Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Safety 20...

Estilograficas

New member
... fue fabricada entre los años 1930-34 en la fabrica que la firma en hamburgo, pero además esta pieza realizada en ebonita tiene una caracterñistica que la hace especial...

montblanc-safety-20-meisterstuck-1.JPG


...ya que fue vendida por los hermanos Stöffhaas...

montblanc-safety-20-meisterstuck-3.JPG


montblanc-safety-20-meisterstuck-7.JPG


montblanc-safety-20-meisterstuck-9.JPG


Podéis ver el reportaje completo aquí: Montblanc Safety #20 Meisterstück

:great:
 

Claudio

Baneado
... fue fabricada entre los años 1930-34 en la fabrica que la firma en hamburgo, pero además esta pieza realizada en ebonita tiene una caracterñistica que la hace especial...
...ya que fue vendida por los hermanos Stöffhaas...
:great:

Por su diseño no parece de aquella época.
Por el comentario que haces, pareces dar por hecho que todos conocemos a los hermanos Stöffhaas, pero a mí no me dice nada este apellido. Reconozco mi ignorancia y no me da vergüenza el hacerlo. ¿Podrías hablarnos un poco de la historia de esta familia? Gracias.
 

Estilograficas

New member
En 1919, los hermanos Stöffhaas abrieron la primera tienda de Montblanc en Steindamm y más tarde se trasladó a una mejor ubicación en Groler Burstah. El propósito de estas tiendas especializadas era representar sólo los artículos de Montblanc, pero a cambio recibieron algunos derechos exclusivos como la decoración de su tienda “Simplo”, promoción de ventas, la formación necesaria del personal y además se les entregaban las estilográficas ya personalizadas con la información del establecimiento directamente desde la fábrica.

Digamos que fueron la 1ª boutique de montblanc, entre los coleccionistas de la firma estas piezas de Stöffhaas tiene un "encanto especial" ;)
 
Arriba