Este por lo que me costó estoy encantado, el calibre 4R36 va como un suizo, una gran compra a disfrutarlo.
, ahora esperando al PADI....![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es que no lo sabía. Zampetti lo explica más arriba.
Lo que sigo sin saber es que diferencia práctica hay entre ambos materiales... :nosena:
1) Entre un caucho y una de silicona de las típicas ... la silicona típica es más flexible, elástica, se pega más a la piel, atrapa todas las pelusas de 3m a la redonda y se raja con más facilidad por la parte de los pasadores. Aparte del aspecto de correa "barata" y de poca calidad.:yes:
2) Entre un caucho y la de silicona del Tortuga ... (no sabe, no contesta) :neutral:
3) Entre la del Tortuga y una de silicona de las típicas ... (léase el apartado 1 cambiando "un caucho" por "la silicona del Tortuga"). :scrito:
Todo emho.
...
Por cierto, por completar: también pregunté en la boutique Seiko y lo único que supieron decirme es que la silicona dura más que el caucho, no sé si será cierto en este caso, porque por lo que dices de que se raja no tiene mucha pinta...
No, no. Yo dije que la "típica de silicona" se raja con más facilidad que la de caucho. Eso que te han dicho yo no me lo creo. A mí se me han rajado varias correas de silicona por ese sitio (SAS, Schaumburg, Marina Militare) y ningún caucho.
1) Entre un caucho y una de silicona de las típicas ... la silicona típica es más flexible, elástica, se pega más a la piel, atrapa todas las pelusas de 3m a la redonda y se raja con más facilidad por la parte de los pasadores. Aparte del aspecto de correa "barata" y de poca calidad.:yes:
2) Entre un caucho y la de silicona del Tortuga ... (no sabe, no contesta) :neutral:
3) Entre la del Tortuga y una de silicona de las típicas ... (léase el apartado 1 cambiando "un caucho" por "la silicona del Tortuga"). :scrito:
Todo emho.
¿Cómo puede ser?
Acabo de compararlo con el reloj atómico para comprobar cómo va diez días después, y solo va 15 segundos adelantado, cuando solo el primer día ya se adelantó 7 segundos.
Yo me esperaba una desviación de un minuto o más. ¿No debería ser acumulativa?
Yo diría que, si quieres ver cómo va el reloj, deberías mirarlo todos los días, más o menos a la misma hora (como mínimo: si además te lo quitas para dormir y quieres mirar si se puede regular por la posición, pues tocar hacerlo antes y después de irse a la cama). De este modo sabrás cuán estable es la máquina.
Por lo de ahora mismo, el primer día, no cuenta: a saber cómo iba de carga, si había estado mucho tiempo en la misma posición y el aceite debía repartirse, etc.
Para que te hagas una idea, mi reloj de diario tardó como una semana en "asentarse" y luego siguió haciéndolo, en mucha menor medida, el siguiente par de meses. En aquel momento se quedó más o menos en +3.8 s/día y muy constante de día a día. Ahora mismo lo miro una o dos veces por semana y sigue constante: casi diez años después, está en más o menos, -0.8 s/día (ha perdido 24 segundos en lo que llevamos de mes). Creo que esperaré a que cumpla los diez años y lo llevaré a revisión.