguna similitud con el Kinetic de Seiko y, si alguien los ha probado qué diferencias puede haber.

Saludos.
 

Quintiliano

New member
Yo tenía entendido que existen dos sistemas eco-drive: el primero, el original, solo usa energía solar, el segundo el Eco-Drive Duo (según la página) también utiliza energía cinética. Es por eso que pregunto si existe alguna similitud con el Kinetic de Seiko y, si alguien los ha probado qué diferencias puede haber.

Saludos.

Hola

Efectivamente el DUO lleva una especie de rotor, no he visto ninguno ni lo he probado; pero sí he probado varios Eco Drive y van de maravilla. Es el reloj que yo le regalaría a un ecologista, o a una persona que quiera un reloj sin mantenimiento. Bien cuidado, un eco drive como va con energía solar puede durar décadas sin tocarlo para nada.

El Eco Drive Duo no tengo ni idea, sólo he visto fotos.

Saludos
 

MINIdriver

New member
El Eco-Drive Duo fue un fracaso. Citizen los lanzo al mercado en 1999 con un precio de aproximadamente $1,000 USD. Muy pocos de ellos fueron vendidos y prontamente Citizen abandono la idea.

En mi opinion, Citizen fue muy inteligente en persuadir la technologia solar, cosa que Seiko (de manera muy terca) se aferraron a la technologia Kinetic. Aqui en Estados Unidos, Seiko ha perdido un 50% de las ventas a Citizen por esta razon y muchas otras.

Si tu quieres un reloj con un rotor, comprate una pieza mecanica y se acabo. Nunca entendi el atractivo de ponerle un rotor an un modulo de cuarzo. Me parece un poco ridiculo tener que "batir" un reloj de cuarzo para darle carga.

El sistema Eco-Drive es muy superior, trabaja de las mil maravillas y mientras la faz del reloj reciba luz, el movimiento se esta cargando continuamente.

La technologia Kinetic fue desarrollada en los 1980s cuando los relojes solares eran escasos (Y crudos) y los fabricantes buscaban una alternativa a cambiar baterias cada 2 or 3 anos.

Seiko "perdio el bote" con su insistencia en la technologia Kinetic y Citizen los dejo atras con su continuo desarrollo y aceptacion de mercado de sus relojes Eco-Drive.

A mi me encanta Seiko pero no soy admirador de sus relojes Kinetic.
 

Pere2010

Member
Lo de ponerle un rotor debe ser por si le regalamos el reloj a un topo. :D

Entonces el Eco-Drive Duo ha pasado a la historia y era semejante a lo que puede ser un Kinetic (un cargador mecánico de la pila del reloj de cuarzo).

Ahora solo me queda una pregunta, que tanto vale para los Citizen como para los Seiko. ¿Fabrican relojes de cuarzo con movimiento seguido del segundero?
He visto algunos relojes grandes que lo llevan, pero en relojes de pulsera jamás lo he visto. Y me pica la curiosidad de si alguna marca lo ha hecho alguna vez.

saludos
 

lumber

Baneado
El Eco-Drive Duo fue un fracaso. Citizen los lanzo al mercado en 1999 con un precio de aproximadamente $1,000 USD. Muy pocos de ellos fueron vendidos y prontamente Citizen abandono la idea.

En mi opinion, Citizen fue muy inteligente en persuadir la technologia solar, cosa que Seiko (de manera muy terca) se aferraron a la technologia Kinetic. Aqui en Estados Unidos, Seiko ha perdido un 50% de las ventas a Citizen por esta razon y muchas otras.

Si tu quieres un reloj con un rotor, comprate una pieza mecanica y se acabo. Nunca entendi el atractivo de ponerle un rotor an un modulo de cuarzo. Me parece un poco ridiculo tener que "batir" un reloj de cuarzo para darle carga.

El sistema Eco-Drive es muy superior, trabaja de las mil maravillas y mientras la faz del reloj reciba luz, el movimiento se esta cargando continuamente.

La technologia Kinetic fue desarrollada en los 1980s cuando los relojes solares eran escasos (Y crudos) y los fabricantes buscaban una alternativa a cambiar baterias cada 2 or 3 anos.

Seiko "perdio el bote" con su insistencia en la technologia Kinetic y Citizen los dejo atras con su continuo desarrollo y aceptacion de mercado de sus relojes Eco-Drive.

A mi me encanta Seiko pero no soy admirador de sus relojes Kinetic.

+1 Tienes más razón que un santo, en este caso Citizen 1 Seiko 0
 

MINIdriver

New member
Lo de ponerle un rotor debe ser por si le regalamos el reloj a un topo. :D

Entonces el Eco-Drive Duo ha pasado a la historia y era semejante a lo que puede ser un Kinetic (un cargador mecánico de la pila del reloj de cuarzo).

Ahora solo me queda una pregunta, que tanto vale para los Citizen como para los Seiko. ¿Fabrican relojes de cuarzo con movimiento seguido del segundero?
He visto algunos relojes grandes que lo llevan, pero en relojes de pulsera jamás lo he visto. Y me pica la curiosidad de si alguna marca lo ha hecho alguna vez.

saludos

Como quiza tu sepas (o no) Citizen compro a l a Bulova en el 2008. A raiz de esa adquisicion, Citizen decidio dejar a Bulova como un fabricante independendiente pero que a la misma vez se beneficiara de lo mejor que la technologia Citizen dispone.

Si le pusiste atencion a las noticias de Basel World 2010 en Suiza hace unos meses atras, quiza te hayas perdido el anuncio de Bulova acerca una nueva generacion de relojes de cuarzo de alta precision (Rendimiento de -/+ 10 segundos por ano) con una mano de segundero continua como un Seiko Spring Drive. Aqui te presento los Bulova Precisionist con moviemientos de nueva generacion Citizen de alta technologia. Nadie tiene este tipo de moviemiento en el mercado actual:

http://www.youtube.com/watch?v=zPZPsimxteA

http://www.youtube.com/watch?v=0rjE7JPFqDc&feature=related

Estos movimientos oscilan a alta frequencia y son revolucionarios en terminos de la technologia de cuarzo.

Van a salir aqui en Estados Unidos (Y presumo que a nivel mundial) el primero de Noviembre del corriente. Van a haber 18 modelos diferentes con precios que comienzan en los $300 USD hasta los USD 1,000.

La razon por la cual no has visto movimientos de cuarzo con segundero continuo, es debido al gran consumo de energia que esto requiere. Se puede hacer desde luego pero a costas de la durabilidad de la bateria o carga.

claro que la tecnologia ha avanzado y Citizen puede hacerlo sin afectar el consumo de energia del movimiento.
 

jglpdz

New member
Como quiza tu sepas (o no) Citizen compro a l a Bulova en el 2008. A raiz de esa adquisicion, Citizen decidio dejar a Bulova como un fabricante independendiente pero que a la misma vez se beneficiara de lo mejor que la technologia Citizen dispone.

Si le pusiste atencion a las noticias de Basel World 2010 en Suiza hace unos meses atras, quiza te hayas perdido el anuncio de Bulova acerca una nueva generacion de relojes de cuarzo de alta precision (Rendimiento de -/+ 10 segundos por ano) con una mano de segundero continua como un Seiko Spring Drive. Aqui te presento los Bulova Precisionist con moviemientos de nueva generacion Citizen de alta technologia. Nadie tiene este tipo de moviemiento en el mercado actual:

http://www.youtube.com/watch?v=zPZPsimxteA

http://www.youtube.com/watch?v=0rjE7JPFqDc&feature=related

Estos movimientos oscilan a alta frequencia y son revolucionarios en terminos de la technologia de cuarzo.

Van a salir aqui en Estados Unidos (Y presumo que a nivel mundial) el primero de Noviembre del corriente. Van a haber 18 modelos diferentes con precios que comienzan en los $300 USD hasta los USD 1,000.

La razon por la cual no has visto movimientos de cuarzo con segundero continuo, es debido al gran consumo de energia que esto requiere. Se puede hacer desde luego pero a costas de la durabilidad de la bateria o carga.

claro que la tecnologia ha avanzado y Citizen puede hacerlo sin afectar el consumo de energia del movimiento.

Pues francamente espero que no sólo se queden en Bulova... Ya me estoy imaginando un Promaster con ese movimiento...:ilove: Lo mejor de 2 mundos: Movimiento de automático, precisión de cuarzo... :yipi:
 

Pere2010

Member
Creo que debo dar las gracias a Minidriver por toda la información facilitada. Lo de la compra de Bulova lo había leído (me había enterado buscando noticias de Wittnauer) aunque no había alcanzado a ver las implicaciones que podía tener para ambos grupos.

Habrá que ver esos nuevos Bulova cuando lleguen, ciertamente promenten.

En, fin muchas gracias de nuevo por el aporte y por "ensanchar" mi mente relojeril.

Saludos.
 

Watchyman

New member
Estoy de acuerdo con Mini, si ha habido algo interesante en los ultimos años dentro del mundo del cuarzo ha sido este movimiento "Preciosinist". Me muero de ganas de comprar uno.
Me parece extraño que no se discuta mas de ellos. :dudoso:
 

Pere2010

Member
¿Como consiguen el movimiento continuo sin cargarse la batería? ¿Lleva alguna clase de volante de inercia o algo por el estilo?... Le estoy dando vueltas y lo único con lo que se me ocurre relacionarlo es con el cambio de marchas de un coche (será por deformación profesional). Una especie de variador de par que aligere el esfuerzo de mover constantemente las agujas... pero en tamaño reloj (piñones diminutos)...

Si veo a alguien pasearse con una palanca de cambios en la muñeca os lo diré :rofl::rofl::rofl:

Saludos:
 

Quintiliano

New member
+1 Tienes más razón que un santo, en este caso Citizen 1 Seiko 0

Hola, no estoy de acuerdo con vosotros, porque hay un aspecto que el KINETIC sí puede ofrecer y el Eco Drive no: la sensación de estar llevando un reloj que interactúa con el dueño, como un automático.

El KINETIC es un reloj híbrido: lleva una parte de "automático", es decir un rotor con todo lo que eso supone, y una parte de reloj de cuarzo.

A un usuario medio acostumbrado a un automático, no le resultaría muy difícil pasarse a un KINETIC aunque notará ciertos pequeños cambios, como por ejemplo que el giro del rotor es más lento y pesado.

En cambio el ECO DRIVE es un reloj que no te necesita para nada, sólo con recibir luz solar tiene suficiente.

Saludos
 

Pere2010

Member
Hola, no estoy de acuerdo con vosotros, porque hay un aspecto que el KINETIC sí puede ofrecer y el Eco Drive no: la sensación de estar llevando un reloj que interactúa con el dueño, como un automático.

Lo cierto es que ahora que me he acostumbrado a llevar relojes automáticos, la sensación de llevar un cuarzo se me antoja extraña (como excesivamente liviana). Será el giro del rotor en la muñeca. A veces me veo sacudiendo la mano buscándolo en el de cuarzo... es tan diferente y estúpido, por que el de cuarzo va a pìlas, pero he adquirido esa costumbre y ahora ya no me la puedo quitar.

Saludos.
 

MINIdriver

New member
Mi idea de interactuar con un reloj de cuarzo es muy diferente a la manera de hacerlo con un reloj mecanico. El concepto de "batir" un reloj de cuarzo para darle carga se ve muy bonito sobre la superficie del papel, pero en la vida real es un concepto poco practico con sus limitantes. Por ejemplo, los relojes Kinetic no se les puede dar "cuerda" usando un winder automatico para relojes mechanicos. Si tu tienes una coleccion con muchos relojes, los Kineticos tienden a perder su nivel de carga mas rapidamente y a la misma vez, demoran mas cargando que relojes solares.

Regreso al punto original. Si te gusta "sentir" un rotor en tu pulsera, comprate un reloj 100% mecanico y punto final. Pero cuando se trata de cuarzo, el sistema de carga solar es simplemente superior, mas conveniente y hace del reloj mucho mas practico en la vida cotidiana.

Otro problema de los Seiko Kinetics es el costo de modelos con el sistema "direct drive". Para los que no estan familiarizados con esta version del sistema Kinetic, simplemente el moviemiento tambien permite cargar la bateria a travez de la corona principal. En otras palabras, le puedes dar "cuerda" al movimiento tal como lo harias con un reloj mecanico. Para mi manera de ver, el Kinetic Direct Drive mejora el concepto y remueve la dependencia total en el rotor para poder cargar la bateria. Pero relojes con Kinetic Direct Drive son pocos los modelos disponibles y sus precios tienden a estar mucho mas arriba de USD $600.

Es por ello que Citizen ha logrado retomar mucho del mercado que Seiko tenia en el segmento de relojes de precio modico. Citizen te ofrece calidad comparable, buenas complicaciones, excelente reserva de poder an un precio que tiende a ser mas bajo o competitivo en comparacion directa a Seiko.
 
Arriba