Lucense
New member
Le comentaré que mire...no será fácil , pero nunca se sabe...:great:¡¡¿para que marca de reloj sería?
Última edición:
Tienes gusto Juanra, ni que te dedicases a esto de la relojeria. A mi tambien me gusta mucho ya que es algo poco visto.
Y a mí el despertador "Simfonio" en madera que parece (quizá lo sea) de nogal.
Una cosa curiosa, de la que ya me había dado cuenta en otro tipo de objetos antiguos, es la forma tan delicada que tenían para guardarlos. Antes se tenía el concepto de que las herramientas de cualquier artífice debían durar varias generaciones -así ha sido- y por ello les hacían unas cajas muy duraderas y, además, forradas todas ellas con terciopelo; tejido que, como se sabía, duraba muchísimos años (si no, que se lo pregunten a los nazarenos que han heredado las túnicas de sus padres o abuelos).
Os contesto a los dos, a Lucense y a Claudio.
El HANHART quedó con bastante cabeceo debido a que como no tengo torno, el eje del volante que hice con la dremel, me quedó algo descentrado de pivotes.
Estoy pensando en tomarme unas vacaciones de una semana e irme al taller de Pedro a tornear un eje nuevo, y de paso le pongo los chatones también, pero si apareciera el eje preferiría ponerlo nuevo.
Saludos.
Me encantaria ver todos esos estuches que algun pajarillo me dijo que tenias, haber cuando tienes tiempo y tiras unas fotillos.:smile::smile::smile:
sabes que en esta tu casa siempre seras bien recibido.:nosena: