Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me pasé de "Rosca"

GutiG

New member
Pues eso que dando cuerda me pasé de vueltas.
No de R.P.M. que estoy hablando de un reloj.

De este Moeris, heredado, en concreto.
moeris003.jpg



Así que a desmontar, con los relojes me pasa igual que con la electricidad: "Que como no vea un cable suelto.... pues hemos acabado"
moeris006.jpg


Ahora a abrir el cubo pero no fué suficiente, fué necesario sacar el muelle y ...... Ahí estaba la "madre del cordero", es decir el cable suelto. en este caso la pestaña partida que engancha en la uña del cubo.

Aplicando lo aprendido en este foro, por cortesía de tantos maestros que nos ayudan .... no los cito porque este post sería interminable y vosotros y ellos saben a quién me refiero

Destemplo el extremo del muelle, lo igualo, limo un poco su extremo para marcar un pequeño bisel que facilite su enganche en la uña, finalmente se dobla y listo.

moeris005.jpg


Después de esta foto aún realicé algún retoque mas para reducir la curvatura del extremo y que quedase más unida al resto del muelle.

A partir de ahora, trataré de no olvidar que estoy manejando piezas con muchos años, esta no es la más antigüa, y que hay que tratarlas con mucho mimo.

A los que hayais llegado hasta aquí, os diré que este hilo que abro, y que no tiene ningún interés especial, por sí mismo. Aparte de ser real y haberme ocurrido ayer mismo. Ocurrió nada mas leer un hilo que aparece en el Foro General : "esta afición nuestra tal y como la practicamos es posible sin internet ?"

Mi afición a meterle mano a los relojes empezó aquí, y la que ya tenía sobre relojes en general se habría quedado muy mermada sin Intenet, y por supuesto a que gracias a la red, existen estos foros y esta gente
 

rgil

New member
Es francamente bonito este Moeris y el estado es estupendo.

Bravo por la reparación :great: Es un placer ser autosuficiente:yes:

A mi, al menos, me da mucho gusto cuando consiguo arreglar uno de mis relojes. Son como mis hijitos :ilove:

No dejes de mostrarnos tus trabajos, un saludo
 

corona

New member
Y alfin todo resuelto, esa es la moraleja, las cosas en ocasiones, no son como empiesan sino como acaban y el resultado salta a la vista.Saludos.
 
Arriba