Centro Relojero Pedro Izquierdo

Moore’s Non-Leakable Stylographic Pen

Estilograficas

New member
Moores-Non-Leakable-Stylographic-Pen-1.JPG


Entorno a a 1917 en ebonita de color negro con patrón de grabado, su estética es gemela a los populares modelos de la firma Moore’s Non-Leakable, Morris W. Moore patentó en Holyoke, Massachusetts una estilográfica con un sistema retráctil para proteger el plumín.

Moores-Non-Leakable-Stylographic-Pen-2.JPG


El Stylographic cuenta con una característica muy especial y que lo hace “raro”, su capuchón está coronado con una pieza de color rojo similar a la que se encontró en las primeras piezas de la alemana “Montblanc” aunque por la poca documentación que existe sobre este modelo, creemos que más bien esta pieza roja hace las veces de “identificador” del Stylographic a diferenciandola de la estilográfica que era del mismo color, por ahora no hemos podido localizar información de un modelo con la “corona” roja en versión estilográfica, sólo hay otro ejemplar documentado y que también es Stylographic.

Moores-Non-Leakable-Stylographic-Pen-6.JPG


Creo que sobre este tipo de piezas de escritura (Stylographic Pen) no se habla demasiado pero ocuparon un importante espacio desde los inicios con por ejemplo esta MacKinnon...

Stylographic-pen-MacKinnon-1.JPG



Moore’s Non-Leakable Stylographic Pen

:scrito::scrito:
 

Alberto

New member
Raro….raro…raro, pero me gusta mucho estéticamente, nunca he probado una de estas Stylographic Pen. :no:

Gracias por mostrarla :rules:
 

Estilograficas

New member
Hoy mismo he tenido entre manos otra pieza muy curiosa de "Stylographic", espero poder ponerla por aquí en los próximos días, es naranja, americana y pequeña..muy pequeña...menos aun... sólo 75mm

¿Teneis algún Stylographic en vuestros cajones?
 

Estilograficas

New member
Pongo aquí la historia de estos "aparatitos", a mi me encantan...

En 1875 el farmacéutico canadiense Duncan MacKinnon patentó en Canadá y un año mas tarde en EE. UU. la primera “pluma fuente” destinada a la producción de forma masiva, lo que más tarde evolucionó hacia lo que ahora conocemos como “Stylos” o estilográficas.

Stylographic-pen-MacKinnon-0.JPG


Su sistema se basaba en un concepto muy sencillo en el que un instrumento de escritura es capaz de almacenar tinta sin fugas y ser empleado de una forma muy accesible con una uniformidad en el trazo. A diferencia de las posteriores estilográficas estas no contaban con plumín sino son un curioso sistema de “aguja”. No mucho mas tarde, la firma AT Cross entró en el mercado con versiones ligeramente modificadas. La aceptación de las estilográficas (con plumín) proliferó en la década de 1880 aunque el sistema Stylographic se mantuvo como “alternativa” hasta mediados del siglo XX de la manos de firmas como Inkograph, Conway Stewart, Onoto, Montblanc… entre otros.
 

jonas03040

New member
Nunca he usado una, aunque creo haber visto una Stylographic, voy a regresar a buscarla, era en celuloide a colores; reviso y luego les comento más, realmente me parecen piezas muy interesantes
Un saludo
 

victor1

New member
Yo si tengo varias, y las utilizo, la más representativa en una MB, pero esta que mostris aquí es maravillosa.

Unicamente anotar que la escritura con estilógrafo es más "vertical" que con una estilográfica al uso.
 
Arriba