Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi última adquisición. Heuer Manhattan GMT

rodilla

Member
Hola amigos. No solo de rastros y rastrillos vive el hombre. He podido ahorrar un dinerillo y sabiendo esperar una ocasión propicia, me he hecho con uno de los relojes que más me atraía desde hace unos años:
El HEUER CHRONOSPLIT GMT MANHATTAN :yipi:. Es un reloj del año 77/78. Con toda la contundencia de aquellos relojes y de clara inspiración "racing".
La caja tiene forma de cuña, para facilitar la lectura del mismo mientras se conducía el Ferrari :he:
Ciertamente, su estado no es, ni de lejos, cercano al NOS, pero tiene un encanto indudable, de artefacto y reloj instrumento propio de otros tiempos.
Siempre he preferido los relojes mecánicos a los de cuarzo, pero hay algunos de pila que me transmiten las mismas sensaciones que aquellos. Conseguido el BULOVA ACCUTRON SPACEVIEW, PULSAR P2, SEIKO 0634 5000 y HEUER MANHATTAN, sólo me queda alcanzar un ZENITH TIME COMMAND.
Otra cosilla, me he atrevido a abrirlo para sustituirle las dos baterías que lleva y me he encontrado con dos módulos independientes (uno digital y otro analógico). Disculpad la calidad de las fotos; aún asi merecen la pena porque en pocas ocasiones se pueden ver las "tripas de estos relojes".
Espero que os guste.
 

vegaban

Baneado
Un reloj que me ha traído imágenes de Reutemann...

Formula1.Monaco.1978.jpg


Gran pieza, disfrútala...:great:
 
Última edición:

rodilla

Member
Me alegra que os guste, compañeros.
Heuer y el automovilismo de los 60 y 70 resultó ser una asociación estimulante y que ha dado lugar a una imaginería mítica: Heuer Autavia, Carrera, Chronosplit, etc. y luego los Niki Lauda, Jo Siffert, Clay Regazzoni, etc., aderezado, además, por otro mito: Steve McQueen.
Como dicen ahora "coooool"
 

oLO

Active member
Cooooool. Gracias por mostrarnos esta preciosidad. Los ana-digi vintage están causando furor, ¿eh?
 

Claudio

Baneado
Es molón. Además, esa forma que tiene, que recuerda, aunque vagamente, a los ataúdes, le da un aire bastante "especial".
 

EMA

New member
Hola, Rodilla en esta ocasion no compartimos gustos, pero tienes en tu muñeca un pedazo de historia relojeril y eso ya es mucho.

Saludos.
 

rodilla

Member
Hola, Rodilla en esta ocasion no compartimos gustos, pero tienes en tu muñeca un pedazo de historia relojeril y eso ya es mucho.

Saludos.

Hola compañero. A mí, hace unos meses, tampoco me habría gustado; sin embargo, últimamente empiezo a interesarme y a valorar este tipo de relojes (y del aprecio al anhelo de posesión sólo hay un paso), siempre que atesoren algún valor histórico, estético o avance tecnológico notable (y, naturalmente, que sean viejos :rules:)
De hecho, un buen amigo, conociendo mis debilidades, me ha regalado lo que él considera un reloj sin valor y yo un icono del diseño industrial: un Casiotron, de los primeros, que también presentaré cuando tenga tiempo para hacerle unas fotos.
Insisto, no es que me haya pasado al lado oscuro :666:, sólo que algunos de los relojes con pila me transmiten tantas "emociones" como los mecánicos.
 

rodilla

Member
Enhorabuena y suerte, como se avería el módulo digital, difícil reparación, saludos

Imposible, me temo. De todas formas, teniendo un poco de cuidado con las pilas que se les ponen, los digitales vintage suelen ser relojes fiables y duraderos (tampoco tienen piezas sometidas a desgaste). En cualquier caso le daré un trato propio de su edad :guay:.
 
Arriba