Centro Relojero Pedro Izquierdo

Molnija un poquito especial

jositus

Moderador
Seguro que habeis visto muchos, pero este es algo distinto a los normales.

020520122809.jpg

020520122811.jpg

020520122812.jpg


Nada nuevo ¿no?











































020520122808.jpg

020520122806.jpg

020520122807.jpg

020520122805.jpg

020520122813.jpg


Y ahora que pensais.

puede que el material sea un poco malo y pero en si a mi me parece muy bonito y por eso lo compré, por el microregulador.
 

enay

Moderador
Una chualda, y el regulador, muy ingenioso. :ilove:

No se por qué dices, que es mal material.:dudoso::dudoso:
 

Andypinto

New member
Y no solo eso, amigo jositus, tiene un muy extraño diseño del puente de la rueda de escape, con el rubí superior separable del puente mismo...que cosa mas rara.
En cuanto al microregulador, no me queda muy claro como opera. Me imagino que girando el disco, pero ¿como se hace para "microcontrolar" el giro? Me refiero a que con un cuello de cisne es facil, el tornillo mueve la raqueta en muy pequeños incrementos, pero este de disco...:nosena:
Se parece un poco al sistema de microregulacion de este Waltham, en donde se mueve el disco que hace girar un eje central, que esta engranado con unas dientes minusculos en la raqueta... pero no es igual...:dudoso:




Muy buena compra, enhorabuena por ese curioso ejemplar.
Un saludo y gracias por mostrarlo.
 

jositus

Moderador
Y no solo eso, amigo jositus, tiene un muy extraño diseño del puente de la rueda de escape, con el rubí superior separable del puente mismo...que cosa mas rara.
En cuanto al microregulador, no me queda muy claro como opera. Me imagino que girando el disco, pero ¿como se hace para "microcontrolar" el giro? Me refiero a que con un cuello de cisne es facil, el tornillo mueve la raqueta en muy pequeños incrementos, pero este de disco...:nosena:
Se parece un poco al sistema de microregulacion de este Waltham, en donde se mueve el disco que hace girar un eje central, que esta engranado con unas dientes minusculos en la raqueta... pero no es igual...:dudoso:




Muy buena compra, enhorabuena por ese curioso ejemplar.
Un saludo y gracias por mostrarlo.

Se trata de un sistema de caracol parecido al de los zenith la raqueta tiene un pitón que entra en la pieza con forma de caracol, se regula por el borde que tiene dentado al que se accede por el lateral del puente.
 

jositus

Moderador
Una chualda, y el regulador, muy ingenioso. :ilove:

No se por qué dices, que es mal material.:dudoso::dudoso:

He leido que los puentes están hechos de acero con mucha cantidad de estaño con lo que son muy endebles, pero es lo que he leido, no lo he desmontado.
 
Arriba