Centro Relojero Pedro Izquierdo

Libertinaje

Iosepus

New member
Lo curioso es que el nombre de esta pluma podría ser traducido como "libertinaje estilográfico".

IMG_2758-red.jpg


Se trata de la pluma que Sailor lanzó al mercado en 2001 para celebrar su nonagésimo aniversario. Está hecha en madera de palisandro o jacaranda (rosewood en inglés).

Pero lo más interesante es el plumín:

IMG_2764-red.jpg


Se trata del plumín "cross" del maestro Nagahara de Sailor.

Pero todo eso lo vi en un acontecimiento en el que hay otros artesanos. El Sr. Yamada --ya lo conocen por estos lares-- modifica a su antojo algunos plumines:

IMG_2782-red.jpg


Arriba, la modificación de una Pelikan M800 hecha por Yamada. Abajo, el plumín "cross" de Sailor.

IMG_2772-red.jpg


A la izquierda, el Yamada. A la derecha, el Nagahara.

Lo malo de la Sailor es el sistema de llenado de limitada capacidad:

IMG_2780-red.jpg


Libertinaje, sí. Libertinaje casi indecente.

Más fotos en mi bitácora.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Sr. Iosepus, luego nos quejamos del Sr. Estilográficas, pero usted no se queda corto poniéndonos los dientes largos :grrrrrr:, ¿Esta llegó para quedarse?, o solo para las fotos.
De antemano no me gustan nada las plumas de madera, pero el plumin no es de madera, y me parece maravilloso, si no es indiscreción, sobre cuanto cuesta una transformación del plumin sobre la base de una M800.
Gracias por mostrarla :great:
 

Iosepus

New member
No, esas cosas no llegan para quedarse... Sólo para las fotos. 200 unidades hay en el mundo y yo soy alérgico a las ediciones limitadas. Quise usar esa pluma para compararla con la creación de Yamada, que sí me parece espectacular.

El maestro Yamada es.... especial. Es un apasionado (hay que ser correcto, que esto es público) de los plumines y no se puede estar quieto, pero no vende sus creaciones. Acepta encargos de amigos, que suelen ser modificaciones de plumas ya existentes. Es decir, uno le pasa una pluma de su propiedad y le dice algo así como "mira si puedes hacer el plumín más flexible" y él hace lo que puede, que es mucho.

Anteayer, en ese "pen clinic", Yamada devolvió a uno de los habituales una Palikan M205 --plumín de acero inoxidable-- transformada en un plumín de muy apreciable flexibilidad. Sorprendente. Y todo el trabajo consistió en hacer el plumín más delgado.

Amor al arte se le llama eso...


Por otro lado, mis exposiciones no tienen la categoría histórica de los viajes al pasado de D. Estilográficas. Aunque tengo una en la recámara que.... atentos a la pantalla, pero con paciencia.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba