Centro Relojero Pedro Izquierdo

me he metido en un problema

hectorargentina

Active member
He tenido problemas con la espiral de un reloj omega 265 o 30T2. se me ha modificado su forma y roza contra el puente del volante. He podido darle la curva de manera que el pitón de la espiral entra correctamente en su lugar.

Por supuesto que llevarlo a un profesional especializado en espirales es una solución. Pero en tren de aprender me gustaría saber si hay algo que se pueda hacer o cuando pasa algo asi se cambia la espiral por uno nuevo.

Como siempre, muchísimas gracias y espero poder subir pronto fotos de esta aventura, pero la falta de una buena cámara digital me limita mucho.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pienso que mejor no sigas con el reloj, te lo puede tocar un relojero especializado en relojes mecánicos (este espiral es muy delicado y difícil, se trata de un espiral Breguet, dejar bien la curva terminal es importante).
De no poderlo enderezar, deberás cambiar el volante completo.
 

hectorargentina

Active member
Gracias maestro, me parece que el consejo es sumamente atinado. Me deja una pregunta y es; por qué razón se debería cambiar el volante completo? no se puede desmontar la espiral del volante?
 

hectorargentina

Active member
y muchas gracias Jositus por tu respuesta también. Pero me parece que carezco de la experiencia suficiente para corregir este problema.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias maestro, me parece que el consejo es sumamente atinado. Me deja una pregunta y es; por qué razón se debería cambiar el volante completo? no se puede desmontar la espiral del volante?

Si se puede desmontar el espiral del volante y cambiarlos, lo que ocurre es que es difícil conseguirlo, el volante completo aunque es difícil conseguirlo también, tal vez lo puedas conseguir mas fácilmente.
Échale un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/1153-Omega-286?highlight=Omega
 

hectorargentina

Active member
Muchísimas gracias Pedro. como siempre la experiencia y el conocimiento son el combustible de los buenos consejos. A este reloj le cambié la cuerda y le tuve que "encamisar" un tornillo para reemplazar el tornillo de tiret perdido. Pude conseguir uno pero era demasiado el diámetro de la cabeza del tornillo y no pasaba por el alojamiento de la platina. Se había oxidado la tapa y se rompió al extraerla, por lo que le tuve que conseguir también una tapa nueva. Realmente me está costando bastante trabajo y bastante dinero, pero era de mi padre y me gustaría verlo funcionando nuevamente. LLevaré a reparar la espiral y cuando tenga todo listo espero poder hacer algunas buenas fotos del proceso de montaje.
El hilo que me pasaste es, sin dudas, una obra de arte.

Un gran abrazo.
 

hectorargentina

Active member
Recibí la nueva rueda de escape de este reloj, una vez que termine de armar el calibre lo llevaré para que reparen la espiral. Ya les mostraré imágenes.
 

hectorargentina

Active member
Gracias a un querido amigo, Pablo Arcolano, he recibido la rueda de escape del Omega, me queda armar el calibre y llevar a revisar la espiral. ya les contaré la evolución del caso.
 
Arriba