Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montaje de un calibre 6497

aglarios

New member
Impresionante la delicadeza con la que se colocan todas las piezas, supongo que hay que practicar mucho para llegar a esa perfección.
 

Jose Maria A.B.

New member
Impresionante la delicadeza con la que se colocan todas las piezas, supongo que hay que practicar mucho para llegar a esa perfección.

Pues fijate!....:eek:h::eek:h: Pero no es (sólo) la delicadeza......sino más bien diría, la mezcla de delicadeza, velocidad y seguridad.......:yes::yes:

Seguro que ese montador, no era el primero que se trabajaba.....:nosena::nosena:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

corona

New member
Seguro que no es el primero que monta, por la destreza es un montador de una fabrica, el detalle es que cada vez que tiene que poner un tornillo, sujeta con las pinzas la punta del del destornillador, para que no se les resbale y pueda rayar la maquinaria, es interesante y ademas constructivo este video, gracias por ponerlo. Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Seguro que no es el primero que monta, por la destreza es un montador de una fabrica, el detalle es que cada vez que tiene que poner un tornillo, sujeta con las pinzas la punta del del destornillador, para que no se les resbale y pueda rayar la maquinaria, es interesante y ademas constructivo este video, gracias por ponerlo. Saludos.

Con ese detalle me he quedado yo también. Tengo un pulso pésimo, ningún futuro como ladrón de panderetas :he::he: y esto me ha dado una muy buena idea.
Saludos.
 

jvirago

Active member
Ya sé porqué no soy capaz de montar un reloj,porque no sujeto el destornillador con las pinzas.

Muy bueno J.Mª

slds Jvirago
 

zampetti

Moderador
Ya se que es asi, lo pone en todos los manuales:scrito:, pero ¿porque el tornillo de la rueda de corona se aprieta en sentido contrario?:dudoso: En el video se ve. Por cierto, pedazo de video y de pagina, me la guardo. Gracias querido onubense:rules:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya se que es asi, lo pone en todos los manuales:scrito:, pero ¿porque el tornillo de la rueda de corona se aprieta en sentido contrario?:dudoso: En el video se ve. Por cierto, pedazo de video y de pagina, me la guardo. Gracias querido onubense:rules:

Para que no se afloje al dar cuerda. Cuando se da cuerda la rueda corona gira a izquierdas, si el tornillo fuese a derechas al final terminaria aflojándose.
Por ello, los calibres de mas calidad llevan dos tornillos en la rueda de corona.

3957717219_bc4862d23b_o.jpg
 

choperena

New member
simplemente impresionante, me encanta los relojes y aprendo bastante con esta pagina, que por cierto me gusta bastante.
Pero ver ese video me deja sin palabras, la facilidad que tienen para montar exactamente las piezas.
Gracias por el aporte
 

GutiG

New member
Y si no es mucho preguntar ¿Como enroscan esos 2?


Buena pregunta zampetti, porque al no estar ya situados en el centro, no se verán sometidos a esa fuerza de reacción que les hacía aflojarse al girar, por lo que lo lógico es atornillasen a derecha, al menos sería lo deseable para que los manazas no nos los cargásemos............. pero esto son solo elucubraciones mias
 

enay

Moderador
Buena pregunta zampetti, porque al no estar ya situados en el centro, no se verán sometidos a esa fuerza de reacción que les hacía aflojarse al girar, por lo que lo lógico es atornillasen a derecha, al menos sería lo deseable para que los manazas no nos los cargásemos............. pero esto son solo elucubraciones mias

Aprietan a derechas.
La pieza central permanece fija, y lo que gira al remontuar, es la corona exterior
 
Arriba