Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me gustaria tener informacion sobre este reloj electromecanico

manitas

New member
Hola amigos foreros, pasando por una cacharreria me e topado con este reloj despertador que nada mas verlo me a gustado mucho, pues tiene un casquillo para poner una bombilla creyendo y mi sorpresa a sido al desmontarlo e visto que es electromecanico, pero muy raro, el reloj funciona muy bien pues es muy singular por que el segundero no va a saltos funciona como el reloj que tenemos en el foro, agradeceria toda informacion de este foro, gracias y saludos.
En la esfera pone lo`siguiente-SMTHS SECTRI MADE IN GREAT BRITAIN.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

corona

New member
Hola manitas, por lo que se describe, en relacion con el despertador en cuestion , es la primera vez que lo veo., en mi modestia opinión: es un motor asicrono, universal el cual desarrolla una velocidad constante, el cual a traves de un rotor hace funcionar el mecanismo y este asu vez cuando suena el despertador se ilumina la bombilla, desde luego y casi puedo entender que puede ser algo ya en desuso., tanbien es evidenteque si por cualquier descuido o mal funcionamiento pudiera haber un corto con sus consecuencias., en cuanto a la maquinaria es preciosa, y casi seguro existen pocos de ellos que se encuentren en el mercado hoy en dia , quiero aclarar que esta es mi modesta opinion y por consiguiente puedo estar equivocado de todas maneras disfrutalo. Saludos.
 

jvirago

Active member
Yo pensé que era simplemente un reloj-lámpara pero la opción que dice corona de que la bombilla se encienda como si fuera un despertador me parece muy interesante.
Siento no poder ayudarte en nada,no lo había visto nunca.

slds jvirago
 

corona

New member
Höla, jvirago:la razón es simple, (que conste que esta es una opinión personal), Esto es como el programador de una lavadora antigua, que cuando la ponias para un sistema de lavado el programador funcionaba dando vueltas a un lado o a otro dependiendo de los contactos que en su giro cerraba o habria., por supuesto en el despertador sucede lo mismo, cuando llega a su contacto., al mismo tiempo que hace sonar el despertdor tambien lo hace el contacto con la bombilla, pues si nos ponemos a pensar no tiene razón de que la bombilla se quede encendida toda la noche, y por otro lado si desconectas la bombilla,tambien se desconecta el despertador, ya que tambien depende del mismo suministro electrico, espero que con esta pequeña opinion pueda dar un rayo de conocimiento sobre el mismo, Saludos.
 

parivl

New member
Que pasada de chisme!! Y una duda que me asalta a mi, y a lo mejor me tomais por loco o ignorante, o simplemente cae de cajon no lo se, pero ¿podria ser un despertador para sordos? Mi padre usa audifonos y por la noche los quita para dormir, yo le regale un despertaor reguladora de los de antes, de los que despierta a punto de infarto, y me dice que lo oye de milagro, y con su movil muchas veces dice que se despierta con la luz de la pantalla y no con el sonido, Tal y como hay relojes de pulsera y de bolsillo para ciegos, con la numeracion en braile, podriamos estar ante un reloj para sordos? y otra pregunta sera hecho en fabrica o incluso remodelado por un manitas? un saludo
por cierto me encanta este despertador, en realidad todo lo que se sale de lo comun
 
Arriba