Tirano
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Buenos días a todos.
Ando liado en un par de chapucillas, y en las dos ha acabado pasándome lo mismo, os cuento.
- 1º Tengo un movimiento chino, copia de Orient (se parece mucho a un 46943), el cual he desmontado y, antes de que le ponga el áncora, el barrilete no termina de girar del todo libremente: cada dos vueltas, llega una zona en la que hay que hacer un poco más de fuerza de la que debería ser necesaria para que gire. Supongo que será alguna obstrucción o daño en algún diente, pero después de limpiar he conseguido que haya que hacer menos fuerza, pero no val del todo fino.
El caso es que coloqué el barrilete salvando esa zona, y al montarlo, y con muelle real cargado, el volante no siempre gira, y tengo que empujar levemente el barrilete aportando energía externa para que el conjunto funcione. :neutral:
- 2º Hace poco compré un Molnija con calibre 3602, que tiene varias cositas (volante alabeado, he tenido que enderezar el puente del volante porque no funcionaba bien, etc...). Este AUN NO lo he desmontado, con lo que no se si tiene obstrucción o no, pero después de estar funcionando unas horas, ha llegado a un punto en el que le pasa lo mismo que al otro: si no empujo el barrilete, no funciona el conjunto.
He pensado que tanto uno como otro, ya tienen sus años y puede ser conveniente un cambio de muelle real (aunque en el ruso me da la sensación al darle cuerda que el muelle tiene fuerza, pero quizá no la suficiente), pero quería consultaros a vosotros a ver como lo veis, o si os ha pasado algo similar antes.
¿Hay algo que se me esté pasando? :neutral: ¿Esto es normal en relojes viejos? :neutral: ¿Soy torpe? :he::he: (esta última ya me se la respuesta, jeje)
Muchas gracias por leeros el tocho, un saludo compañeros ¡¡y buen comienzo de semana!! :guay:
Ando liado en un par de chapucillas, y en las dos ha acabado pasándome lo mismo, os cuento.
- 1º Tengo un movimiento chino, copia de Orient (se parece mucho a un 46943), el cual he desmontado y, antes de que le ponga el áncora, el barrilete no termina de girar del todo libremente: cada dos vueltas, llega una zona en la que hay que hacer un poco más de fuerza de la que debería ser necesaria para que gire. Supongo que será alguna obstrucción o daño en algún diente, pero después de limpiar he conseguido que haya que hacer menos fuerza, pero no val del todo fino.
El caso es que coloqué el barrilete salvando esa zona, y al montarlo, y con muelle real cargado, el volante no siempre gira, y tengo que empujar levemente el barrilete aportando energía externa para que el conjunto funcione. :neutral:
- 2º Hace poco compré un Molnija con calibre 3602, que tiene varias cositas (volante alabeado, he tenido que enderezar el puente del volante porque no funcionaba bien, etc...). Este AUN NO lo he desmontado, con lo que no se si tiene obstrucción o no, pero después de estar funcionando unas horas, ha llegado a un punto en el que le pasa lo mismo que al otro: si no empujo el barrilete, no funciona el conjunto.
He pensado que tanto uno como otro, ya tienen sus años y puede ser conveniente un cambio de muelle real (aunque en el ruso me da la sensación al darle cuerda que el muelle tiene fuerza, pero quizá no la suficiente), pero quería consultaros a vosotros a ver como lo veis, o si os ha pasado algo similar antes.
¿Hay algo que se me esté pasando? :neutral: ¿Esto es normal en relojes viejos? :neutral: ¿Soy torpe? :he::he: (esta última ya me se la respuesta, jeje)
Muchas gracias por leeros el tocho, un saludo compañeros ¡¡y buen comienzo de semana!! :guay: