Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi stowa parat

epicuro150

New member
creo que por fin funciona, de momento no se para,
lo compre estando este en un viejo almacen parado durante decadas, como no funcionando, al desmontarlo (solo la mitad trasera) para ver si habia piezas rotas o faltaban, veo que los rubis del ancora no tacan en la rueda de escape, por lo que pienso que el ancora no correspondia, la rueda quedaba mas baja que los rubis del ancora, al observalo bien, veo que los rubis estan verticales (miran hacia arriba) extraño? por lo que toco con los dedos y estos bajan, asi que bajados ya tocaban en la rueda de escape, aprieto ligeramente con unos alicates el soporte de los rubis, despues de otras peripecias, este arrancaba y al rato se paraba, por fin hoy despues de lavado y aceitado, "me cuesta bastante hacer coincidir el eje del volante con el rubi superior de su puente" (por eso paraba?) aparte de la suciedad? despues debajar los rubis del ancora?
de momento no se ha parado, lleva 3 horas en marcha
.

eelio

New member
Hay que fijar los rubies del áncora con goma laca. No los aprietes con unos alicates porque los romperás. Busca un relojero que maneje goma laca.
Saludos.

epicuro150

New member
gracias, aprete muy poco por miedo a romperlos, si es con goma laca puedo conseguir en una drogueria, es una piedra que se disuelve en alcohol, la goma laca de toda la vida no? la de los sellos?