Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me surge una duda sobre instalación de agujas...

FERGUSON

Active member
Me pregunto cómo hacen los verdaderos maestros relojeros para saber donde o cómo o a qué hora poner las agujas tras ser quitadas durante un tiempo si como es evidente, ya no sabemos qué hora será en ese reloj????

:neutral:
 

psicoac

Active member
Cuando cambia el datario son las doce ... y si no lleva, da igual, la relación siempre es la misma ... estén donde estén los ejes , (las agujas siempre juntas y en las 12) siempre van a tardar lo mismo en dar la vuelta ...
 

zampetti

Moderador
En cuanto cambie la fecha le das un pelín para atrás y ya está. Las pones a las 12 en punto. En ningún reloj cambia el día exactamente a las 12.
 

psicoac

Active member
.... es una cosa que me da mucho coraje ... que cambie 4 minutos antes, como el Seawolf .... me pregunto si los guapis guapis de muchos miles de pavos lo hacen a las 12 en punto ... :sarcastic:
 

zampetti

Moderador
.... es una cosa que me da mucho coraje ... que cambie 4 minutos antes, como el Seawolf .... me pregunto si los guapis guapis de muchos miles de pavos lo hacen a las 12 en punto ... :sarcastic:

De los míos ninguno antes, que yo me haya fijado; pero otros hasta y cuarto los he visto cambiando.

Cada vez me gustan más los que no tienen fecha.
 

psicoac

Active member
De los míos ninguno antes, que yo me haya fijado; pero otros hasta y cuarto los he visto cambiando.

Cada vez me gustan más los que no tienen fecha.

hombre en mi caso tampoco es eso ... prefiero que cambien con desfase a no tener datario ... :sarcastic: (el que pasa del movil soy yo ... ):yipi:
Me vas a perdonar, pero me parece vergonzoso que un reloj de marca no cambie hasta y cuarto .... vaya ajuste !!! y me quejaba yo del Breitling ... :nosena:
 

zampetti

Moderador
hombre en mi caso tampoco es eso ... prefiero que cambien con desfase a no tener datario ... :sarcastic: (el que pasa del movil soy yo ... ):yipi:
Me vas a perdonar, pero me parece vergonzoso que un reloj de marca no cambie hasta y cuarto .... vaya ajuste !!! y me quejaba yo del Breitling ... :nosena:

Empiezan a cambiar antes, pero cuando la fecha ya está centrada, y cuarto más o menos. Lo que pasa es que no recuerdo cual, creo que es un Seiko, el Tortuga puede.
 

psicoac

Active member
ah bueno .... yo no digo eso ... yo me refiero que el "click" del cambio se oiga a destiempo que es cuando en realidad cambia en sí ... el que esté más o menos centrada ... lo puedo entender, es más, lo mismo según la posición, cambia y queda más arriba o más abajo ...
Creo que debe de haber una tolerancia entre 2-3 minutos de adelanto .... pero más y si encima es de atraso .... no me gusta nada ... (aunque me tengo que conformar, claro) :neutral:
 

zampetti

Moderador
El cambio de hora suele durar 20-30 minutos, por eso le dije a FERGUSON que pasara el momento en que salta y lo echara un poco para atrás. Empezará el cambio antes de las 12 y lo acabará después.
 

Fildi

New member
Mirad este video. El momento de interes para lo que se está hablando aquí es el minuto 10:09.





P.d. He captado tu "cáscara" Ferg, que conste. :sarcastic:
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
Bueno, a mí me cambian a su hora. Os diré como lo hago si el reloj lleva datario.
Cuando salta el datario monto la aguja horaria a las doce. Paso 24 horas, compruebo y corrijo el montaje si hace falta. Monto entonces la de los minutos exactamente encima, vuelvo a pasar otras 24 horas y a volver a controlar y corregir si hace falta. La de los segundos La monto de cualquier manera ya que luego reguló la minutera en un minuto exacto cuando la segundera esta en 0
Me gusta dejarlo que a las doce en punto salta el número del datario, aunque se halla empezado a mover antes


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diegclem

Member
En realidad depende del sistema de datario. En alguno de mis relojes rusos, sólo con el fechador, el salto es instantáneo, y ajust0 las agujas para que exactamente a las 12 de el salto. Tanto en el slava 24xx, como en un 2609 y un 2627.
Pero en un sistema como el de Seiko, en mi 6619, que como dicen Zampeti y Psicoac, la fecha comienza a cambiar poco antes de la hora, y se centra a las 12, momento en que también cambia el día de la semana. Ahí le ajusté las manecillas.
En otros seiko con 7009, la fecha la cambia a las 12, y el día de la semana termina de cambiarlo como a las 3, supongo que es porque siendo de los de dos pasos, primero me aparece en indi y luego en inglés.
 

FERGUSON

Active member
Fildi, me alegro mucho. Pero el tema me ha dejado más aun en plan sólo se que no se nada.
Eso si, es enseñar la muleta y todos al trapo. Pero me alegra mucho saber que hay tantos amigos dispuestos a ayudar y de paso aprendo.

Gracias a todos.



Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba