Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me estoy metiendo en un lío

jvirago

Active member
He desmontado este relojito que tenía aparcado hace tiempo porque estos calibres me dan miedo.Es un calibre BF 875.El reloj funcionaba y se paraba.Espero que sea solamente limpieza y engrase.Desmontado está,otra cosa será volverlo a montar ya que estos relojes que llevan un puente para todo el calibre son la leche.De momento se ha partido el eje de la rueda al quitar el segundero_Os pongo unas fotillos y ya os iré contando la película.

2pt54y1.jpg


3355gqx.jpg


talzdd.jpg


24eyzvo.jpg


24pl8uh.jpg


slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Pues ya se ha dicho mucho en el foro pero los calibres de baja calidad no están pensados para ser reparados, emplatinar es un suplicio, suerte. Lo del segundero ya lo ha dicho Pedro alguna que ota vez, es mejor quitar la esfera y que sea esta la que empuje al segundero, asi se corre menos riesgo de cargárselo.
 

jvirago

Active member
Gracias Jositus. No había visto lo de que la esfera sea la que empuje el segundero pero aunque esta vez no he sido yo el que ha roto el eje me lo apunto para la próxima.A ver si tengo suerte al poner la pletina.

slds Jvirago
 

corona

New member
Creo que el problema no esta tanto en que se te parta el eje de segundero, si no en donde ( conseguirlo), pues al fin y al cabo no deja de ser una maquinaria de relojeria, tiene un parecido con el antiguo ( B F G ) antiguo., en fin a esprear si se puede encontra otro parecido y terminar el trabajo, paciencia. Saludos.
 

Nokland

Active member
Pues ya se ha dicho mucho en el foro pero los calibres de baja calidad no están pensados para ser reparados, emplatinar es un suplicio, suerte. Lo del segundero ya lo ha dicho Pedro alguna que ota vez, es mejor quitar la esfera y que sea esta la que empuje al segundero, asi se corre menos riesgo de cargárselo.

Porque no habre leido ese consejo antes:arf:. Tengo un calibre Lapanouse 2370, mi unico calibre cronografo, con una de las agujas del crono rota por intentar extraerla estando ella muy atascada en su eje.... aunque bueno tambien necesita un puente de volante y un volante con su espiral, lo que es la parte reguladora... que venía tocada. Pero me dio un coraaaaaje lo de la agujita!!!!

PD: ya aprovecho y pregunto... si alguien sabe donde puedo encontrar los repuestos para ese calibre 2370 que no doy con ellos ni loco... que no se lo guarde.

PD2: jvirago... uff puente de volante para todo el calibre... que locura... aun recuerdo las horas que tarde en meter el puente de citizen 8200, lo que mas me ha costado hasta ahora... te deseo suerte.
Saludos.
 

jvirago

Active member
Aunque aún no me lo creo, al final lo he conseguido. La pena es que la rueda de segundos tiene el eje partido y no hay manera de colocar la aguja.Como me llegó sin agujas le he puesto unas para comprobar la marcha y encima va de lujo.En fin no sé si me lo pondré algún día pero me ha dado entretenimiento.

slds Jvirago.

295wkkn.jpg
 

corona

New member
Lo bueno de todo esto es que lo desarmastes lo limpiastes y lo montaste, y como dices tú va bien y eso es lo importante, en cuanto al segundero puede ser que algun dia lo consigas y asi el trabajo estara completo, de todas maneras gracias por mostrarlo.Saludos.
 
Arriba