Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lamy 2000

charles

Active member
Es mi última adquisición.

Una pluma muy ligera, de carga por émbolo y muy muy suave al escribir. Un diseño, en mi opinión, acertado y un precio razonable. Lo único es que tal vez el punto F, no es todo lo F que yo querría, pero.....

Os dejo unas fotos

pa1200161024x768oq7.jpg


pa1200171024x768cx3.jpg


pa1200181024x768hw6.jpg


pa1200191024x768yo2.jpg


pa1200201024x768ck2.jpg


pa1200211024x768ew7.jpg


pa1200221024x768di5.jpg


Aquí hay unas pequeñas aberturas, semitransparentes para ver la tinta

pa1200231024x768iy3.jpg


pa1200241024x768fw2.jpg


Perfectamente integrado, que hace que no se note, el émbolo a rosca

pa1200251024x768en0.jpg


pa1200261024x768hb6.jpg


pa1200281024x768py9.jpg


No sé si se ve bien, la marca está grabada en el clip

pa1200291024x768ys9.jpg


pa1200301024x768iu2.jpg


Esta es la única parte brillante. El resto es mate.

pa1200311024x768no5.jpg


Y para acabar unos detalles del plumín

pa1200321024x768uc9.jpg


pa1200331024x768kj1.jpg


pa1200341024x768up3.jpg


Finalmente una con el capuchón

pa1200351024x768nr0.jpg


Saludos:guay:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Muy bonita, que ríos de tinta fluyan de ella

Yo tengo varias Lamy .... muy contento con ellas.
 

pulga69

New member
Una pluma increible y uno de los diseños más antiguos en producción en este momento, no ha cambiado desde los años 60 si la memoria no me falla.

Yó tengo la edición especial del año 2000 en acero que es de un peso más a mi gusto, pero en todo caso, una gozada, a ver si puedo y le saco unas fotillos también...enhorabuena !!:great::great::great:
 

blasillo

Baneado
es un diseño clásico Bauhaus, del mismo diseñador de la mitica maquinilla de afeitar electrica Braun
 

bartram

New member
Es preciosa. Yo tuve una y a los pocos dias la devolvi por un problema en el plumin. Creo que solo era en la unidad que yo compre. Como no tenian mas, me devolvieron el dinero, pero tengo ganas de comprarla otra vez.

Ligerisima y super elegante.
 

club_paradise

New member
Una de las mejores estilograficas del mercado. En punto EF, escribe de lujo, además, es de carga por émbolo, que es el sistema que a mi más me gusta, me parecen estilográficas más completas. El capuchón a presión, para desenfundar rapido, y su estetica nada "cantosa", la hacen prefecta para escribir a diario.
 

Franz

New member
Hola.
Enhorabuena por la pluma, es preciosa.
En unos dias me hago con una Lamy 2000. Yo tengo una Lamy Safari de esas de plástico en transparente y escribe bien.
¿Me puede decir alguien si hay correspondencia de grosor entre los plumines de la misma marca? es decir, si pido un plumín M de Lamy 2000 ¿será del mismo grosor del M de la Lamy safari?
Lo pregunto por no equivocarme y que sea demasiado fino o grueso para mí.
Gracias anticipadas.
 

blasillo

Baneado
Hola.
Enhorabuena por la pluma, es preciosa.
En unos dias me hago con una Lamy 2000. Yo tengo una Lamy Safari de esas de plástico en transparente y escribe bien.
¿Me puede decir alguien si hay correspondencia de grosor entre los plumines de la misma marca? es decir, si pido un plumín M de Lamy 2000 ¿será del mismo grosor del M de la Lamy safari?
Lo pregunto por no equivocarme y que sea demasiado fino o grueso para mí.
Gracias anticipadas.
La lamy 2000 escribe mas grueso que las safari, por lo que si quieres escribir fino vete a un punto mas bajo que en las safari, es decir un F de la 2000 equivale casi a un M de las safari.
 

Franz

New member
Que bien me viene que me lo digas Blasillo. Hubiese metido la pata.
Un M de safari me va bien, así que la 2000 la pediré en F.

Muchas gracias por tu consejo.
 

Franz

New member
Hola.
Hoy me han regalado la Lamy 2000. La pedí en F. Menos mal que me aconsejaste Blasillo. si llego a pedir M hubiese resultado muy gruesa, llevabas toda la razón. El caso es que escribe muy bien, pero noto algo raro como si en las subidas escribiese más fino, hacia abajo más y las horizontales izquierda derecha más aún, no es que me disguste, es un efecto interesante y no muy exagerado, curioso y peculiar, sólo que hace mi letra un poquito distinta. Yo aprieto como en cualquier otra pluma, casi nada.
En lo que sale de plumín no pone nada, en la caja tampoco, pero me queda la duda si se habrán equivocado y a quien me la ha regalado le habrán dado una oblicua, aunque ella ha pedido la F claramente. Yo comparándola con una safari M la noto algo más fina pero con el efecto que os digo. Ya sabeis que hay
Extrafine (EF)
Fine (F)
Medium (M)
Broad (BB)
Extrabroad (BB)
Oblique medium (OM)
Oblique broad (OB)
Oblique extrabroad (OBB)

¿Podría ser una OM? ¿Hay forma de saber realmente el plumín que lleva montado? Yo no noto que sea recortado por la punta ni se le nota un labio más salido que otro, nada.

A ver si alguien con experiencia sabe decirme. Muchas gracias.
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Hola.
Hoy me han regalado la Lamy 2000. La pedí en F. Menos mal que me aconsejaste Blasillo. si llego a pedir M hubiese resultado muy gruesa, llevabas toda la razón. El caso es que escribe muy bien, pero noto algo raro como si en las subidas escribiese más fino, hacia abajo más y las horizontales izquierda derecha más aún, no es que me disguste, es un efecto interesante y no muy exagerado, curioso y peculiar, sólo que hace mi letra un poquito distinta. Yo aprieto como en cualquier otra pluma, casi nada.
En lo que sale de plumín no pone nada, en la caja tampoco, pero me queda la duda si se habrán equivocado y a quien me la ha regalado le habrán dado una oblicua, aunque ella ha pedido la F claramente. Yo comparándola con una safari M la noto algo más fina pero con el efecto que os digo. Ya sabeis que hay
Extrafine (EF)
Fine (F)
Medium (M)
Broad (BB)
Extrabroad (BB)
Oblique medium (OM)
Oblique broad (OB)
Oblique extrabroad (OBB)

¿Podría ser una OM? ¿Hay forma de saber realmente el plumín que lleva montado? Yo no noto que sea recortado por la punta ni se le nota un labio más salido que otro, nada.

A ver si alguien con experiencia sabe decirme. Muchas gracias.
Pues como no pongas unas fotos del plumin y de la escritura,....
 
Arriba