Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines (Cuervo y Sobrinos) Grand Prix?

cmversus

New member
Hola, me gustaría preguntaros sobre este Longines de bolsillo.
No sé qué modelo es, creo que es de la serie Grand Prix, pero no he encontrado más información que la datación. Según el número de serie está fabricado en 1909.
He visto por ahí imágenes de modelos similares, Longines, sin las marcas de Cuervo y Sobrinos.

20130805_150623.jpg
20130805_150444.jpg

Si alguien puede aportar más información, se lo agradecería mucho. Estoy buscando una caja adecuada, creo que en la original era donde aparecía el nombre del modelo

Saludosy gracias.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola cmversus!!!
Lo que tu tienes es un LONGINES en toda la regla...
Un Calibre 15.93(en mi humilde opinion)

Longines_15_94.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_15_93

Solo que lleva la marca de Cuervo & Sobrinos porque fue hecho a pedido de ellos, para la venta en su tienda de La Habana Cuba.
Cuervo y Sobrinos fue la venta de relojes, estilograficas y joyas mas importante de Cuba, desde fines del siglo XIX hasta mitad del XX. Fundada por Don Armando Río y Cuervo en 1882.
Muchos relojes de excelentes marcas fueron vendidos por esta tienda, con el logo de Cuervo & Sobrinos y grandes personajes de la historia compraron sus relojes allí:

Ernest Hemingway

601px-Ernest_Hemingway_1950.jpg

Winston Churchill

481px-Winston_Churchill_cph.3b12010.jpg

Pablo Neruda

Pablo_Neruda.jpg

Ellos fueron algunos de los famosos clientes de la tienda, también Albert Einstein y bueno, la lista es grande...
En mi opinión, que tu reloj lleve esa marca no le resta nada... Al contrario le da mas valor histórico, pues lleva el recuerdo de una tienda preciosa (que aun existe)
y de la época dorada de un país que es hermoso.

cys_pano_lg.jpg

img_0321.jpg

15117-cuervo1.jpg

Saludos!!!:great:

Para mas informacion & fotos visitar la pagina de Cuervo & Sobrinos :http://www.cuervoysobrinos.com

Fotos tomadas de la web...

Última edición:

cmversus

New member
Gracias por las contestaciones.
Sigo intrigado por el nombre del modelo.
Gracias a este reloj descubrí la historia de Cuervo y Sobrinos, sé que ellos los encargaban a Longines y al tener España una relación muy próxima con Cuba no es raro encontrar algunos de estos modelos por aquí.
He visto por la red modelos iguales sin la marca del importador cubano, la verdad es que es una máquina preciosa y sigue funcionando, tic tac, sin ningún problema.

Saludos.

Clavo

New member
Que preciosidad de reloj enhorabuena por el ejemplar.......y las fodos de la tienda son preciosas es que cuidan hasta el ultimo detalle hasta la caja fuerte de color amarilla es bonita.............