Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi reloj Britix

Elisa

New member
Hola a todos,
Estaría muy agradecida si alguien me pudiera dar información sobre un antiguo reloj de la marca Britix. Es de oro y debajo de la marca pone 21 rubíes.
La característica mas peculiar que tiene es la carita de un niño por la parte trasera.
Alguien sabría decirme algo al respecto?.

Mu

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Elisa bienvenida al foro. ¿Estas segura que la marca es BritIx? ¿Podria ser BritAx? Si es Britax es la marca de un fabricante de sillas y carritos de seguridad para bebè y por lo que nos pones de la cara del niño en el reverso... Me imagino que es un "promo" de esa marca, sin foto es dificil ayudarte. Saludos.

Elisa

New member
Confirmado es Britix

HOla Alphonse,
Muchas gracias por tu amable respuesta.
Adjunto fotografias del reloj. No se si podrás verlo bien pero te puedo confirmar que la marca es Britix y por la parte trasera lo que se ve es el perfil de un bebé.
Saludos

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos Elisa!!! Ya pude encontrar algo de la marca Britix:
BRITIX WATCH CO. S.A. FACTORY, LENGNAU (Lengnau es cerca de Bienne, Suiza)
Montaban movimientos Landeron, Valjoux, Venus y otros... Aparentemente Britixtrabajó con Breitling y Wakmandurante la WWII en hacer relojes militares.
Despues de la WWII se produjeron muchos relojes Britix pero la fabrica no duró mas allá de los 60's... Probablemente la "mato" la invación del cuarzo.
Cuando pongas las fotos trataremos de darte mas info...:great:

Elisa

New member
Hola!!
Muchas gracias por la información, efectivamente me esta dando problemas esto de insertar la foto.
Sigo intentandolo, saludos!!

luis1987

Active member
hola elisa para poner una foto aqui en el foro tienes que subirla a un servidor en internet puedes intentar con photobucket y luego pegar el enlace de la imagen para poderla ver

nebrit

New member
ahora una fotito de la máquina...y con eso te sacamos hasta el tio que ensambló el reloj ;)

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Elisa, al fin tenemos las imagenes!!!
Para empezar te aclaro los "Hall Marks" si, esas figuras estampadas en la tapa: La de arriba A: Es el kilataje del oro en tu reloj, La B es el sello oficial Suizo de prueba de metales preciosos de antes de 1995. Los numerales en C: son los primeros numeros del numero de serie de tu reloj (este numero completo está en la maquina) Y D: es una marca de responsabilidad, de "cabeza de martillo" con el numero del fabricante de la caja de el reloj. Que en tu caso corresponde a: 104: Manufacture Cartier La Chaux-de-Fonds. Como dice el compañero nebrit, si pudieras ponernos unas foticos de la maquina te podremos decir mas...
Saludos!!! :great:

britix.jpg

Última edición:

Elisa

New member
Qué maravilla, que de datos!!
Aquí os mando las fotos de la máquina.

Mil gracias por la ayuda!!
DSC06682.jpg
[/url][/IMG]
DSC06685.jpg
[/url][/IMG]