Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me he decidido fabricarme otro eje de volante para despertador

manitas

New member
Habiendo hecho anterior mente un eje de volante para un despertador Petter y visto el resultado me decido a hacer otro pero terminarlo en el torno casero que tengo hecho por mi,el resultado es este.
PD. el material es de un clavo para madera.

100_3463.JPG


video
https://onedrive.live.com/redir?res...634&authkey=!AH25pRAa7fGQGio&ithint=video,MOV

100_3465.JPG


100_3467.JPG
 
Última edición por un moderador:

manitas

New member
Gracias Jositus, me encanta que te haya gustado el video, cada vez me atrevo a hacer mas cosas con el torno, saludos.
 

manuel

Active member
Pues voy a verlo y copiar el torno casero, fíjate que la dremel me ha servido en muchísimos trabajos pero ya requiero el torno para otros.
como hiciste el buje donde pasa el redondo que usaste para el eje y como hiciste la base en form de "azadon" donde asienta el buril.

Gracias

Manuel
 

manitas

New member
Hola Manuel el buje al que te refieres creo que sera el casquillo donde pasa el eje para hacer el eje de volante, pues como no tengo luneta o apoyo para medidas largas me e construido esa especie de apoyo para poder tornear mejor, saludos.
 

PedroA

Active member
El resultado muy bueno y el video mejor ¿has usado movil o cámara de video?

Saludos.
 

manitas

New member
Hola Pedro, he usado una vieja codak de fotos con modo de video que tengo para estos menesteres.
 

manuel

Active member
Como quiero copiar ese torno, he visto varios en youtube igual caseros. Nada más me haga de tiempo le quito el motor a la máquina de coser,jeje.
que se me olvida.el clavo lo templaste antes de tornear o ya una vez terminado.
Manuel
 
Arriba