Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me permito presentarme y solicitar opiniones.

deuntrazo

New member
Cordiales saludos.

Desde hace unos días estoy entrando en este foro y algun otro, todo ha sido fruto de una feliz casualidad, ya q desconocía q existiera siquiera.

De antemano he de disculparme por la falta de técnica y conocimiento, y por las incorrecciones de todo lo q os voy a contar, pero movido por el entusiasmos del principiante, se q me lo tolerareis con una sonrisa

Todo a sido x q me regalaron una humildísima estilográfica de promoción de una empresa madrileña. Movido por la curiosidad de inmediato la cargue y empecé a disfrutar de ella, comprobando de inmediato como mejoraba mi caligrafía, a la vez q prestaba mas atención a la estética de la presentación del escrito.

Animado por este resultado y aprovechando esta maravillosa herramienta (internet), ávido de aprender, empecé a leeros, en solo unos días he aprendido de vosotros mas trucos, técnicas y consejos de los q puedo asimilar, pero no desfalleceré y continuare disfrutando de nuestros consejos. Cada paso q doy es tan agradable, q tengo la impresión de q esta mi reciente atracción por las estilográficas durara toda una vida.

Al grano:

La primera q cayo en mis manos fue una bonita pluma de las q suelen regalar por navidad como regalo de empresa, sin marca, buen aspecto, con un peso considerable y una falsa impresión de robustez. Tras usarla unos días, se desarmaba entera la pobre, tuve q usar pegamento por q al quitarle el capuchón también salía la pieza de plástico de su interior junto la plumin. Tan bien se deterioro la rosca q une el cuerpo de la pluma a la parte donde se aloja el deposito, y la he reforzado con un poco te teflón de fontanero. También se soltó el clip de agarre al bolsillo del capuchón y lo solucione soldándolo con una gotita de estaño de electricista. Seguro q os estaréis echando las manos a la cabeza escandalizados por el trato al q sometí a la pobre pluma, pero q le voy a hacer… cosas de novato.
El caso es q tras estos apaños, parece q no tiene mas achaques, y lo curioso es q me encanta como escribe, el plumin no tiene inscripción alguna, pero da un flujo q de tinta inconstante q acumula esta al final de los trazos mas largos, en un pequeño charquito, lo cual da un aspecto de escrito antiguo q me encanta, aun a pesar de q no sea lo correcto.
Intentare poner alguna foto de esta pupas, q por ser la primera, le tengo cariño.

La segunda fue un regalo, es una Tonino Lamborghini, desconozco el modelo, en el cubre estuche aparece 10939F black, aun no la he estrenado, aprovecho para consultaros si alguno la conocéis, a ver q me podéis decir de ella.
Aparentemente tiene buena pinta, es agradable al tacto, parece q tiene buenas terminaciones, os ruego me digáis los q la conozcáis la impresión q tenéis de ella.
Estoy esperando a estrenarla cuando se me acaben las recargas de la 3ª y cuarta q he adquirido:

Tercera. Por curiosear un poco me acerque a una tienda de Madrid, Rey, (seguro q la conocéis viejos zorros), sin intención alguna de comprar , solo irme haciendo una idea de lo q me pediré este año a los reyes magos. Pero claro, ante tanta tentación si q compre una cosilla, una económica Pelikan Future Silver, muy maja y barata. Con trazo M, q me a parecido una delicia, aunq un tanto grueso comparado con la pupas, quizás mi trazo preferido Sera F.
Me gusta su robusto plumin, así como q al ser económica no me importa darle un uso batállelo en mi trabajo, q si se estropea, deteriora o pierde no es una perdida q disguste en exceso, para eso supongo q fabrican plumas económicas, para los q no somos notarios ni secretarios de estado, q lo mismo estamos en un andamio q echamos una mano a empujar una furgoneta q no arranca a un prójimo.
También me gustaría q me dierais una opinión sobre esta, aunq ya se q es mucho pedir.

Cuarta: Humilde entre las humildes, pero menuda maquina de escribir… ufffff.
Pilot Vpen, menos de 3 euros, q maravilla. Trazo M, ya me gustaría encontrar una trazo f.
Ya se q para los puristas esta es una aberración, pero q cosa mas practica, es infatigable, ya e echo algunos dibujos con ella y perfecta, cuesta creer q una cosa tan simple pueda dar un resultado tan optimo.

Bueno, se q me estoy extendiendo demasiado, se q e abusado de vuestra paciencia. Me encantaría recibir alguna respuesta.

Os prometo fotos de mi modestísima, querida y recién inaugurada colección, cuando sepa como colgarlas.

Un fuerte abrazo a todos-as.
 

Estilograficas

New member
Lo primero de todo...Bienvenido!!!!
De las piezas que comentas sólo conozco la que compraste en Rey, Pelikan está entre las firmas que no pueden faltarnos a ninguno.

Espero esas pedazo de fotos para ilustrarnos sobre tus piezas ;)
 

JLML

New member
Bienvenido!!!!...así ya conmigo somos 2 novatos. :oops:

Yo no puedo aportar nada sobre lar piezas que comentas. Lo que si sería interesante es tener un hilo propio (incluso chincheta) dedicado a esas plumas a las que tenemos especial cariño siendo su valor económico mucho menor que el sentimental. En mi caso es una Parker Frontier...que aún es quien me salva cuando el MB StarWalker decide irse a andar por el infierno en lugar de por las estrellas. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

...y si, lo reconozco, no tengo ninguna Pelikan (debe de ser un trauma de pequeño) :dudoso:

Saludos
 

blasillo

Baneado
Cuarta: Humilde entre las humildes, pero menuda maquina de escribir… ufffff.
Pilot Vpen, menos de 3 euros, q maravilla. Trazo M, ya me gustaría encontrar una trazo f.
Ya se q para los puristas esta es una aberración, pero q cosa mas practica, es infatigable, ya e echo algunos dibujos con ella y perfecta, cuesta creer q una cosa tan simple pueda dar un resultado tan optimo.

.

Esa pilot V es magnifica,
Te recomiendo en cambio algo ligeramente superior y de cartuchos (ya no es desechable) la Pilot Vortex solo en punto M japones que es casi un F europeo, cartuchos y escribe de fabula.

fountain_vortex_black.jpg


Ideal para viajes
 

deuntrazo

New member
Esa pilot V es magnifica,
Te recomiendo en cambio algo ligeramente superior y de cartuchos (ya no es desechable) la Pilot Vortex solo en punto M japones que es casi un F europeo, cartuchos y escribe de fabula.

fountain_vortex_black.jpg


Ideal para viajes

Blasillo, eres un figura, te e leido mucho por este foro, y tu palabra es ley.
Mañana mismo me pongo a buscarla a ver si tengo suerte.
Ya te contare cuando la tenga.
¿ y de la marca Tonino Lamborghini no me puedes comentar nada?
Un abrazo.
 

Claudio

Baneado
blasillo, ya tengo la vortex, es como decias, me gusta muxisimo. muxas gracias.

Lo de la eñe, lo entiendo. Sé que aún existen antiguos teclados que no la llevan. Pero lo de la "che", dígrafo "considerado" como la cuarta letra del abecedario español, que se escribe pulsando consecutivamente las teclas "c" y "h", no lo entiendo en absoluto. Ni siquiera por la edad o poca instrucción.
 

JLML

New member
Sr. “Claudio”: Ud. ni se imagina lo que algunos tenemos que hacer para poder “escribir” una “ñ”….vamos que nos quedamos sin dedos en la empresa…y eso fastidia! :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Una pregunta: con respecto a la “CH”, si bien es la cuarta letra del abecedario (desde 1803 como dice la Academia) me resulta extraña la decisión de la RAE de, en sus diccionarios, no ordenar las palabras que comienzan por la misma después de aquellas que comienzan por “C”, es decir para el ordenamiento no es considerada como una solo letra si no que se ordena como si fueran dos. Consultado el “María Moliner”, explica este, que el nuevo criterio de ordenación fue establecido por la RAE en 1994 para las futuras ediciones de su diccionario, y por lo tanto adoptado por otros como el mismo “María Moliner”. Sabe Ud. a que fue debida tal decisión?, yo recuerdo mis diccionarios de antes que la “CH” venía después de la “C”, y no como ahora que viene después de “cevichero”

Da gusto comenzar el día con algo interesante…los dominicales ya no son lo que eran :great:

Un saludo y gracias
 

deuntrazo

New member
Lo de la eñe, lo entiendo. Sé que aún existen antiguos teclados que no la llevan. Pero lo de la "che", dígrafo "considerado" como la cuarta letra del abecedario español, que se escribe pulsando consecutivamente las teclas "c" y "h", no lo entiendo en absoluto. Ni siquiera por la edad o poca instrucción.

Hola Claudio. Estas son costumbres y usos del MSN, de los SMS, Chat, ect.
Nada que pueda alterarte una placida tarde de domingo, y menos para poner de entredicho la edad ni la instrucción de nadie.
Las formas de comunicación están cambiando, evolucionan, se hacen más dinámicas.
Podemos ser usuarios o prescindir de ellas, adaptarnos, tolerarlas, usarlas. Pero en ningún caso creo que podamos ser censores de estas novedades, aun cuando por cierta apariencia de erudición nos creamos con derecho divino de hacerlo.
No te molestes compañero, es un placer poder tratar de este o cualquier otro tema contigo.
Un abrazo
 

blasillo

Baneado
Hola Claudio. Estas son costumbres y usos del MSN, de los SMS, Chat, ect.
Nada que pueda alterarte una placida tarde de domingo, y menos para poner de entredicho la edad ni la instrucción de nadie.
Las formas de comunicación están cambiando, evolucionan, se hacen más dinámicas.
Podemos ser usuarios o prescindir de ellas, adaptarnos, tolerarlas, usarlas. Pero en ningún caso creo que podamos ser censores de estas novedades, aun cuando por cierta apariencia de erudición nos creamos con derecho divino de hacerlo.
No te molestes compañero, es un placer poder tratar de este o cualquier otro tema contigo.
Un abrazo

Claudio es el amo de la ortodoxia gramatical, no te preocupes, a todos nos echa un correctivo sintactico de vez en cuando.

PD: Claudio, todo va sin acentos, es desde el movil.
 

deuntrazo

New member
Claudio es el amo de la ortodoxia gramatical, no te preocupes, a todos nos echa un correctivo sintactico de vez en cuando.

PD: Claudio, todo va sin acentos, es desde el movil.

Gracias Blasillo, tu oportuna puntualización me hace sentir integrado en este foro, y agradecido por ser uno mas de los que Claudio tiene a bien corregir.
 

deuntrazo

New member
Lo primero de todo...Bienvenido!!!!
De las piezas que comentas sólo conozco la que compraste en Rey, Pelikan está entre las firmas que no pueden faltarnos a ninguno.

Espero esas pedazo de fotos para ilustrarnos sobre tus piezas ;)

Gracias Estilográficas, eres muy amable.
Pues aquí están esas fotillos:
De arriba hacia abajo
• Estilográfica sin marca, regalo típico promocional, la primera q he tenido y culpable de mi reciente afición.
• Estilográfica Tonino Lamborghini.
• Estilográfica Pelikan Future.
 
Arriba