Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montar un cristal con mis herramientas caseras ( Es una prueba )

manitas

New member
Hola a todos, siguiendo con mis chapucillas me he dicho, ¿por que no me construyo un mini torno casero y hago las cazoletas de madera en el torno para los cristales? pensado y hecho, y este es el resultado, pues no a sido muy dificil, pongo unas fotos, espero vuestras criticas que son muy constructivas, saludos,Manitas.

este es el torno
SANY0029.JPG


siguiente paso
SANY0033.JPG

montar el cristal en el aro
SANY0034.JPG

montado ya en el aro
SANY0036.JPG

para montar en la caja
SANY0036.JPG

en la prensa
[
SANY0037.JPG

terminado
SANY0038.JPG


esto es todo gracias
 
Última edición:

nolodic

Active member
Excelente! Gracias por enseñar. Apunto a la cada vez mas larga lista de útiles que debo realizar. El aspecto es muy profesional.

Se puede ver también la foto de la máquina usada para ejercer la presión??

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Muy bueno, manitas. Quién pudiera? Precisamente ahora tengo en "boxes" un reloj con el plexi roto por intentar ponerle el plexi a lo bestia (no fui yo).
 

manuel

Active member
Unas fotitos más a detalle manitas para copiar el invento se agradecerían.

Tengo algunos trabajos pendientes. Uno las cazoletas para sellar tapas y le otro rebajar barras de latón.

Gracias

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como siempre un buen trabajo. Para tener un juego perfecto de tases debes hacer el juego de tases convexos y así poder poner los plex.
 

manitas

New member
Muchas gracias Maestro, de los dos uno es convexso , el fijo de arriba es plano con radio y el de abajo es el convexo, siguiendo sus sabios consejos los hare los dos iguales, gracias,saludos de Manitas,
 

Fildi

New member
Madre mia lo que se puede conseguir con un minitaladro. Para patentarlo y venderselo a los de Dremel.:great:
 

Joanot

Active member
Da igual lo que cueste hacer la herramienta. Lo que se disfruta haciéndola no se paga con dinero. Yo estoy muy en tu onda Manitas, por eso sé de lo que hablo.

Esa prensa, qué guapa. Que no se te caiga sobre un pie.

Salutti.
 

manitas

New member
Bueno, pues ya tengo cuatro medidas de tases, 28-30-32 y 34 esto a sido una delicia fabricarlo manual mente, y las herramientas que e preparado para tornear los tases, saludos.

Estos son los tases.
SANY0048.JPG

las herramientas.
SANY0049.JPG
 
Última edición por un moderador:
Arriba