Centro Relojero Pedro Izquierdo

Masa oscilante dura en Seiko Kinetic 5m42

frandela

New member
Hola.

Tengo un Kinetic 5m42 al que le cambiaron la batería hace unos dos años. Hace poco al comprobar la reserva de carga solo corría 20 segundos y a día de hoy solo corre 5 segundos. Lo he abierto y he visto que la masa oscilante no da vueltas libremente y al acompañarla con el dedo va dura. Alguien me puede decir a que se debe.
Gracias.

Juanfra

New member
Posiblemente se haya aflojado algún tornillo del puente inferior y al girar la masa roce con la cabeza del tornillo.
A mí me sucedió esto en un Seiko.
Saludos.

frandela

New member
Gracias Juanfra.
Creo que es el rotor, porque fuy quitando piezas y quitando el rotor gira suavemente. He pedido un rotor aver sial montarlo funciona correctamente.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola.

Tengo un Kinetic 5m42 al que le cambiaron la batería hace unos dos años. Hace poco al comprobar la reserva de carga solo corría 20 segundos y a día de hoy solo corre 5 segundos. Lo he abierto y he visto que la masa oscilante no da vueltas libremente y al acompañarla con el dedo va dura. Alguien me puede decir a que se debe.
Gracias.

¿ Desde cuando no lo limpias ? Este tipo de calibres necesita estar limpio y bien engrasado.
Pienso que es sequedad del aceite. Este tipo de calibres requiere estar bien lubrificado para que la carga sea facil, sobre todo la masa oscilante (el rodamiento) y la rueda chause de carga, asì como las demas ruedas del sistema de carga.

frandela

New member
Hola.
Ya tengo mi Seiko 5m42 funcionando. Al final cambie el rotor que le faltaba el pivote de abajo, no se si por desgaste o partido.
Lo encontré en ebay en una tienda de Inglaterra y en 5 dias me lo mandaron.
Gracias.