Centro Relojero Pedro Izquierdo

La problemática tija del calibre FHF 909 y su ruedecilla de arrastre de fecha.

claimsys

Well-known member
Buenas a todos/as.

Como algunos/as sabréis, estaba esperando un, para mí, bonito Elgin de los años 70. Este reloj me llegó hace quince días y, como siempre, lo abrí para limpiarlo y adecentarlo. ¡Error fatal! Le quité la tija, lo limpié, pero al poner la dichosa tija en su sitio otra vez, comprobé que no entraba bien y al empujarla rompí tres dientes de la rueda de arrastre de la fecha. Así que como no vi repuestos en Internet al alcance, me compré un Sandoz "televisor" muy feo y muy barato, con el mismo calibre, para sustituir lo que se me hubiera roto o desgastado en mi Elgin. La cosa es que al hacer la prueba en el Sandoz, la tija no entra hasta el fondo, tampoco. El pulsador para quitar la tija está bien y lo presiono para colocarla en su sitio, pero no me deja. Ahí van unas fotos para ilustraros más, del calibre, del hueco de la tija y de las ruedas de arrastre. A ver si me podéis indicar como resolver el tema.

20131216_140205.jpg
20131216_140244.jpg
20131216_141109.jpg
20131216_141329.jpg
20131216_141434.jpg
20131216_141651.jpg
20131216_143453.jpg


A ver si con estas fotografías os puedo ilustrar mi problema. Este es el primer calibre "puñetero" con el que me encuentro, y además en lo que tendría que ser lo más sencillo, el quitar y el colocar la tija. En otros calibres con pulsador para la tija nunca me ha pasado esto.

Saludos.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Si tienes problemas lo más seguro, para no romper nada, es que desmontes uno de los calibres y veas como debe entrar, quitando esfera y disco de dia y fecha. Por la forma de la tija debería entrar incluso sin pulsar el botón.
 
Arriba