Ultimamente, me he aficionado a los antiguos relojes Americanos (Elgin, Waltham, Illinois...), principalmente de tamaños 12S, 16S y 18S.
Los suelo comprar en subastas por la red y los restauro/arreglo en la medida de mis posibilidades.
Os voy a ir presentando la coleccion que tengo.
Los que mas me gustan son los del tamaño 18S, que son los mas grandes y suelen llevar el volante al aire.
Para empezar aquí os pongo un ELGIN del año 1.887, es un 18Size Grade 10 modelo 2.
[/URL][/IMG]
Como veis el cristal esta un poco rayado, es el original de vidrio, estaba completamente mate de rayajos, lo he pulido con oxido de cerio, pero todavia tengo que mejorarlo (es que es muy laborioso el pulirlo...je.je).
[/URL][/IMG]
Aqui desenroscado el bisel y a la vista la palanca de puesta en hora.
[/URL][/IMG]
El movimiento va fijado a una arandela abatible con una bisagra y se saca por el frente(la caja no tiene tapa trasera).
[/URL][/IMG]
Detalle del volante.
[/URL][/IMG]
Caja por detras.
Espero que os guste, mas adelante iré publicando, mas de mi coleccion.
Los suelo comprar en subastas por la red y los restauro/arreglo en la medida de mis posibilidades.
Os voy a ir presentando la coleccion que tengo.
Los que mas me gustan son los del tamaño 18S, que son los mas grandes y suelen llevar el volante al aire.
Para empezar aquí os pongo un ELGIN del año 1.887, es un 18Size Grade 10 modelo 2.
Como veis el cristal esta un poco rayado, es el original de vidrio, estaba completamente mate de rayajos, lo he pulido con oxido de cerio, pero todavia tengo que mejorarlo (es que es muy laborioso el pulirlo...je.je).
Aqui desenroscado el bisel y a la vista la palanca de puesta en hora.
El movimiento va fijado a una arandela abatible con una bisagra y se saca por el frente(la caja no tiene tapa trasera).
Detalle del volante.
Caja por detras.
Espero que os guste, mas adelante iré publicando, mas de mi coleccion.