Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo blog sobre vintage de Radiant

LuisG

New member
http://vintage-radiant.blogspot.com

Alguien tenía que hacerlo...:neutral:

Es que no había apenas información en internet, y la que había era confusa. Solucionado el tema. Y sí, hay que ser freak, pero oigan, de coleccionsitas de Omega, Longines y similares está el mundo lleno, nada nuevo iba yo a aportar haciendo lo mismo...:he:

En el post de Binevenida del blog encontraran las razones de tan peregrino proyecto.

Espero que les guste y que contribuya a tapar ese agujero sobre la información de una marca injustamente olvidada. O poco reconocida, si lo prefieren: yo es que me río cuando veo Leonidas venderse a 250 euros, cuando dentro llevan el mismo AS 1130 que los Radiant clásicos... En fin, ya se sabe que vale más caer en gracia que ser gracioso...:nosena:
 

vinzenzo

Active member
Muy interesante, con tu permiso lo voy a poner aquí
http://blog.apiculturavicente.com/ en el apartado de ocio

El mio
1000472azf9.jpg


1000660yz8.jpg
 
Última edición:

LuisG

New member
Precioso, Vinzenzo.

Inspiración espacial y con un armis como el del Tiburón... La verdad es que sacaron muchos modelos interesantes, en los 70 y finales de los 60.

Gracias por el link, ningún problema, desde leugo.
 

Txewe

New member
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Gran trabajo, seguiremos leyendo:great:
 

Vodevil

New member
Hola LuisG, acabo de restaurar un Radiant Blumar, supongo que de los 70, que si quieres te paso fotos y eso, para tu blog. Me parece muy interesante y muy buena iniciativa. Dejame tu correo por privado para las fotos. un saludo
 

LuisG

New member
Hola y gracias a todos por los comentarios!

La verdad es que me parecía una pena que fuera relativamente fácil encontrar información histórica sobre otras marcas parecidas y de igual segmento y de Radiant huboera tan poca cosa. Y es que además eran buenas máquinas, en general.

Ciber, eso de "me recuerda a" es muy Radiant...:rofl: La verdad es que, como digo en al última entrada, a veces se inspiraban ligeramente más de lo debido en otras marcas, aunque muchos setenteros deportivos sí tienen una estética propia muy personal. Ya iran saliendo.

Preciosos algunos de los mostrados. Cuando se me acaben los mios, si se acaban, ya iré pidiendo voluntarios para el blog...:nosena:

Muchas gracias por el interés. Aparte de fotos, si alguien conoce algúndato histórico de interés, anécdota o similar referida a la marca, que me lo cuente también.
 

vicente

New member
Ya me di una vuelta y me parece un trabajo muy interesante, seguiremos visitando para ver lo que vas poniendo, buen trabajo
 

Lupy

New member
Pues si LuisG y con permiso de todos...aqui mi pequeña aportacion a esta marca, la cual tampoco yo encuentro mucha informacion.........claro que leyendo tu blog, se algunas cosas mas....perdon por las fotos.
Decir que tengo en proyecto un buen lavado de cara de este particular Radiant-Blumar. Un Saludo.

imagen121.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Estrella Radiante

Así es , la marca en realidad deberíamos leerla de ese modo , aparece una estrella de 5 puntas y luego la palabra Radiant (radiante) . También la marca asociada a la estrella tiene igual connotación.

Esta concepción simbólica correspondería a la Estrella de Belén , otra señala que es la Virgen ( Stella matutina) y, finalmente la concepción Pitagórica donde en la escuela de Crotona del eminente sabio matemático había en la puerta una estrella de 5 puntas, aludiendo a la Armonía que la estrella representa.

Excelente blog , felicitaciones y gracias
 
Arriba