Centro Relojero Pedro Izquierdo

mirar este libro

malabart

Member
hoy buscando una cosa por el taller me ha aparecido este libro de 1964 os ire subiendo diferentes paginas de momento os pongo la portada

001wqd.jpg

zampetti

Moderador
¡Que curioso! un libro para enseñar a vender un reloj. Me ha hecho gracia lo de "...obra de mano..."

Quintiliano

New member
Este libro es todavía hoy necesario. Los mejores relojes sólo pueden venderlos los mejores vendedores.

Vender un BUEN reloj no es nada fácil A menos que el cliente venga a tiro fijo sabiendo lo que quiere.

Por eso yo siempre digo que los mejores vendedores deberían vender Rolex, Omega, las grandes marcas, y olvidarse de las pequeñas y los relojes económicos.

malabart

Member
yo creo que buenos vendedores quedan tambien pocos , que esten formados para la venta especifica, y por desgracia los que sabemos de que va el tema, no consegimos una concesion de estas marcas ni por casualidad son muy elitistas y lo comprendo pero exigen muchos €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

zampetti

Moderador
yo creo que buenos vendedores quedan tambien pocos , que esten formados para la venta especifica, y por desgracia los que sabemos de que va el tema, no consegimos una concesion de estas marcas ni por casualidad son muy elitistas y lo comprendo pero exigen muchos €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Doy fe. Omega pidio a un amigo joyero una compra de 40 relojes para seguir abasteciendolo. Y teniendo en cuenta el tamaño y el sitio de la tienda, esto es una barbaridad.

malabart

Member
pero a veces pasa con marcas comerciales y no voy a poner marcas para no crear ninguna polemica, pero que mas me gustaria a mi vender mas , como si yo no quisiera o la culpa fuera mia , en fin teorias comerciales de las marcas que solo buscan resultados

Quintiliano

New member

Así es. Hay que tener mucha paciencia para saber aguantar las impertinencias que te dirán, a veces por desconocimiento, y a veces para ponerte a prueba :rofl:

Cambiando de tema, y olvidándonos de los suizos, estaría bien montar un comercio especializado en Seikos de alta gama que tuviera además un servicio técnico propio competente e independiente capaz de meterle mano a un Grand Seiko o a un CREDOR. Creo que eso daría mucho negocio, porque mucha gente podría comprar un GS, pero no se atreven por falta de servicios técnicos, referencias... no lo han podido "tocar", en fin..pero habría que ver las condiciones que pondría esta marca.

Saludos