Centro Relojero Pedro Izquierdo

Landeron 48 ¡¡al galope!!

Fildi

New member
Totalmente de acuerdo con Pedro. Adoro los cronos de Landeron. Este es un Landeron 48 que he comprado suelto. Tenia eje volante roto y volante machacado pero la espiral buena. Le he puesto eje y volante nuevos y originales y no consigo que vaya bien. Me adelanta 20 min. Diarios segun cronocomparador. Desesperado estoy. El volante es identico al que he quitado. La espiral está perfecta. Necesito ayuda. No sé que más mirar o probar.

Incluso con la raqueta fuera de sí, como podeis apreciar, adelanta 15 min.

 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Totalmente de acuerdo con Pedro. Adoro los cronos de Landeron. Este es un Landeron 48 que he comprado suelto. Tenia eje volante roto y volante machacado pero la espiral buena. Le he puesto eje y volante nuevos y originales y no consigo que vaya bien. Me adelanta 20 min. Diarios segun cronocomparador. Desesperado estoy. El volante es identico al que he quitado. La espiral está perfecta. Necesito ayuda. No sé que más mirar o probar.

Incluso con la raqueta fuera de sí, como podeis apreciar, adelanta 15 min.


El volante que le has puesto es igual al antiguo. No tendría un volante con tornillos ?
 

Fildi

New member
Afirmativo. El volante que está montado lleva tornillos. Quizas no se aprecie por el movimiento.
 

jositus

Moderador
¿Puede ser que la espiral toque en los brazos del volante? la veo baja al salir del registro, también puede ser que este cojeando, pero no se oye en el vídeo.
 

blau73

New member
Hola,

Si el volante tiene tornillos prueba de desatornillarlos un poco, hacia fuera.

Eso deberia ralentizar el reloj.

(Consejo de un aprendiz, muy aprendiz). :neutral:

Saludos.
 

Fildi

New member
¿No será el cronocomparador que aún está de semana santa? :rofl:

Pedro, como tampoco me fio mucho he probado poniendo otro reloj que se que va bien y lo clava.
Captura del Landeron.
2015-04-07-23-41-29_zpssdncqoas.jpg

Captura de mi Festina.
2015-04-07-23-47-57_zpsjgjf6xgj.jpg
 
Última edición:

Fildi

New member
¿Puede ser que la espiral toque en los brazos del volante? la veo baja al salir del registro, también puede ser que este cojeando, pero no se oye en el vídeo.

La espiral esta completamente horizontal, no roza en ninguna parte. No cojea. He llegado a montar volante sin ancora para asegurarme de que la elipse quede centrada.:dudoso:
 

Fildi

New member
Hola,

Si el volante tiene tornillos prueba de desatornillarlos un poco, hacia fuera.

Eso deberia ralentizar el reloj.

(Consejo de un aprendiz, muy aprendiz). :neutral:

Saludos.

Tambien lo he intentado. Para aumentar el momento de fuerza. Sin exito.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hay algo que no cuadra, el espiral o el volante no se corresponden.
Si hay espiral demás, sácale unos milímetros, si no es asì, te puedo mandar unas arandelas para el volante.
Si quieres me le mandas y le echo un vistazo con mucho gusto.
 

Tirano

Active member
Y si la espiral es la que traía cuando lo compraste... ¿pudiera ser que no fuese la correcta y ya lo compraste con ella mal? :dudoso:
 

Fildi

New member
Vaya Pedro muchas gracias.
La espiral es identica a otra que tenia yo como de Landeron 48. No puedo hacer lo que me comentas de sacar mas longitud ya que termina 1 mm despues del piton.
 

Fildi

New member
Pedro, he recibido las arandelas. De nuevo muchas gracias por semejante detalle. ¿Empiezo poniendo una en cada tornillo?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro, he recibido las arandelas. De nuevo muchas gracias por semejante detalle. ¿Empiezo poniendo una en cada tornillo?

Yo utilizaria solamente tres tornillos a cada lado del brazo (seis) y le pondria 2 arandelas en los tornillos (diametralmente opuestos).

Te dejo unas fotos de como pongo las arandelas (solo necesitas un mandril fino y tiento para no partir ningún tornillo).

Quito el tornillo.

17096007741_6a031d6850_c.jpg


Tomo la arandela.

17095173582_b4cc86ddf3_c.jpg


16474242584_a920c08829_c.jpg


17096001681_5d1f1e3114_c.jpg


Coloco el tornillo con las arandelas.
16908895418_77af2e9be1_c.jpg
 

Fildi

New member
Bueno, pues toca comprar un mandril fino. No sabes cuanto te agradezco este pedazo de cable que me has echado.

Iré poniendo los avances. Espero que los haya.:nosena:
 

Fildi

New member
Ya he conseguido un mandril fino en la bahia. Ahora esperar a que llegue y a poner arandelas.:yipi:

image.jpg1_zpseazhanu8.jpg
 
Arriba