Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines de mi abuelo: presentación y dudas

luin

Active member
Os presento un reloj Longines que "heredè" hace unos 25 años. Lo he tenido guardado en una caja, no funciona y ademàs el estado es bastante precario. Aprovecho tambièn para preguntar si es posible restaurarlo (bueno, si merece la pena :) ) ya que como os digo, exteriormente està muy maltrecho.

El reloj es un longines de los años 40 aproximadamente. No puedo poner fotos del calibre porque pued extraer la tapa de atràs, pero no se puede ver el calibre a no ser que se abra otar vez, y yo no tengo ni herramientoas ni conocimientos :)

Este es el reloj:

5be31a4cda656383280693d5c16f6a71.jpg


La tapa trasera tiene una fecha (1989, posiblemente la ultima vez que se revisó) y se lee "longines" y algun numero de serie (?)

e048b95a35fbec75b969fdd86e69f160.jpg


Mas detalles de la trasera y del reloj:

06450f93c202765af6e6dbffc970a10a.jpg


0f415d94a33cc358f05e1353faa5fc1d.jpg



Gracias por leer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

waltonjones

Consigliere
Es una pena que no se pueda ver el calibre. La caja es de oro. Da la impresión de que esa esfera ya ha sido restaurada y muy malamente por cierto.
Si fuera mío, y siendo una herencia, procuraría repararlo y restaurarlo completamente.
 

Dr Lobo

Well-known member
Es una pena que no se pueda ver el calibre. La caja es de oro. Da la impresión de que esa esfera ya ha sido restaurada y muy malamente por cierto.
Si fuera mío, y siendo una herencia, procuraría repararlo y restaurarlo completamente.

Pienso exactamente igual.:great:
 
Si ese reloj fuera mio, lo llevaria donde Pedro y lo dejaria nuevo, de Pi, a PA. Quedaria hecho una super joya, y mas aun siendo de oro.
 

enay

Moderador
Gran reloj, con una esfera poco conseguida.
Merece la pena que lo resucites. La esfera es como la cara, y esa cara no se ve bien.
 

Mr. Bones

Well-known member
Es posible restaurarlo, merece la pena y además.... era el reloj de tu abuelo. Maravilloso, por cierto.
 

luin

Active member
Bueno. Pues después de dos meses ya lo tengo en casa. Hoy lo recibí, y el resultado es magnífico. Tengo que reconocer el trabajo realizado por el maestro Pedro.

En otras ocasiones donde intenté restaurarlo, todas las opiniones fueron las mismas, en el sentido de que no merecía la pena. Si es cierto que el estado inicial del reloj era muy precario, y anteriormente nunca estuvo en manos adecuadas.

El fondo de la caja es lo que más débil queda, ya que inicialmente el grosor siempre fue prácticamente un papel de fumar. También al darle cuerda y mover las agujas se "percibe" una cierta fragilidad del conjunto.

Fotos de antes y el ahora. Reiterar de nuevo las gracias al maestro Pedro.

0ccd8eea9ae055d11c3aa84da85335d9.jpg
8436503dea7b0dd2c85d90076dc08bec.jpg


896bdcda1e9a693469009870378b7d45.jpg
e2c347dd93f40dff759fb1f8cf77ce3c.jpg
67d2a3df4325a44e5cfd41673b01625a.jpg
1e3def0a08d31664c8070aff61b77ccc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

enay

Moderador
Ahora si parece un señor Longines. Esa esfera es otra cosa y el conjunto una preciosidad.
La correa le queda perfecta
 

Arocabbb

Member
Precioso, realmente espectacular la restauración. No pretendo ser "indiscreto"... cuanto te costó..?? :nosena:
 

MADRILES

New member
Buenos días.
Enhorabuena por haberte lanzado a restaurar ese bellezón y otro tanto por el resultado. Ha quedado de cine.
Un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicidades, uno de los relojes mas elegantes que he visto...:ilove: Y restaurado magistralmente (como siempre) Por Pedro Izquierdo, nada menos...:eek:h:

Felicidades, a disfrutarlo y pasarlo a la próxima generación!!!!:great:
 

luin

Active member
Precioso, realmente espectacular la restauración. No pretendo ser "indiscreto"... cuanto te costó..?? :nosena:

El precio no me pareció alto, considerando el valor sentimental y las horas de profesional experto. Posiblemente el valor material no compense, pero en estos casos entran en juego otras muchas más consideraciones.

Cuando se habla del valor de las cosas, siempre me acuerdo de la escena de la película la colmena. Yo soy más de pagar lo que se me pide, sin entrar en debates, como Agustín González en la escena de la negociación de la venta de la pluma

https://vimeo.com/158333601



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jositus

Moderador
Un reloj así, merece ser restaurado, no sé lo que te habrá cobrado Pedro, tampoco creo que supere el precio de ese reloj restaurado en concreto, el tener un reloj de oro de un familiar es una suerte y no solo por el valor sentimental, sino por el valor monetario que, tal y como está la cosa, también es importante.
 

luin

Active member
Creo que ha sido precio de amigo. Y sin haber tenido el gusto de conocer a Pedro, de las conversaciones que hemos tenido me transmite que es una gran persona, muy cercana y dispuesto a ayudar en lo que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

as1130

Baneado
Claro que ha valido la pena restaurar y revivir esta maravilla de reloj.
Me alegro por tu buena decision , pues aparte de el sentido sentimental ( que vale mucho ) estos relojes son de lo mejor que puedas llevar en tu muñeca.:guay:

Cram.-
 
Arriba