Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me he "cargao" mi Longines Quartz

Buenas noches,

A eso de las 4 de la tarde de hoy me puse manos a la obra con mi Longines Quartz Vintage, le quería limpiar bien la caja y de camino el cristal, que parecía tener huellas por dentro.

Este Longines lo adquirí recientemente vía Ebay a un precio muy razonable, y la verdad que me resulta muy bonito para lo sencillo que es.

rimg1161.jpg


Los pasos para la limpieza fueron los siguientes;

1. Quitar la tapa trasera

hpim2794j.jpg


2. Extraer la corona y tija pulsando sobre:

hpim2791extraerlatija.jpg


3. Extraer la bata de plástico (estaba algo húmeda y me costó bastante sacarla, cosa que ya me mosqueó):dudoso::dudoso:
4. Extraer el movimiento junto a su esfera
5. 1ª Limpieza con cepillo de dientes y jabón a: la caja, la bata y la tapa trasera.
6. Aclarado con agua
7. 2ª Limpieza en Aparato Ultrasonidos (comprado en Aldi) también a la caja, la bata y la tapa trasera con un quitagrasas (8 min.)
8. Aclarado con agua
9. Los introduje en Alcohol. (lo había leído por algún sitio en el foro)
10. Secado (primero a mano y después con el secador para evitar dejar nada de humedad) *. Cuando le apliqué calor a la bata con el secador creo que se deformó un poco.

:eek:h::eek:h:
hpim2793f.jpg


hpim2792.jpg

Que conste que no la quemé, aunque en las imágenes parezca que si.

Una vez limpios y secados me puse a montarlos, con la sorpresa que no era capaz de encajar la bata rodeando el movimiento, con lo cual empecé a ejercer un poquito de fuerza (aunque no quisiera) hasta que lo conseguí. Ahora se trataba de introducir la tija por el orificio correspondiente (me estorbaba algo la pestañita que tiene la bata por la parte de la tija)

pestaaqueencajacontija.jpg


lo hice pero no terminaba de encajar bien por lo que estuve pulsando el botoncito que mostré en la 2ª imagen un montón de veces, seguía sin encajar, así que con ayuda de unas pinzas metálicas ejercí un poco de fuerza en dirección contraria a la dirección en la que tenía que introducir la tija (Craso error) :cry:con la mala fortuna que se me fueron las pinzas y rayé el Motor eléctrico (paso a paso).

hpim2791concagada.jpg


Al final introduje la tija hasta el final, pero ahora se sale entera cuando extraes la corona para poner en hora, y ni si quiera se mueven las agujas. Evidentemente tampoco parece funcionar ni con la corona introducida a tope, y la verdad no se cual es el motivo principal (tija o rayadura en motor eléctrico, o ambas), lo único que se es que a estas horas me siento fatal conmigo mismo y tengo un cabreo del copón.:grrrrrr:

Con lo contento que estaba yo con las últimas limpiezas que había realizado (Zitikon, Sindaco...) y ahora voy y pego el petardo éste.:grrrrrr::grrrrrr:

De momento le he quitado la pila y lo he cerrado.

Que opinión os merece el problema? leve o grave? se puede solucionar?

Gracias por leer mis penurias y disculpad si no he utilizado los términos apropiados para nombrar las distintas partes del reloj.

Encima hace poco había comprado su nueva correa y hebilla.

hpim2795.jpg
 

pampero

New member
Hola Manuel,hace un tiempo leí en este o el otro foro que quizas puedas reparar esa bobina con una gota de pintura conductora de electricidad,creo que el forero Galy sabe algo de esa pintura....bueno,espero que tengas suerte...
Saludos.
 

enay

Moderador
Ese calibre es bastante común, es un ETA 256.041. Lo que me extraña, es que lleva disco fechador y tu reloj no lo tiene. La dificultad en meter la tija, puede venir de ahí. Que al sacarla se haya movido alguna pieza. Si quitas la esfera lo podrás ver.
Que no funcione puede deberse a que la tija no esta en posicion de reposo. Algunos cuando sacas la tija se paran.
De todas formas es un calibre que vale sobre 50 €, nuevo y si te das prisa y buena maña, en ebay lo tienes aquí
 
Es normal que ese tipo de Longines porten calibre ETA? o puede que estemos ante un híbrido?

Ya que veo que el calibre no es caro me voy a entretener un rato con él, por si pudiera reanimarlo.

Gracias a los 2, ya os comentaré que tal va la cosa.
 

Eusebio

Well-known member
Hola Manuel: me inclino por pensar que el reloj no funciona por culpa de la tija que no está en su sitio y no hace el contacto que lo pone en marcha.
Me he fijado en el rayón de la bobina y no creo que tenga mucho daño. Encima vá en el sentido del hilo, más o menos. Si fuera atravesado (de arriba a abajo) ya serñia otro cantar.
Intentar desmontar y poner la tija correctamente. Pienso que funcionará.

Un saludo.
 
A raíz de este post el forero Vodevil se puso en contacto conmigo para ofrecerme de forma desinteresada un circuito para el individuo, me dio dos opciones, la primera mandarme el circuito a mi casa y yo mismo montarlo, y la segunda y la que escogí era mandarle el reloj a él para cambiar dicho circuito y de camino darle un repaso completo, así fue. Los relojes, y digo los relojes porque ya aproveché y le mandé un Citizen Quartz que necesitaba urgentemente cuidados, los recibí ayer, el resultado no puede ser más satisfactorio. El Longines va como la seda, con su circuito nuevo instalado y su limpieza correspondiente del calibre y la caja, un trabajo de todo un profesional.

Pongo unas imágenes del Longines (del Citizen las pondré en el hilo que abrí en su día de la búsqueda del Bisel)

rimg2289.jpg


rimg2288.jpg


rimg2283.jpg


rimg2284.jpg


Gracias. Un saludo
 

zampetti

Moderador
¿Pero todavia estas despierto Manuel?


Me alegro que el reloj haya quedado bien, pero no te veo con este tipo de reloj, ¿Me equivoco?
 
No tengo mucho sueño la verdad, y aprovechando que mañana es fiesta pues aquí ando a estas horas.
En efecto, no es un reloj que vaya a utilizar mucho, pero me daba pena tenerlo en esas condiciones, creo que ha merecido la pena dejarlo en manos del de "Chipiona".
 
Arriba