Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movimiento precioso, no se como se llama

arturo

New member
Ha llegado a mis zarpas, pobrecito, esta maravilla, al menos a mi me lo parece, no se identificar el movimiento, lleva grabado Fab. Suisse, Universal Wacht y los números 287. Por comparación con un Seiko conometro que abri, veo que es cronometro y tiene un mecanismo por pilares.
No funciona, si le muevo un poco el volante se anima un rato, la cuerda me ha llegado a tope y tiene el segundero de crono caido.
Necesito consejo, que hago, para empezar he quitado la tija aflojando muy poquito el tornillo del tiret, ahora tendria que sacarlo de la caja, pero veo varias complicaciones, creo que tengo que desmontar los pulsadores del crono, y parece labor delicada, y no se exactamente que tornillos tendría que soltar.
Sera bien recibido cualquier comentario.

Gracias.

movimientocompleto.png


esferaj.png


detallenombre.png


detallenombre2.png


movimientocompleto2.png
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ha llegado a mis zarpas, pobrecito, esta maravilla, al menos a mi me lo parece, no se identificar el movimiento, lleva grabado Fab. Suisse, Universal Wacht y los números 287. Por comparación con un Seiko conometro que abri, veo que es cronometro y tiene un mecanismo por pilares.
No funciona, si le muevo un poco el volante se anima un rato, la cuerda me ha llegado a tope y tiene el segundero de crono caido.
Necesito consejo, que hago, para empezar he quitado la tija aflojando muy poquito el tornillo del tiret, ahora tendria que sacarlo de la caja, pero veo varias complicaciones, creo que tengo que desmontar los pulsadores del crono, y parece labor delicada, y no se exactamente que tornillos tendría que soltar.
Sera bien recibido cualquier comentario.

Gracias.

movimientocompleto.png


esferaj.png


detallenombre.png


detallenombre2.png


movimientocompleto2.png

Una maravilla y tal vez uno de los mejores calibres crono que se hayan realizado.
Te aconsejaria que no lo tocaras y que lo lleven a un relojero bien cualificado.
 

arturo

New member
Gracias Pedro, aqui en Zaragoza no se de ninguno que tenga la cualificación necesaria, ¿sabes tu de alguien?, porque supongo que aunque tenga algún coste merecera la pena la reparación.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro, aqui en Zaragoza no se de ninguno que tenga la cualificación necesaria, ¿sabes tu de alguien?, porque supongo que aunque tenga algún coste merecera la pena la reparación.

No se si Perez de Mezquia tendra algun oficial para meterle mano, llevaselo a ver que te dice.
 

manuel

Active member
chulo calibre

Me da risa eso de algun oficial Pedro. Me acuerdo de las palabras del viejo.


Como se ve que estás educado a la forma de trabajar antigua cuando era de ayudante, oficial, oficial de primera, maestro.

Hoy día cualquiera con 3 años en el oficio es el non plus ultra del taller y no trates de corregirlo.

Con una buena restaurada ese reloj queda elegante, elegante.

Manuel
 

arturo

New member
Asi se lo voy a decir al dueño, lo de Pérez de Mezquia, y si no se decide por nada en Zaragoza, le indicare la posibilidad de mandartelo a Madrid, supongo que aunque entre en lista de espera no le importara tiempo, te parece?
 

Atenor

New member
Yó reparé muchos. Es fácil, aunque lleva tiempo. Sacalo primero de la caja quitando los dos tornillos que sugetan la máquina a ella, olvitate de los pulsadores, saldrán solos con la máquina, espero hayas quitado primero la tija y la corona.
Sigue preguntando y te contestaré.
 
Arriba