Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primera italiana del 2010

JLML

New member
Buenas

Casi sin darla tiempo a salir de su cajita, aquí les dejo la primera adquisición italiana del año

Montegrappa Emblema de punto M. Voy a cargarla con tinta Noodler's Polar Brown (estaba por cargar Diamine Prussian Blue...pero como es invierno :) ...)

Saludos y ya les contaré impresiones, pero tengo muchas esperanzas puestas en esta pluma…espero se mantengan

 

JLML

New member
Buenas

Creo que después de un tiempo me siento con ”fuerzas” para emitir un primer juicio sobre la italiana que ya les presenté.

Antes de nada comentar las razones por las que me decidí a adquirir esta pluma. Estaba buscando una estilográfica que aún teniendo un toque clásico y por lo tanto se pudiera utilizar en cualquier clase de reunión sin complejos, introdujera un toque moderno en su estilo y a la vez fuera atractiva (vamos que no debería de pasar desapercibida). Me incliné por Montegrappa debido a su historia, es decir pensé que de esta manera acumulaba muchas opciones para realmente tener una pieza que aglutinara también Historia.




La verdad es que no me defraudo, desde el comienzo pude darme cuenta del detalle al que llegan algunos fabricantes, embalaje perfecto y luego todo muy “italiano pero con clase”. La caja de un tacto muy agradable, esconde un cajón donde se encuentran, el librito de compañía, la garantía y una gamuza para limpiar artículos de plata (que realmente cumple su cometido). Como “sorpresa” 2 bolsitas de plástico una conteniendo 2 cartuchos en negro y la otra en azul. La pluma viene también con un convertidor que se ensambla a rosca dando una sensación de robustez extra.





Buscando una combinación “de cine” monté tinta Noodler’s Polar Brown (Esta es bulletproof). El resultado fue cerciorarme que la tinta tiene un color excepcional (hasta ahora usaba tinta en sepia de Diamine) con posibilidades infinitas en sus sombras. De resaltar la evolución del color con el paso del tiempo después del secado…se ve incluso más bonito si cabe. Lamentablemente esta combinación no dio buenos frutos, problemas de flujo, incluso de pérdida de una gran parte de trazos en la escritura, únicamente con la ayuda de una sobre-presión sobre el papel se podía conseguir un trazo decente pero con una desvitalización del color de la tinta además de un cansancio excesivo y no soportable. Después de algunos días intentado tomé la decisión de limpiar la pluma y montar un cartucho original (son estándar aunque llamativamente “decorados” con el nombre del fabricante) para ver si era un problema de la pluma en sí, o simplemente una combinación no acertada.



El resultado es satisfactorio y hasta el momento la pluma va bien. Lástima que tenga que prescindir del uso de la Polar Brown en esta pluma porque la combinación era muy bonita.



Saludos
 

Franz

New member
Buenas JLML.
Casualidades de la vida tambien ha sido mi primera pluma del año. En mi caso es azul y la misma Emblema punto M.
A mí sólo me ha dado problemas hasta ahora. Ahora debe andar camino de Italia a ver si lo solucionan de una vez pues no consigo que escriba bien. Ya es la tercera vez que la mando. La primera opté por cambiar el plumín de M a F pues aparte de escribir fatal era grueso para mi letra, vino con el plumín cambiado de Barcelona y si bien escribia con el grueso adecuado a mí, los problemas de flujo eran imposibles de solucionar por más folios que he escrito. La segunda vez que la envié trajo cambiado el conjunto completo plumín alimentador y los problemas eran exáctamente los mismos He utilizado papel normal poroso, papel reciclado, papel satinado, fino, de libreta etc y nada. Tintas tambien, de Waterman tanto azul florida como azul mares del sur y el marron sepia, nada de nada. De Montblanc azul y verde oscuro, nada. Parker negra, Sheaffer azul-negro y negro nada incluso peor. Por fin utilicé Standargraph que es una tinta muy fluida casi agua y prácticamente se sale sola. Tampoco ha sido solución.
Yo estoy desesperado con esta pluma pues fue regalo de navidad de mi mujer y tuvo que hacer un sacrificio para regalarmela con toda la ilusión. La pluma es preciosa y se nota construida con una perfección y cuidado exquisitos pero por muy bonita que sea si no escribe ¿para que sirve una pluma? Espero que esta vez se solucione de una vez el problema aunque he de decir que albergo mis dudas, sobre todo tras ver que a ti te ha dado los mismos problemas.
La tienda me ha ofrecido caso de no solucionarse esta vez que cambie por otro modelo de la marca o por otra marca porque dicen que tras años vendiendo Montegrappa nunca les ha pasado algo así.
En principio si tuviese que cambiar optaria por una Montegrappa Symphony que es parecida en sus formas y tambien de celuloide, pero temo que pueda llevar el mismo plumín (que por cierto no lo fabrica Montegrappa sino que los encarga a una fábrica alemana) y al llevar el mismo continuen los problemas.
Que chasco con Montegrappa.
Ya os contaré como vuelve.
 

JLML

New member
"Franz" siento escuchar el relato.
Probó a usar cartuchos (?) (monta modelo estándar). A mí con el cartucho me va de cine (mucha suavidad eso sí, pero se agradece), estoy esperando que se acabe el cartucho para volver a montar el convertidor y tratar de encontrar aquellas tintas con las que se quiera llevar bien…
Sí a mí me da la impresión que los plumines se comparten en estos modelos de Montegrappa (llámeme tonto pero estoy considerando una “micra”) o al menos se ven muy parecidos
Bueno veamos cómo termina todo esto, si nos cuenta el final de su historia se lo agradecería, yo por mi parte prometo mantenerles informados de cómo esto evoluciona en mi caso
Saludos
 

Franz

New member
JLML no me hable de usted, me hace sentir muy mayor.

Sí, probé usar cartuchos y nada, un desastre. Lo malo es que puede ser normal que un plumín falle y no es la primera vez que me pasa, pero que fallen 3 seguidos ya es preocupante. Y despues de leer este post se me ha venido un poco el ánimo a los pies.
Seguiré tu experiencia en este hilo y por supuesto contaré como me va a mí.

¿Tonto? Para nada yo tengo en mente si esto se soluciona comprarme una micra en roja o amarilla para llevarla desenfadadamente encima. Por eso la Emblema la compré en azul un poquito más serio. Un amiguete me regaló una réplica barata de una Micra supongo que de esas que salian con los fasciculos con el plumin típico "Iridium point made in Germany" y me enamoré de sus formas y tamaño aún siendo una burda imitación.

Dicen que es una pluma femenina, pero yo creo que es una pluma muy manejable para viajes y para diario. Quizás en fucsia puede ser femenina, pero hay cantidad de colores a cada cual más bonito.

Gracias y suerte.
 

Estilograficas

New member
De los plumines de Montegrappa he escuchado desde lo mejor a lo peor y este post en la muestra.
En mi experiencia personal he de decir que no he tenido problemas graves aunque creo que lo de "mandarlo a Italia" y que vuelva con el mismo problema, no tiene justificación alguna, si no está correcta no puede volver a enviarse al cliente, lo que deja en muy mal lugar a el servicio de postventa de la firma.

Espero que se soluciones y nos lo cuentes :great:
 

Franz

New member
Hola Estilograficas.
Me he debido explicar mal. Es esta tercera vez cuando dicen que la van a enviar a Italia. Las dos anteriores han cambiado el bloque plumín alimentador completo en Barcelona que está el distribuidor para España, al menos eso dicen.
Este conjunto plumin alimentador se rosca a la boquilla como los Pelikan o los Faber Castell. Ahora lo que pretendo es que la pluma vaya a fábrica para que la ajusten de una vez y caso de volver igual la tienda me ha ofrecido cambiarla por cualquier otra de la marca o de cualquier otra marca sin problemas. Lo que pasa es que la pluma es muy bonita y me gusta, sería una pena no poder tenerla porque no sean capaces de ponerle un plumín que escriba.
Hace un rato en otro foro le comentaba a un amigo que como prueba para Montegrappa les di una hoja de papel con dos párrafos y trazos diversos. Uno con la Montegrappa de plata, celuloide y oro de 420 euros y otro con una pluma desechable de 1 euro comprada en un Carrefour de Francia y recargada con una jeringa. Lo único identico era la tinta en ambas. La pluma de 1 euro sin marca le daba 100 vueltas a la Montegrappa.
En eso estamos. Ya contaré como acaba esto.
Gracias por tu interés, soy fiel seguidor de todo lo que publica.
 

Franz

New member
Hola.
Prometí contaros lo que pasara con la Montegrappa Emblema cuando volviese.
Pues ha vuelto por cuarta vez la estilografica y sigue igual. La tienda me consta que solicitó el cambio por una unidad nueva vistos los continuos fallos y las molestias que estaba causando, en todo caso solicitó que se revisase en la fábrica de Italia. Pues ni uno ni lo otro, han devuelto la misma unidad con el mismo fallo y no la han enviado a Italia por lo que se ve.
Me niego a que le sigan tomando el pelo a una tienda seria que se ha tomado todo tipo de molestias y por supuesto a mí y a la persona que me la obsequió que pagó 420 euros con la mayor ilusión.
Por mi parte un cero en servicio posventa a Montegrappa, no se puede hacer peor. Como digo la tienda ha dado en todo momento la cara ofreciendose por último a hacerme el cambio por otro modelo pues desconfian incluso de otra unidad. Visto el servicio y que ya no me resulta fiable he decidido cambiarla por otra pluma de otra marca.
Lástima que tanto el servicio posventa que Montegrappa ofrece desde Barcelona como los plumines (recuerdo que he probado tres, uno M y dos F) no están a la altura de tan bella pieza.
Quizás más adelante les dé una segunda oportunidad con una Micra y espero no tener los problemas que he tenido con esta Emblema.
Un saludo a todos.
 

JLML

New member
...hombre creo que repatea la "situación"
no entiendo como pueden estar aún "mareando" la perdiz estos tipos del servicio portventa. En cualquier cabeza entra que le deberían de mandar la pluma de vuelta "más que probada"...diría yo "requeteprobada"..porque la pata se mete una vez pero tantas....de verdad es "increible" y no sé como se pueden permitir "este lujo" de dejar la situación sin arreglar...
Menos mal que en el comercio parece que le atienden bien....es una pena que tengan que ser estos lo que se carquen el muerto...cuando la culpa es de la productora no del vendedor que bastante tiene con encontrar a un cliente a quien satisfacer...
si la situacion repatea
Espero se arregle de una u otra manera
 

Estilograficas

New member
nono...me repatea la forma de trabajar de la casa ya que el servicio postventa es su responsabilidad y tu no tienes que estar dando vueltas con una estilográfica "rogando" una solución tras pagas 420€ por ella. Para mi lo correcto es que la primera vez se enviase a italia directamente y regresase perfecta, si es necesario una nueva completa y testada.

El problema que has tenido con montegrappa es muy posible que no sea del todo "culpa suya" (aunque es su responsabilidad final) ya que el distribuidor oficial es el que se encarga de enviarla a italia o de gestionar su repación. Es posible que si directamente se tratase con las firmas no existiesen tantos "problemas".

PD: Yo me olvidaría de la tienda y con mi factura y grantía contactaría directamente con la firma, diciéndoles cual es la situación y dejando claro que los "intermdiarios" no te han dado ninguna solución. Estoy casi seguro de que ellos se pondrán las pilas.
 

Franz

New member
Lo hice. Incluso valiendome del traductor Google y mucha paciencia les escribi en italiano a la fábrica. Me contestaron enseguida que el servicio posventa me solucionaria cualquier contratiempo y que el jefe de taller estaba a mi disposición. Tras el segundo intento de reparación les escribí de nuevo tanto a España como a Italia dándoles cuenta de que el servicio postventa en España no había solucionado nada, ya no contestaron ni desde Italia ni desde España. Tras el tercer intento les volví a escribir a Italia por si la vez anterior no les había llegado o algo así. Aún espero la respuesta desde hace 2 meses.
No, la marca tampoco da la cara, los únicos que han dado la cara han sido los de la tienda, y siguen dándola.
Ya les he pedido un cambio por una de otra marca, incluso si consiguen arreglarla ya no la quiero porque me parece vergonzoso.
Incluso llegué a hacer una prueba de escritura utilizando la misma tinta comparando en la misma hoja la escritura de la Montegrappa de 420 euros con la escritura de una pluma desechable sin marca comprada en un Carrefour de Francia por 1 euro y recargada con una jeringa. Ni que decir que la pluma de 1 euro no falló ni una sola vez frente a los 30 ó 40 fallos de la pluma Emblema de Montegrappa.
No debió gustarles la prueba porque no contestaron.
 
Arriba