Centro Relojero Pedro Izquierdo

KS 4502A Dial negro

nicolau

New member
Seiko 4502A. Modelo 7000. Movimiento manual de 25 rubíes en parámetros COSC. Diré aún más, el movimiento fue compartido por KS y GS y compitió en departamento del Observatorio de Neuchâtel, siendo una de las pocas unidades que se comercializó. Tanto en la variante KS como GS, hay versión cronómetro.
Late a 36.000 a/h, no he encontrado reseña fiable, pero estoy convencido de ello.
Dos de los mejores movimientos de la época en que se compitió en Neuchâtel resultaron ser el 4502A o 4582A.
El reloj lleva el típico medallón Kameido, que está en estado aceptable, lo he limpiado y ha quedado mucho peor de lo que estaba para ser retratado.
Corona original, tiene la particularidad de tener el dial negro (como a mi me gustan). Clásica y esbelta caja de algunos modelos GS y KS.

Ejemplar con certificado COSC:
2w7hnc9.jpg

Comparativa del movimiento montado en un GS 4522 (primera fotografía)m en otro GS 4520A (segunda fotografia) y en un KS 4502A (el de hoy), para que pueda comprobarse la similitud de los movimientos:
alnrs9.jpg

2ryrsye.jpg

2u44w01.jpg

Vamos a continuación a mostrar las habituales fotografías. La esfera está inmaculada, siendo no haber podido ser más hábil con las esferas negras, que siguen siendo mi pesadilla:

vr8qya.jpg

2s8gtxy.jpg

ears7t.jpg

552lv7.jpg

n2cqxd.jpg

qsujqq.jpg

Saludos cordiales.

manrique

New member
Por suerte no han cambiado mucho las cosas en Seiko :ilove::ilove::ilove:

Menuda colección tienes, enhorabuena :great:.
<!-- / message --> <!-- sig --> __________________

cybermendi

Baneado
¡Fantástico Nicolau! Se ve maravillosamente bien conservado, una caja y un dial que le dan un aspecto muy elegante. Gracias por compartir.