• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Modificar Rolex Submariner

S_CASADO

New member
Hola a tod@s:

Aprovecho este post para presentarme en sociedad:nosena:.
Llevo algunos días familiarizándome con el foro y leyendo bastante en éste.

Y para no extenderme, expongo mi duda:
Soy el afortunado poseedor de un Roles Submariner Date :rules:, del cual disfruto a diario desde hace ya once añitos y cada vez que lo miro más me gusta.

En el momento de la compra buscaba un submariner de acero con esfera azul, me dijeron que eso no existía, e incluso telefoneé a Rolex España para consultarlo.

Pues bien ahora si que existe, pero en oro blanco, y a unos precios prohibitivos.
Para mi gusto (respetando todas las opiniones) un reloj de oro es demasiado ostentoso y de persona mayor.
Por lo tanto me hago esta pregunta ¿Puedo modificar mi submariner cambiándole la esfera y el bisel por los de color celeste? He pensado ir a un concesionario oficial para preguntarlo y pedir presupuesto.

¿Qué os parece la idea? ¿Es demasiado descabellada? :dudoso:
 

zampetti

Moderador
Yo no soy partidario de modificar relojes de este nivel, creo que su valor, por llamarlo asi, disminuye al no tener todas las piezas originales, pero en este caso siempre podras volver a poner la antigua esfera. Como prefieras, en mi caso no lo haria, tal vez porque lo que vas a obtener es un modelo que en realidad no existe.
 

Chemax

New member
Yo en tu caso optaría por un Tudor Submariner en buen estado:

tudorsub_dial.jpg


Lo puedes encontrar sobre 2000€.

Saludos!!!
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Yo no soy partidario de modificar relojes de este nivel, creo que su valor, por llamarlo asi, disminuye al no tener todas las piezas originales, pero en este caso siempre podras volver a poner la antigua esfera. Como prefieras, en mi caso no lo haria, tal vez porque lo que vas a obtener es un modelo que en realidad no existe.
Bienvenido al foro, que se me olvido decirtelo antes, aunque hay un subforo para estos menesteres.
 

Zenertron

New member
Por un lado, yo no estoy muy a favor de modificar un reloj como el sub. Un reloj como éste yo lo conservaría siempre en estado original.

Por otro lado, creo que en el Sat de Rolex te dirán lo mismo :he:. No creo que te lo modifiquen, ni siquiera que te faciliten las piezas para hacerlo :nosena:.
 

S_CASADO

New member
Gracias por vuestros comentarios, lo meditaré, aunque de momento sigo con mi idea.

Chemax: Cuando hablas de que puedo encontrar un Tudor Submariner en buen estado sobre 2.000 ¿A qué te refieres? ¿de segunda mano?

Yo nunca he comprado un reloj de segunda mano, ¿Comprarías unos calzoncillos de segunda mano? entiendo el reloj como una prenda íntima, aunque respeto a quien lo haga.
 

Chemax

New member
Son formas de verlo... yo lo puedo considerar personal... íntimo no!!!! (yo al menos no me paso los relojes por sitios raros) jajajaja

El reloj ese es un modelo que ya no se fabrica... asi que si, segunda mano.

Todo dependerá de lo que te guste la pieza y del dinero de que dispongas...

No sé si conocerás, pero Tudor es la segunda marca de Rolex. Comparten caja, corona, armis (en los modelos antiguos como ese) pero el movimiento me parece qeu es un ETA en lugar de los manufactura propios.

Hay relojes de seugnda mano que están como nuevos... y el Tudor este azul, es una muy buena pieza, poco vista y a mí me encanta....

Otra fotillo...
TU0120011.JPG

reloj-tudor-submariner.jpg

Además estos relojes si que puedes cambiarles el bisel para ponerles uno nuevo, esfera si no te gusta y un pulidito y tienes un reloj de estreno... (aunque yo personalmente no lo tocaría salvo que estuviera muy muy fastidiado).

Lo de abrir tu sub y hacerle cambios... pues bueno, es tu reloj... es a tí a quien te tiene que gustar. Ahora bien es como comprarte un cochazo BMW ultimo modelo y ponerle el salpicadero de un 600... Una herejía!!!
 

Charly

New member
Siempre me ha parecido que el submariner en azul (solo tenia constancia de la existencia en la version acero-oro) es mucho mas bonito que en negro.
Desconocia que ahora si se hiciera, pero en oro blanco.

Igual estoy equivocado, pero, me temo que Rolex no te venderá el repuesto (esfera y bisel) sin conocer el numero de serie de tu reloj, y cuando lo conozca te dirá que para ese modelo no te lo vende, por que no se fabricó con esfera en ese color.

Otra cosa es que, el relojero que te vaya a hacer el cambio de piezas, conozca el numero de serie de un submariner en acero-oro, y pida el repuesto como si fuera a ser para este reloj, aunque luego lo monte en el tuyo...
:nosena::nosena::nosena::nosena:
 

Charly

New member
Lo de abrir tu sub y hacerle cambios... pues bueno, es tu reloj... es a tí a quien te tiene que gustar. Ahora bien es como comprarte un cochazo BMW ultimo modelo y ponerle el salpicadero de un 600... Una herejía!!!

Bueno, no exactamente.
El no quiere cambiar la esfera de Rolex por una de Casio.

Siguiendo el ejemplo, el quiere cambiar a su BMW ultimo modelo, el salpicadero con incrustaciones en madera de raiz, por otro salpicadero original BMW pero en fibra de carbono...
 

Chemax

New member
vale... cierto, ejemplo poco acertado, pero vamos... no sé, no soy partidario de eso!!! jajaja

Cada reloj con lo suyo...

Además, si cambias la esfera a azul... el bisel seguirá siendo negro... y alguna vez he visto combinaciones de negro azul en esfera y bisel, y no me gustan...
 

athen

New member
Bienvenido al foro, en cuanto a la modificación que planteas yo lo dejaría como está pero como al que tiene que gustar es a ti....

En el caso concreto del Rolex que tienes pienso como Chemax. Si bien es verdad que hay relojes a los que realizas ciertas modificaciones y les queda bien.
 

roberto

New member
Hazlo que no pasa nada, yo conozco propietarios de Sub que le han cambiado el bisel negro por el verde del LV y al revés, y de GMT que le han puesto el bise rojo/negro del GMT II. No dejan de ser piezas originales del propio reloj.
 

Chemax

New member
Roberto un bisel se cambia en dos segundos, uno mismo lo puede hacer...

Pero la esfera... eso ya tiene más historia... Trapichear con los biseles si que me parece "bien"...

Saludso!
 

Quintiliano

New member
Hola

Contestando al creador del hilo:

Yo creo que es perfectamente posible desde el punto de vista técnico, es fácil de hacer y no representa ningún problema para un relojero, cambiar la esfera.

El único problema sería que Rolex te vendiera la esfera original azul que deseas.

En cuanto a lo que dicen los compañeros de no modificar el modelo y tal, mi opinión es que el dueño del reloj eres tú, y el reloj te sirve a ti, y no a Rolex, por lo que si tu deseo es personalizarlo, y esa personalización consiste en ponerle una esfera azul, me parece un deseo tan honorable y merecedor de respeto como grabarle el nombre de tu señora esposa o una fecha emblemática en la parte de atrás como hace mucha gente.

Es más, he leído en Foros especializados que hay concesionarios Rolex que alguna vez cuando les han solicitado un modelo concreto de reloj que se diferenciaba de otro solamente en la esfera, le han ofrecido al cliente ponerle la esfera en cuestión a otro modelo que sí tenían en stock. De esta forma el cliente podía irse con el reloj puesto y no esperar a que llegase el modelo deseado.

Si quieres mi consejo, habla con Don Pedro Izquierdo ya que este profesional tengo entendido que es un gran experto en personalización de relojes de alta gama incluyendo Rolex así que te podrá asesorar debidamente y de primera mano.

Debemos tener en cuenta que aunque en nuestro país no es muy común, sí es muy habitual en el mundo anglosajón (EE.UU, Gran Bretaña) que grandes empresas y particulares personalicen sus Rolex, Omega y otros relojes de alta gama, bien grabando sus logotipos o emblemas en las esferas, o bien incluso modificando las esferas. Es más hay incluso empresas en EE.UU que te venden cualquier reloj de alta gama y lo personalizan en el acto con el emblema de la Universidad que le digas, así que tratándose simplemente de cambiar una esfera, yo no me escandalizaría lo más mínimo, es más, deberíamos escandalizarnos en el caso de que Rolex se negase a suministrar este tipo de piezas a los aficionados que las soliciten porque un aficionado puede desear cambiarle la esfera a su Rolex por variar, y siendo el reloj de su propiedad que para eso lo ha pagado, no encuentro motivo alguno para que una marca se niegue unilateralmente a facilitarle la pieza con la que satisfacer su deseo. Precisamente de lo que vive Rolex es de darle a los clientes satisfacciones, y pudiendo darle a un cliente un sí no entiendo para qué decirle que no. Porque la esfera van a cobrársela bien cobrada ¿o no? :D

Saludos
 

roberto

New member
Roberto un bisel se cambia en dos segundos, uno mismo lo puede hacer...

Pero la esfera... eso ya tiene más historia... Trapichear con los biseles si que me parece "bien"...

Saludso!

Ya hombre, daba por supuesto que se haría en relojero.
 

roberto

New member
No se si conoceréis alguno, pero mi relojero me ha dicho que está muy de moda ponerle la esfera en color cobre a los antiguos datejust, que la mayoría la tienen en color gris plata.
 

S_CASADO

New member
Gracias a todos por vuestros consejos pero yo sigo en mis trece.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el resultado que quiero conseguir.
Nota: la foto la he sacado de la web de Rolex.

Seguro que después de verla más de uno cambiará de opinión. Je, je, je... o al menos le dará que pensar....
 

chila

New member
A mí la esfera y el bisel azul del Sub mixto me encanta. Me gusta mucho más que la negra o la verde, pero eso es cuestión de gustos.
Pero por algunos comentarios, parece que se trata de una herejía el querer cambiarle la esfera a un Sub... por favor, no nos pasemos. Pero si se trata de una esfera original, de la marca y el mismo modelo....
En fin, esto no deja de ser mi opinión, y nada más.
 

Chemax

New member
Yo fui quien dijo lo de la herejía... era una forma de hablar... cada uno que haga lo que quiere con él que para eso lo ha comprado.

a ver, soy de la opinión que si quieres un Sub azul, comprate el de oro blanco. Si no llegas económicamente pues ve a otro que te guste... Pero no intentes tener un amago de algo que no es. Me encantaría tener el Daytona de oro blanco con su esfera negra roja... sin embargo me conformo y me encanta también el blanco de acero. Una mezcla de acero y negro y rojo... pues no, me parece un frankenrolex.

Además esto ya no es como el LV y en normal... el bisel del nuevo es cerámico y me parece que son medidas distintas, por lo que NUNCA obtendrás el mismo resultado...

Virgensita virgensita que me quede como estoy xDD

Saludos amigos!
 

chila

New member
Yo fui quien dijo lo de la herejía... era una forma de hablar... cada uno que haga lo que quiere con él que para eso lo ha comprado.

a ver, soy de la opinión que si quieres un Sub azul, comprate el de oro blanco. Si no llegas económicamente pues ve a otro que te guste... Pero no intentes tener un amago de algo que no es. Me encantaría tener el Daytona de oro blanco con su esfera negra roja... sin embargo me conformo y me encanta también el blanco de acero. Una mezcla de acero y negro y rojo... pues no, me parece un frankenrolex.

Además esto ya no es como el LV y en normal... el bisel del nuevo es cerámico y me parece que son medidas distintas, por lo que NUNCA obtendrás el mismo resultado...

Virgensita virgensita que me quede como estoy xDD

Saludos amigos!


Bien, esa es tu opinión, que yo respeto pero que no comparto.

Un saludo.
 
Arriba