Estoy totalmente de acuerdo en el gran atractivo de los relojes de épocas pasadas (vintage, antiguos, como queramos llamarlos). Ya sean de vestir, militares, de buceo u otros tipos, para mí son una categoría aparte. Muchos simplemente son preciosos. Además tienen personalidad, puestos hoy día, mucha exclusividad, y muchos tienen mucha calidad. No olvidemos que una forma de poder disfrutar de relojes de auténtica categoría y calidad, buscando bien y documentándose un poco, es adquirir algunos relojes veteranos que estén en buen estado. Sin gastar mucho dinero como tienes que hacer si quieres un reloj nuevo, actual, que tenga prestigio, mucha calidad y exclusividad. Otro valor añadido es la historia que tienen estos relojes. Tienen un plus de interés, han estado en los años 30, 40, 50, 60...del siglo XX, cuando muchos ni habíamos nacido. En muchos casos, han estado en la guerra o en otros acontecimientos que hoy leemos en los libros...No digamos si nuestro vintage encima ha sido el reloj de nuestro abuelo u otro familiar. Yo tengo el reloj que fue de uno de mis abuelos durante cincuenta años (del otro abuelo tengo su cámara de fotos, una preciosa Zeiss de los 50 con la que hago fotos aún hoy). Cuando me pongo el reloj y pienso que este Certina estaba ahí cuando nació mi madre, en los viajes y negocios de mis abuelos, en las fiestas de Navidad de la familia desde mucho antes de que yo naciera...Me produce mucho respeto, me encanta tenerlo. Y otros relojes antiguos que tengo también tienen su historia, que sigue creciendo ahora conmigo...
¡Cómo no van a ser tan especiales los relojes vintage! para mí son imprescindibles en cualquier colección, al menos tener alguno de ellos.
De los tuyos, siendo todos preciosos, quizá los que más me gusten sean:
-Baume & Mercier cronógrafo, una preciosidad.
-Cyma con segundero a las seis.
-Helvetia con fases lunares y calendario completo, menudo reloj complicación precioso. El toque de color de las fases lunares le queda de lujo.
-Ulysse Nardin automatic. Elegantísimos la esfera, el bisel y las asas (¡qué asas!). Una pasada.
-Universal Geneve con segundero a las seis y decoración guilloché (los clásicos que más me suelen gustar).
Una de las cosas que más me gusta de tus relojes es que suelen tener muy bien conservada una bonita pátina. Siempre que un reloj de antaño esté bonito, me parece mejor dejarle la pátina de sus años.
Bueno, lo mismo que te decía con los de dotación militar: muchas gracias por poner estas preciosidades en el foro, se disfrutan mil veces.
Saludos.