• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

lo nuevo del cuarzo

6138

Well-known member
como se adelantaba por otro forero la tecnología precisionist ya está en la calle ....segundera continua (ver algun video en youtube al respecto ) y lo mas impactante .... 10 segundos al año de precisión

ademas los precios son para toda la gente, deasde 300 dolares o algo menos ..esta tecnología combinada con la solar va a ser una bomba.... reloj para olvidarse de él.... sin tocarle en muchos años...

toda una novedad esto de bulova

http://www.worldlux.com/cgi-bin/nav...model=Precisionist Claremont Steel&dept=WATCH

http://www.worldlux.com/cgi-bin/nav...st Longwood Steel&dept=WATCH&collect=&filter=
 

MAD72

Active member
Muy interesante. Gracias por ponerlo.

Me gusta bastante el Bulova, lo veo muy elegante.

Saludos.
 

zampetti

Moderador
No enseñeis mas cosas de estas ¡hombre!, que no tengo pastaaaaaaaa :cry:


Yo soy mas de mecanicos, pero uno de estos si que me gustaria tener.
 

Fleming

Active member
Tienen muy buena pinta. Es uno de esos que hay que tener antes o después. ¿Se venderá en concesionarios Citizen?
Un saludo.
 

Pinot

New member
Que bonito este jodio...

fullsize2.jpg


Un saludo.
 

ashantene

New member
6138, no es por desmerecer pero lo veo un "tocho" de póntelo en la muñeca y haz pesas. Precisión si, estilo no es mi de agrado. Uns aludo.
 

6138

Well-known member
6138, no es por desmerecer pero lo veo un "tocho" de póntelo en la muñeca y haz pesas. Precisión si, estilo no es mi de agrado. Uns aludo.

si da igual el reloj concreto, la tecnologia "nueva" es lo importante-... modelos se pueden hacer mil distintos despues......y se harán
yo espero a que ademas de precisionist sean solares ..... ya el modelo concreto se verá
 

Andypinto

New member
Que lindos relojes.
Y el precio es mas que razonable para la tecnología que tienen.
Son los nuevos Accutron, pues el segundero corre igual que ellos, y sin el peligro de que la pila no adecuada los eche a perder.
Me pregunto, ¿zumbaran también como los Accutron? :dudoso:
Gracias por compartir la información.
Saludos.:yes:
 

Andypinto

New member
Bueno,otra voz.
Según el análisis que revisé en esta página, http://www.bestofwatch.com/?p=86, el movimiento del segundero no es tan suave como los Accutron, sino que es posible percibir los saltitos. Según quien escribió la revisión, se parece más al movimiento de los segunderos de los calibres mecánicos de 36.000 bph.
Otra cosa es la duración de la pila, pues en el manual del Precisionist se indica que es de un año.:dudoso:
Parece tener alto consumo y en eso se parece a los Accutron.
Habrá que ver las opiniones de los expertos a medida que el reloj se difunda.
Saludos.:yes:
 

Quintiliano

New member
Hola

Con todo respeto, parece una innovación puramente estética ya que actualmente se venden relojes de cuarzo tan exactos o más, sin ir más lejos por apenas 100 euros cualquier buen Seiko está en unos márgenes superiores a lo normal (por debajo de los 15 segundos al mes de variación).

Creo que lo ideal sería que esta nueva técnica del segundero se combinase con tecnologías de ahorro energético como Eco Drive, Tough Solar o similares. El reloj de pila, y más si consume mucho, es algo que ya conocemos de sobra, no aporta gran novedad.

Saludos
 

almasi

New member
bueno,, me quedo con mi Mosca, mi seamaster, mi zenom mi longines... que, si, 10 segundos cada dos días, pero.....
 

6138

Well-known member
Hola

Con todo respeto, parece una innovación puramente estética ya que actualmente se venden relojes de cuarzo tan exactos o más, sin ir más lejos por apenas 100 euros cualquier buen Seiko está en unos márgenes superiores a lo normal (por debajo de los 15 segundos al mes de variación).

Creo que lo ideal sería que esta nueva técnica del segundero se combinase con tecnologías de ahorro energético como Eco Drive, Tough Solar o similares. El reloj de pila, y más si consume mucho, es algo que ya conocemos de sobra, no aporta gran novedad.

Saludos
10 segundos al año..... no al mes .......

un cuarzo "clasico" termocompensado sin ayuda de radio sale por bastante mas de esos 100 euros... y la aguja va a saltos....
 
Última edición:

Quintiliano

New member
10 segundos al año..... no al mes .......

un cuarzo "clasico" termocompensado sin ayuda de radio sale por bastante mas de esos 100 euros... y la aguja va a saltos....

Hay relojes Grand Seiko que tienen una exactitud superior a 10 segundos al año y que valen unos miles de dólares, sin ayuda de radio también.

En mi opinión, dentro de Seiko mismo, un buen 7N42 que es un mecanismo sobradamente conocido y veterano, ya es para llorar de emoción con lo exacto que es, perfectamente comparable a calibres suizos de cuarzo de 200 euros o más.

A menos que se sea un auténtico fanático del cuarzo, no veo motivos para comprar un reloj tan tan tan exacto, me parece una vuelta atrás seguir usando pila. Preferiría un sistema Kinetic, solar o híbrido. Sospecho no obstante que no es posible esa exactitud con un sistema de estos, ya que por mi experiencia los relojes más exactos siempre suelen ser los de pila y concretamente, los suizos y japoneses de buena gama.
 

grimo

New member
el modelo de bulova del video es un relojazo pero cuando a un modelo de cuarzo le pones segundero continuo es como disfrazar a la mona.......es decir, aunque se vista de seda mona se queda.- el segundero continuo deberia ser solo y exclusivamente un privilegio de los modelos mecanicos.
 

Quintiliano

New member
el modelo de bulova del video es un relojazo pero cuando a un modelo de cuarzo le pones segundero continuo es como disfrazar a la mona.......es decir, aunque se vista de seda mona se queda.- el segundero continuo deberia ser solo y exclusivamente un privilegio de los modelos mecanicos.

Bueno no tendría que ser algo puramente estético si hubiera algo de fondo. A ver si me explico:

Los relojes mecánicos están en permanente tensión, de ahí el movimiento continuo del segundero.

En cambio los cuarzo funcionan por el impulso de la oscilación de un cristal de cuarzo. Un circuito calcula un segundo, y el motorcito avanza un segundo de cada vez. Pero no hay esa tensión continua como en los mecánicos, lo que explica que el rozamiento sea casi despreciable y por ello estos cuarzos no llevan rubís o llevan muchos menos.

Si ese Bulova lleva un circuito que haga avanzar el motorcito cuatro veces por segundo (por ejemplo) usando un oscilador de cuarzo, no será disfrazar nada, será mayor exactitud tomando la base de la tecnología de cuarzo. Pero también habrá que asumir un mayor rozamiento y reforzar el calibre con rubís. Será necesariamente más caro. Y sólo por el capricho del segundero continuo, pero realmente habría algo más que un engranaje: habría un sistema de avance de "x" veces por segundo controlado por el circuito.

Saludos
 
Arriba