Mr. Bones
Well-known member
No siempre se tiene la libertad de fotografiar un barco con mínima tripulación - en una fotografía tan solo sale un oficial sobre el puente -.
No es común poder sacar fotos del puente de mando.
Y tampoco es común que una fragata que representa como embajadora al Estado Argentino en su doble misión de buque de guerra y de instrucción pueda ser visitada por fuera de la única semana anual que se asigna al público en general.
Acá está, para todos ustedes, la Fragata Libertad.
Que pobre... es reconocida en la historia reciente por haber sido retenida en el puerta Ghanés de Tema por un embargo.
Y siguiendo con las curiosidades... es el único buque de guerra a nivel mundial que alguna vez en su historia sufrió un embargo por un fondo de inversiones.
Para que la comparación sea razonable y se entienda: es como si un grupo de inversores intentase embargar la Embajada de España en Argentina o viceversa.
Pero fuera de eso: es una preciosa embarcación de tres palos ( en realidad 4 porque el que va en proa también es un palo de velas ) con 103 m de eslora por 14 de manga ( mas o menos ). Embarca durante su viaje anual de instrucción por los mares del mundo a 361 personas entre jefes, oficiales, tripulación y guardamarinas.
Esta fragata fue construida en Argentina ( botada en 1956 ) y es la única de América del Sur - junto con la de Perú - construida en su país de bandera.
Y la última curiosidad: la Fragata Libertad ostenta un record de Cruce del Atlántico por un barco a vela con la mitad de su tripulación en fase de instrucción. El record aún imbatido se logró durante la competición Boston Tea Pot Trophy y fue en 1964 cuando logró cruzar las 2058 millas que separan a Cabo Race de Canadá con la linea Dublin-Liverpool en 8 días y 12 horas.
Gracias por leer y ver.
Buen fin de semana
No es común poder sacar fotos del puente de mando.
Y tampoco es común que una fragata que representa como embajadora al Estado Argentino en su doble misión de buque de guerra y de instrucción pueda ser visitada por fuera de la única semana anual que se asigna al público en general.
Acá está, para todos ustedes, la Fragata Libertad.
Que pobre... es reconocida en la historia reciente por haber sido retenida en el puerta Ghanés de Tema por un embargo.
Y siguiendo con las curiosidades... es el único buque de guerra a nivel mundial que alguna vez en su historia sufrió un embargo por un fondo de inversiones.
Para que la comparación sea razonable y se entienda: es como si un grupo de inversores intentase embargar la Embajada de España en Argentina o viceversa.
Pero fuera de eso: es una preciosa embarcación de tres palos ( en realidad 4 porque el que va en proa también es un palo de velas ) con 103 m de eslora por 14 de manga ( mas o menos ). Embarca durante su viaje anual de instrucción por los mares del mundo a 361 personas entre jefes, oficiales, tripulación y guardamarinas.
Esta fragata fue construida en Argentina ( botada en 1956 ) y es la única de América del Sur - junto con la de Perú - construida en su país de bandera.
Y la última curiosidad: la Fragata Libertad ostenta un record de Cruce del Atlántico por un barco a vela con la mitad de su tripulación en fase de instrucción. El record aún imbatido se logró durante la competición Boston Tea Pot Trophy y fue en 1964 cuando logró cruzar las 2058 millas que separan a Cabo Race de Canadá con la linea Dublin-Liverpool en 8 días y 12 horas.
Gracias por leer y ver.
Buen fin de semana