Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los inicios de Kaweco Sport

Estilograficas

New member
Ayer regresé de mis viajes al pasado (como dice JLML) con esta joya entre las manos...

Kaweco-Safety-No-617-0.JPG


En 1911 la firma alemana Kaweco presentó las estilográficas No.616 y No.102 pensadas para el público femenino, pronto fue aceptada también por los usuarios masculinos ya que su tamaño la convertía en una opción muy atractiva para personas activas, deportistas, estudiantes… así que en 1913 se lanzó la colección Kaweco Sport (no necesariamente orientada al público femenino) y su primer modelo es el No.617 que coincide con el nombre de nuestra protagonista.

Kaweco-Safety-No-617-1.JPG


Tiene una longitud total de 105 mm. haciendo gala de su reducido tamaño y por el que en parte tuvo tanto éxito. Su peso en vacío es de tan sólo 8,6 g. siendo muy muy ligera. Este mismo modelo también se realizó en mottled hard rubber, madreperla y distintos overlays acabados en oro y plata.

Kaweco-Safety-No-617-4.JPG


Kaweco-Safety-No-617-7.JPG


Kaweco Safety No.617

:eek:h::eek:h::eek:h:
 

perolo

Member
Amplianos por favor un poco acerca del sistema de carga que lleva.

Según parece, ¿se cargaba con cuentagotas echandolas en la ranura que aparece en la última foto en el espacio inmediato a la base del plumín?. No debe caber más de dos o tres gotas. ¿No es poco?.

Edito por haber leído el reportaje completo. Y ahora me asombro de la forma correcta de llenado que comentas. Según dices no hay que desmontar la pluma para cargarla como yo pensaba (qué bruto¡¡). Sin embargo eso del sellado lo voy a tener que experimentar yo mismo en una safety que tengo a ver si es verdad que funciona. Si funciona me habrás sacado de un error de bulto ya que pensaba que este sistema era una "porquería".

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

sanchezalamo

New member
No sé por qué, pero me da que este modelo le gusta mucho al moderador. Sinceramente el artículo en estilográficas es muy interesante. No soy un fan de esta marca pero reconozco que la historia que cuentas en el artículo ayuda a apreciar la estilográfica. Bravo y gracias por compartirla ;)
 

Estilograficas

New member
Amplianos por favor un poco acerca del sistema de carga que lleva.


El sistema de carga es mediante eye dropper aunque un poco peculiar, ya que el sistema de seguridad obliga a tener un “orden” en los pasos a seguir.

1 -Poner la estilográfica en vertical
2 -Introducir el plumín en el cuerpo
3 -Llenar el cuerpo de tinta, el cuerpo en el interior tiene un ancho superior al del mecanismo con lo que su capacidad aunque no es muy alta es suficiente para su uso.
4 -Poner el capuchón, de esa forma queda sellado el depósito.

Es muy importante recordar que para emplear la estilográfica hay que ponerla primero en vertical de nuevo, quitar el capuchón, girar la sección final del cuerpo hasta que su plumín salga completamente para que así quede de nuevo sellado el acceso al depósito.

:he:
 
Arriba