Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Compu Chron se ha vuelto loco

jost

New member
Hola compis... recordáis este reloj?



Pues hasta hoy ha estado funcionando a las 1000 maravillas y de repente se ha vuelto loco. Los números no paran de parpadear y avanzar horas como locos.
Es como si hubiese dejado pulsado el botón de ajuste de las horas (no el de los minutos) y ahí sigue.
He probado a quitarle las pilas, sacar la máquina, limpiar la porquería que no tenía y nada, sigue igual.
No sé que hacer, porque yo el reloj ni lo he tocado y de repente me lo he encontrado haciendo esas bobadas. Y lo que mas me fastidia es que este no es como los Casio que tienen el contacto AC y se resetea el sistema.
A alguien le ha pasado?
Se os curre que puede haber ocasionado eso?

Gracias,
JOST
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Prueba a ponerle las pilas cambiando la polaridad, despues de unos segundos se las quitas y las vuelves a poner correctamente.
 

jost

New member
Prueba a ponerle las pilas cambiando la polaridad, despues de unos segundos se las quitas y las vuelves a poner correctamente.

Pues la idea pintaba bien... pero no ha funcionado :cry:
Cambié cada una de las pilas dándoles la vuelta a las 2, lo dejé unos 10-15 segundos, pero los números siguen parpadeando.
De momento lo dejo sin pilas, a ver si después de un tiempo la cosa cambia.
Cuando lo compré tardó un buen rato en reaccionar después de años sin funcionar.
 

corona

New member
En mi opinión, y solo es una suposición, puedo creer, que es por falsos contactos, y creo que aparte de una limpieza a fondo si pudieras comprobar si tanto los contactos como las pistas se encuentran planificados, en ocaciones los contactos no cubren por completo su adherencia, y puede ocacionar estas reververaciones.le suele pasar en raros casos a los digitales, y sobre todo cuando la resina de la que se compone se reseca.., ¿si pudera servir de orientación lanzo esta opinion? .........Saludos.
 
Arriba