nolodic
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Un MILLON de obligaciones y agobios, así que decido empezar el año con mi hobby.:he:
Aquí la víctima.
DOCUMENTARSE, es siempre lo primero.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=Z2xlYXZlYW5kY28uY29tfHRlY2huaWNhbHxneDoyN2I2 OWQzNzdlODM3YjE4
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Citizen_0201
FOTOS! yo hago una antes y otra después de quitar un puente. Y aún así a veces me faltan fotos.
LIMPIEZA Y ORDEN en la mesa de trabajo por si algo salta, encontrarlo !
UN PALO, para quitar muelles y piezas con tensión sin que salgan disparadas y muuuchas fotos.
QUITAR LA CARGA al muelle real moviendo el trinquete con ayuda de las pinzas, y soltando suave la corona.
ROSCA INVERTIDA en tornillo de la rueda de la corona OJO!! Y también tornillo del tambor del muelle real, no es tan normal que yo sepa y yo aprendí por las malas.
A PRESION Se quita el central. Yo uso las pinzas que veis, apoyando y haciendo palanca.
ORDEN, cada puente con sus engranajes y tornillos, COMPROBAR tamaño de tornillos antes de dejarlos, porque uno más largo podría estropear o entorpecer otras piezas.
Por el puesto de trabajo se sabe lo bueno que es un trabajador. Yo soy un pena!!!
Así que.. Antes de seguir..ORDEN OTRA VEZ.
LIMPIEZA. Uso gasolina de mechero, palito, pinceles y papel de fumar. ALGODON NO!! que deja hebras y la liamos.Es lo que hay por ahora, no tengo más medios. y la técnica muy mejorable.
PIEZA A PIEZA. Brochas o papel, según permita la pieza y a su sitio para no mezclar nada.
MEJOR SUCIO QUE ROTO, así que suave y sin prisas.
Pues había mugre...
A MONTAR Y ACEITAR.
PASTA RODICO, ( lo de pegar posters en mi caso) a todos los puentes y engranajes antes de montarlas, y LUPA, para ver que no quedan restos y que las piezas están bien.
MONTAR, sin prisa, con ayuda de un palo y buscando que todo encaje por sí sólo y SIN FORZAR. sobre todo los puentes que cogen más de un engranaje.
ACEITAR antes de poner algo que impida hacerlo.
Como no tengo aceitadores, uso alfileres con la punta limada.
Tengo pocos aceites así que mejor no cuento mucho de este paso.:nosena: pero denso para las piezas que rozan y fluido para rubíes.( no me peguen)
Pongo el áncora y balance lo último, para comprobar todo el tren de rodaje antes, y ver que el muelle real descarga completamente. ( intentaré subir vídeo)
El balance por ahora, SE MIRA Y SE TOCA LO MENOS POSIBLE.
Para ponerlo uso el sistema que me indicó un compañero de foro. Pongo el tenedor del áncora en la posición cojo el puente con la pinza, y una vez encajado el rubí en el tenedor giro el puente a su posición. Si acierto el áncora se desplaza, y sólo me queda ajustar el puente. MAGIA!!!! Empieza a notarse que todo cuadra!!!
..
Ups !! Luego sigo!! :scrito:
RUBIES, Limpieza y aceitado.
Con papel de fumar y gasolina, una vez secos a la pasta de rodico.
Y poco más para este resumen.
Funciona!!!
Limpio las agujas y....
TOCAR LO MENOS POSIBLE, la esfera, luego rodico por si hemos dejado alguna huella...
Ponemos las agujas con cuidado y pocos medios..
.
PROBANDO.
Parece por la continuidad de los puntos, y la continuidad de la grafica, que aunque ahora atrasa unos segundos va todo constante y el volante tiene buena apertura. Cuando sienten los aceites y ruede uno poco, comprobaré su exactitud, regularé la raqueta, y poco más!!
Agradezco cualquier opinión y sobretodo ayuda que sirva para mejorar.
Gracias a los foreros! Con sus dudas, sus preguntas, opiniones y enseñanzas, habéis conseguido que me atreva a estas cosas.
Gracias a todos!!!
Aquí la víctima.
DOCUMENTARSE, es siempre lo primero.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=Z2xlYXZlYW5kY28uY29tfHRlY2huaWNhbHxneDoyN2I2 OWQzNzdlODM3YjE4
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Citizen_0201
FOTOS! yo hago una antes y otra después de quitar un puente. Y aún así a veces me faltan fotos.
LIMPIEZA Y ORDEN en la mesa de trabajo por si algo salta, encontrarlo !
UN PALO, para quitar muelles y piezas con tensión sin que salgan disparadas y muuuchas fotos.
QUITAR LA CARGA al muelle real moviendo el trinquete con ayuda de las pinzas, y soltando suave la corona.
ROSCA INVERTIDA en tornillo de la rueda de la corona OJO!! Y también tornillo del tambor del muelle real, no es tan normal que yo sepa y yo aprendí por las malas.
A PRESION Se quita el central. Yo uso las pinzas que veis, apoyando y haciendo palanca.
ORDEN, cada puente con sus engranajes y tornillos, COMPROBAR tamaño de tornillos antes de dejarlos, porque uno más largo podría estropear o entorpecer otras piezas.
Por el puesto de trabajo se sabe lo bueno que es un trabajador. Yo soy un pena!!!
Así que.. Antes de seguir..ORDEN OTRA VEZ.
LIMPIEZA. Uso gasolina de mechero, palito, pinceles y papel de fumar. ALGODON NO!! que deja hebras y la liamos.Es lo que hay por ahora, no tengo más medios. y la técnica muy mejorable.
PIEZA A PIEZA. Brochas o papel, según permita la pieza y a su sitio para no mezclar nada.
MEJOR SUCIO QUE ROTO, así que suave y sin prisas.
Pues había mugre...
A MONTAR Y ACEITAR.
PASTA RODICO, ( lo de pegar posters en mi caso) a todos los puentes y engranajes antes de montarlas, y LUPA, para ver que no quedan restos y que las piezas están bien.
MONTAR, sin prisa, con ayuda de un palo y buscando que todo encaje por sí sólo y SIN FORZAR. sobre todo los puentes que cogen más de un engranaje.
ACEITAR antes de poner algo que impida hacerlo.
Como no tengo aceitadores, uso alfileres con la punta limada.
Tengo pocos aceites así que mejor no cuento mucho de este paso.:nosena: pero denso para las piezas que rozan y fluido para rubíes.( no me peguen)
Pongo el áncora y balance lo último, para comprobar todo el tren de rodaje antes, y ver que el muelle real descarga completamente. ( intentaré subir vídeo)
El balance por ahora, SE MIRA Y SE TOCA LO MENOS POSIBLE.
Para ponerlo uso el sistema que me indicó un compañero de foro. Pongo el tenedor del áncora en la posición cojo el puente con la pinza, y una vez encajado el rubí en el tenedor giro el puente a su posición. Si acierto el áncora se desplaza, y sólo me queda ajustar el puente. MAGIA!!!! Empieza a notarse que todo cuadra!!!
..
Ups !! Luego sigo!! :scrito:
RUBIES, Limpieza y aceitado.
Con papel de fumar y gasolina, una vez secos a la pasta de rodico.
Y poco más para este resumen.
Funciona!!!
TOCAR LO MENOS POSIBLE, la esfera, luego rodico por si hemos dejado alguna huella...
Ponemos las agujas con cuidado y pocos medios..
PROBANDO.
Parece por la continuidad de los puntos, y la continuidad de la grafica, que aunque ahora atrasa unos segundos va todo constante y el volante tiene buena apertura. Cuando sienten los aceites y ruede uno poco, comprobaré su exactitud, regularé la raqueta, y poco más!!
Agradezco cualquier opinión y sobretodo ayuda que sirva para mejorar.
Gracias a los foreros! Con sus dudas, sus preguntas, opiniones y enseñanzas, habéis conseguido que me atreva a estas cosas.
Gracias a todos!!!
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