Centro Relojero Pedro Izquierdo

Moore’s Non-Leakable

Estilograficas

New member
Ayer pasó por mis manos este plumón de la firma americana Moore...

Moore-Non-Leakable-2.JPG


Esta estilográfica fue fabricada en torno a 1915, destaca su espectacular ebonita moteada y su “safety post cap”, una singular parte metálica en el interior del capuchón para bloquear el plumín cuando la estilográfica estaba cerrada.

Moore-Non-Leakable-1.JPG


En 1902 W.F. Cushman desarrolló una estilográfica con un nuevo sistema retráctil a partir de la anterior patente de Morris W. Moore. Nuestra protagonista está basada en esta segunda patente.

Moore-Non-Leakable-4.JPG


Moore’s Non-Leakable

:scrito:
 

JLML

New member
Buenas
Disculpen mi total ignorancia, tiene este sistema algo que ver con el utilizado por MB que ya discutimos en su día en el foro (?)
Es una pieza muy interesante, no solo estéticamente sino técnicamente también.
Saludos y gracias por presentarla
 

sanchezalamo

New member
Buenas
Disculpen mi total ignorancia, tiene este sistema algo que ver con el utilizado por MB que ya discutimos en su día en el foro (?)
Es una pieza muy interesante, no solo estéticamente sino técnicamente también.
Saludos y gracias por presentarla

Sì. August Eberstein fue el director de la fàbrica de la American Fountain Pen Co. En 1908 Eberstein fundò junto con Alfred Nehemias y Claus Voss la Simplo Filler Pen, màs tarde MontBlanc.
Los modelos "Rouge et Noir" safety de la Simplo estàn basados en el modelo Non-Leakable de la American Fountain Pen.
;)
 

Alberto

New member
Es cierto que aprendemos, gracias Sr. Sanchezalamo por su estupenda explicación.:great:
Con respecto a lo de ver cosas bonitas, es de mentira, es una de esas plumas que el Sr. Moderador fabrica con escayola.:666:
 

Estilograficas

New member
jajaja...si, Carlos el un crack en esto ;)

La estilográfica la tengo delante ahora mismo :nosena: y se puede ver...porque está expuesta :he:
 

JLML

New member
"sanchezalamo": Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que con el tiempo, tan interesante me parecen las piezas como las historias que suelen tener a sus espaldas
Saludos
 

Monty

New member
Y 100 años después

URL=http://img834.imageshack.us/i/l1010793.jpg/]
l1010793.jpg
[/URL]





Si, ya se que no es lo mismo...... y es Mont Blanc:burla:
 

sanchezalamo

New member
No soy un fan de este tipo de estilogràficas modernas pero hace tiempo tuve la oportunidad de tener una en las manos y, aunque me quedo con la antigua Moore :sarcastic: esta MB es una chulada. Si recuerdo bien es un modelo muy ligero y se carga mediante cartuchos lo que la convierte en una estilogràfica muy pràctica.
 

Monty

New member
Es pequeña y ligera. Está muy bien construida y acabada y sus piezas están
perfectamente ajustadas para su función de safety. Su defecto,como en las Boheme, es que carga un solo cartucho y no puedes llevar uno de reserva en la misma pluma. La utilizo con tintas de colores "informales", para anotaciones y correcciones, y me resulta de lo mas agradable. No pretendía comparar, pero me pareció que venía a cuento.
 

anselmus

Member
Si a alguien le interesa una Moore´s non Leakable, hay una en venta en la red, son 795€ de nada y no parece que se conserve muy mal.

Saudos a todos
 
Arriba