Centro Relojero Pedro Izquierdo

mi nuevo seiko 6309-7290

Coyote

New member
hola amigosss:yipi: estoy mas contento :rules:por mi nuevo relojito un seiko diver 150m 6309-7290 lo recibi hoy, esta impecable para la edad que tiene no se si esta totalmente restaurado pero es una chulada, lo que si tiene nueva es la correa una seiko Z22.

bueno ahora las preguntas a los expertos:

¿como sabéis de que fecha de fabricación es el reloj?

¿que puede tener de aftermarket?

bueno los expertos en la materia que me iluminarme porfa :ilove:

unas fotos del nene

dsc0466me9.jpg


dsc0468uu1.jpg


dsc0469no6.jpg


dsc0470vc2.jpg


dsc0473ir1.jpg


dsc0474wz2.jpg


dsc0476yp3.jpg


dsc0477xp1.jpg


esta chulo verdad:ilove:
 
Última edición:

Lucense

New member
Muy chulo "Coyote"...lo único con lo que no puedo es con la correa,la z22 me resulta incomoda y por que no decirlo , fea...la tuve en un par de Seikos y siempre acabé por quitarla...un saludo y felicidades.
 

ESTEBAN74

New member
bueno ahora las preguntas a los expertos:

¿como sabéis de que fecha de fabricación es el reloj?

¿que puede tener de aftermarket?

Segun el modelo y el númeo de serie es de noviembre del 77.

A bote pronto yo diria, a parte de la correa, tiene de aftermarket el bisel negro, la esfera y el cristal. A las agujas quizas le han vuelto a poner lumen nuevo, aunque depende, por que como probablemente sea procedente de Filipinas, Tailandia..., donde tienen recambios a muy bajo precio, no les merece la pena y las colocan nuevas, como el cristal, que te dicen que es el original pulido a la perfección... la mayoria de veces es recambio.
La caja muy bien pulida, corona de serie.

Mi opinión.

Buena pieza. Enhorabuena.
 

Coyote

New member
muchas gracias por la respuesta esteban74 la verdad es que el reloj esta de miedo y lo comprobe con otros relojes y muy exacto
 

lumber

Baneado
nada que objetar a lo expuesto por Esteban, de los 6309 a mi el que me gusta es el 7240 que tiene caja de tortuga, este comparte caja con el 7002, o al menos son practicamente iguales. Buena compra coyote!!
 

ivaloto

New member
Segun el modelo y el númeo de serie es de noviembre del 77.

A bote pronto yo diria, a parte de la correa, tiene de aftermarket el bisel negro, la esfera y el cristal. A las agujas quizas le han vuelto a poner lumen nuevo, aunque depende, por que como probablemente sea procedente de Filipinas, Tailandia..., donde tienen recambios a muy bajo precio, no les merece la pena y las colocan nuevas, como el cristal, que te dicen que es el original pulido a la perfección... la mayoria de veces es recambio.
La caja muy bien pulida, corona de serie.

Mi opinión.

Buena pieza. Enhorabuena.

Discrepo ligeramente.

La fecha de fabricación de este ejemplar fue Noviembre de 1987 (ya que este modelo no se fabricaba en 1977, era su hermano mayor 6309-7040 turtle el que se fabricaba).

Respecto a la originalidad, suscribo todo lo dicho por el amigo Esteban, añadiendo las agujas, que no son las correctas en ese modelo.

Saludos
 

ESTEBAN74

New member
Discrepo ligeramente.

La fecha de fabricación de este ejemplar fue Noviembre de 1987 (ya que este modelo no se fabricaba en 1977, era su hermano mayor 6309-7040 turtle el que se fabricaba).

Respecto a la originalidad, suscribo todo lo dicho por el amigo Esteban, añadiendo las agujas, que no son las correctas en ese modelo.

Saludos



Teniendo en cuenta que el 6309 se fabricó entre los años 76 y 88, yo lo di por bueno. Lo único que hice es poner el número de movimiento y el numero de serie en esta página, que lo calcula automaticamente:

http://www.csce.uark.edu/~jgauch/tools/seiko.html.

y ese fue el resultado, Nov 77, y si no compruebalo tu mismo. Aunque quizás el error es porque el 6309 se fabricó durante mas de una década y coge la fecha mas antigua.

Y las agujas... yo diria que son las suyas, pero si no es así ilustrame por favor.

Lumber, pronunciate al respecto :rules:.
 

ivaloto

New member
Teniendo en cuenta que el 6309 se fabricó entre los años 76 y 88, yo lo di por bueno. Lo único que hice es poner el número de movimiento y el numero de serie en esta página, que lo calcula automaticamente:

http://www.csce.uark.edu/~jgauch/tools/seiko.html.

y ese fue el resultado, Nov 77, y si no compruebalo tu mismo. Aunque quizás el error es porque el 6309 se fabricó durante mas de una década y coge la fecha mas antigua.

Y las agujas... yo diria que son las suyas, pero si no es así ilustrame por favor.

Lumber, pronunciate al respecto :rules:.


La base de datos no distingue entre modelos, pero como el 6309-7290 no se fabricaba en 1977, sólo puede ser de 1987.

Respecto a las agujas, no son originales puesto que deben ser planas y con acabado satinado, no pulidas y redondeadas como estas.

Saludos
 

lumber

Baneado
El 6309 se presenta con 2 tipos de caja, la llamada "tourtle" 7040/9 que se empezó a fabricar en el año 1976 hasta 1984 y luego la caja “slimed-down case” 729x y se fabricó del año 1984 hasta 1988.

Las diferentes verisones del 6309-729x son:

- 6309-7290: primer modelo que usó la slimmed-down cases, bisel negro
- 6309-7290 con "17 JEWELS" escrito por encima del 6 en la esfera Japan-made, tambien con bisel negro.
- 6309-729A: identico to 6309-7290 excepto que lleva bisel “Pepsi”
- 6309-729A con "17 JEWELS" en la esfera: Japan-made version, con bisel “Pepsi”
- 6309-729B: muy rara versión con el dial naranja.

Las agujas eran estas;

11bj9u1.jpg
 

Coyote

New member
El 6309 se presenta con 2 tipos de caja, la llamada "tourtle" 7040/9 que se empezó a fabricar en el año 1976 hasta 1984 y luego la caja “slimed-down case” 729x y se fabricó del año 1984 hasta 1988.

Las diferentes verisones del 6309-729x son:

- 6309-7290: primer modelo que usó la slimmed-down cases, bisel negro
- 6309-7290 con "17 JEWELS" escrito por encima del 6 en la esfera Japan-made, tambien con bisel negro.
- 6309-729A: identico to 6309-7290 excepto que lleva bisel “Pepsi”
- 6309-729A con "17 JEWELS" en la esfera: Japan-made version, con bisel “Pepsi”
- 6309-729B: muy rara versión con el dial naranja.

Las agujas eran estas;

11bj9u1.jpg


buenooooo y de que año es el mio:dudoso:
 

Vintage

Administrador de galeria
ES DE 1987

la pagina de seiko production date tiene sus bugs

tenedlo muy en cuenta
 
Arriba