• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

LINCE IBÉRICO, al fin buenas noticias

SALVA

New member
Muy buena noticias. Yo he tenido oportunidad de verlos en Jerez y son unos animales fascinantes. Tambien por desgracia, vi uno muerto en una carretera cerca de Doñana. Es un verdadero crimen como año tras año se les va comiendo terreno, se les aisla y destruyen su habitad. Y si hablamos ya del daño que produce el paso por Doñana año tras año ese lamentable espectaculo erotico/festivo que es el Rocio, no queda mas remedio que sentir verguenza ajena. Aunque en honor de la verdad, tambien conozco Rocieros que respetan el medio ambiente.

Saludos y salud
Salva
 

pequenajo

New member
Pues si gaditano, ver un lince muerto es algo terrible. Pero mira, hoy por fin una buena noticia.
A ver si poco a poco en unos años tenemos muchos ejemplares en nuestro territorio.
 

searas

Active member
Lo malo es que la diversidad genética de la especie está bastante tocada. Pero al menos no nos vemos abocados a montar un parque jurásico.
 

larry

New member
Muy interesante, lo que hace falta es que tengan su reserva y alimento natural, vamos conejos de sobra para poder aumentar el número de ejemplares. Al final si no se cuidan las especies, el único lugar dónde podrán ser observados serán en los zoos, una pena :(
 

pequenajo

New member
Cierto, el gran problema es la escasez de conejos o que ingieran ejemplares enfermos. Pero no me resigno a pensar que un animalito tan precioso pueda desaparecer. Quiero creer que es posible que al final salga adelante. Ya veremos...
 

pequenajo

New member
Ay, se me olvidaba:

os pongo dos fotos que hice con mi cámara en Faunia, alli hay varios ejemplares. Perdonad por la calidad de las fotos pero lógicamente no utilizé el flash. Las he photosopeado para que por lo menos los distingais.

dsc01421sy5.jpg


dsc01427li6.jpg


que tamaño tienen!! son mas grandes de lo que me imaginaba. BUff que lindos :inlove:
 

larry

New member
Unas fotos muy chulas, si las tienes de más resolución me gustaría la primera como fondo de pantalla.

Hay especies que están peor que el lince, y este fijo que sale adelante, eso espero, no se puede perder esta especie en la naturaleza :)
 

pequenajo

New member
Faltaría mas Larry. Mira, te las he dejado en 1280x960.
La primera es la original que hice con la cámara, sin retocar.
La segunda pasada por el photoshop para que se distinga algo.

16255471tr5.jpg


49437359nz0.jpg


Si necesitas otra rsolución pídemela.

Un abrazo
 

larry

New member
Muchas gracias compañero, es preciosa pasada por el photoshop y me viene de perlas esa resolución.
 

pequenajo

New member
Me alegro larry. De verdad que es de mis peores fotos, pero no te puedes imaginar como es el sitio donde estan,(lo mismo si has estado). Se llama "la noche" y es donde estan las lechuzas. Imaginate lo que hay de luz. Bastante bien se porto la cámara..
 

larry

New member
No he tenido oportunidad de visitar faunia, pero aquí en Cantabria está Cabárceno y lo he visitado muchas veces y están bastante libres, no da la sensación de "encerrados", y me gusta.
 

Ancora

Moderator
Muy buena noticia

si le añadieran que se va a dejar de especular y a respetar los bosques ya seria la leche. Pero menos da una piedra asi que, bien por el lince:yipi::yipi:
 
Arriba